¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CNV alerta sobre el fraude piramidal Zoe, respecto del cual te venimos advirtiendo que es una estafa

0
No digas que no te avisamos...
No digas que no te avisamos...

La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió hoy una aclaración sobre una publicidad de inversión que invoca a la CNV como respaldo normativo cuando en realidad la empresa en cuestión, Generación Zoe S.A., "no está regulada por el organismo".

 

Al respecto, la CNV aclaró que la empresa "tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) o cualquier otro tipo de agente registrado bajo competencia".

"En la misma situación se encuentran Leonardo Cositorto (DNI N° 21.552.225) y la Universidad del Trading S.A., dado que no están autorizados por esta CNV para intervenir en actividades relacionadas con la oferta pública de valores negociables u otras operaciones contempladas en la Ley 26.831 de Mercado de Capitales", informó el organismo que preside Adrian Cosentino en un comunicado.

Desde Tribuna de Periodistas se viene alertando sobre Zoe y otras empresas fraudulentas del mismo tenor, que prometen ganancias descomunales y terminan provocando un daño patrimonial a los que participan.

Como sea, días atrás, Cositorto señaló en un comunicado que el grupo Zoe aceptó el 1 de diciembre último una oferta de venta de ALyC y que se estaban verificando documentación, poderes y firmas para que esa inscripción quedara firme a partir del 14 o 15 de diciembre para poder operar en el mercado de capitales.

"Pagamos 400.000 dólares para estar regulados por la CNV", afirmó Cositorto en un comunicado que reprodujo el diario Clarín.

En el comunicado de hoy, la CNV negó que Cositorto esté autorizado para intervenir en actividades relacionadas con la oferta pública de valores negociables u otras operaciones.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo logramos: la CNV investiga a empresas que denunciamos por operaciones fraudulentas basadas en el “esquema Ponzi”

Luego de tanto machacar lo logramos: la Comisión Nacional de Valores (CNV) informó hoy que investiga a una serie de empresas por la posible realización de actos jurídicos con valores negociables sin la debida autorización del organismo, los que podrían...