¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inquietantes rumores sobre Cristina, el nuevo escándalo de Rosario Lufrano y el regreso de Yabrán

9
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

Los rumores corren como reguero de pólvora, inquietando a propios y ajenos. Sobre todo a ajenos. Refieren a la ruptura del Frente de Todos, que promete escalar llevando a Cristina Kirchner a tomar una decisión que sería trágica: abandonar el gobierno de Alberto Fernández.

 

La implosión sería similar a la que se conoció hace 22 años, cuando Carlos “Chacho” Álvarez hizo lo propio respecto del expresidente Fernando De la Rúa. Ese vaciamiento de poder culminó en la salida del poder de este último en diciembre de 2001.

¿Cristina se animaría a hacer algo así? ¿Es cierto que Máximo Kirchner se lo pidió esta misma semana? ¿O son solo rumores, impulsados adrede por el propio camporismo?

Alberto Fernández no es ajeno a ello y juega a dos puntas: por un lado insiste en intentar reconciliarse con su vice; por el otro, organiza con gobernadores del peronismo e intendentes del conurbano su propia fuerza. Por si acaso.

La hora de la verdad será el próximo miércoles, cuando se debata en el Senado de la Nación el proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura. Los más optimistas juran que habrá unidad en el bloque del Frente de Todos en la votación. Es probable, pero ¿garantiza eso la reconciliación entre Alberto y Cristina? Imposible saberlo.

En otro orden de cosas, se acerca un nuevo escándalo que complicará a Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA). Es una jugada maestra que pergeñó la mujer para colocar a su secretaria privada, Mariela Pía Santarelli Goñi, como “directora de Género” de ese mismo conglomerado.

Quien escribe estas líneas ya ha revelado demasiado acerca de aquella tenebrosa mujer, siempre temida dentro de la TV Pública, no solo por sus vínculos con la exSIDE sino también por sus malos tratos para con el personal que allí se desempeña.

Por eso, el rumor que publica en exclusiva este cronista y que ya empezó a circular dentro del canal, ha encendido todas las alarmas. Porque Santarelli desplazaría en los hechos a la actual directora de Genero, Susana Sanz, una reconocida y respetada profesional. Sin mencionar lo más relevante: tendrá un sueldo de 500 mil pesos mensuales.

Como sea, en los pasillos del canal aseguran que Lufrano estaría abandonando el barco y que por eso decidió ubicar a su secretaria en ese puesto, para “asegurarla”. El escándalo está servido.

Finalmente, ha generado enorme repercusión la revelación de Tribuna de Periodistas respecto del hijo no reconocido de Alfredo Yabrán, el mejor secreto de la familia del empresario postal.

Los documentos publicados por este periodista son irrefutables y han llevado al clan a tomar medidas concretas. En principio, negar todo. Pero ya no hay marcha atrás. Y los cuestionamientos empezaron a hacerse carne.

Habrá más novedades para este boletín.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados   

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Exigente, dos días después de que el títere asumiera, los muchachos de moyano estaban levantando los nuevos durmientes que habían mandado poner Dietrich............. Cuando se habilitó el tren a Mar del Plata, que paraba en muchos pueblos, los pasajeros se quejaban que tardaba mucho. El propósito principal de ese tren no era el transporte de pasajeros sino el de sostener el movimiento comercial de la zona.

  2. ese canal solo sirve para que los semianalfabetos lame nalgas cobren sueldos obscenos y sin idoneidad para trabajar ahi, deberian privatizarlo,para que mierda queremos un canal que se lo usa como caja politica y no hay un programa de calidad+ toda empresa que gestiona el estado da perdidas y se usa para la joda,TVP-AA dos empresas que son cuevas de ñoquis de la campora

  3. La jefa de la banda no renunciará - por que se queda sin fueros - y no puede darse ese lujo - por que corre demasiados riegos -

  4. Rumores, rumores, este periodista se parece a los periodistas de chimentos. Por supuesto ni una palabra sobre la deuda externa contraida por Macri, ni de la deuda extraordinaria , nunca vista en la historia argentina contraida por Macri con el FMI, tampoco ni una palabra sobre la fuga de capitales en aquel gobierno. Con esta movida Cristina una vez más muestra el camino, que tratar de que paguen la deuda externa los que la fugaron. No va a poder nunca este periodista bajarle el precio.-

  5. Si Crista (la Ladrona de Tolosa) quiere pagar deuda, que empiece a enviar giros al FMI desde su cuenta del Banco Vaticano, mas seguro que cualquier banco Suizo, ya que por ley de dicho país, si la Justicia se lo pide deben declarar a quien pertence dicha cuenta... Las empresas "argentinas deficitarias" deben ser administradas por privados, y éstos bajo un control formado por técnicos y profesionales sin goce de sueldo, solo víaticos. Desde prof Universitarios a periodistas, cineastas, actores, locutores, economistas. puede aparecer algún político, pero que primero muestre su título universitario y don de aplicó lo estudiado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian ante la ONU corrupción política, torturas y asesinatos en comisarías de Santiago del Estero

En las próximas horas, referentes de la oposición y organizaciones no gubernamentales de Santiago del Estero presentarán un duro documento ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el cual se denuncian...