¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariel Suárez, la jueza de la polémica: “Soy disruptiva y eso genera cierta incomodidad”

13
La magistrada asegura que el derrotero que vive en estas horas es por su condición de "independiente" en la Justicia
La magistrada asegura que el derrotero que vive en estas horas es por su condición de "independiente" en la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició actuaciones administrativas contra la jueza Mariel Suárez de Comodoro Rivadavia, quien habría mantenido "conductas inadecuadas" ya que en un video se la vería a los besos con un preso de alta peligrosidad condenado por un tribunal que ella misma integró.

 

En tal contexto, la magistrada negó que tuviera una relación amorosa con el recluso que aparece en las imágenes e insistió en que todo fue parte de un trabajo académico. "Me cuesta mucho ser jueza y esto de escribir, la parte académica, es como un escape para todas las cosas que te limita la Justicia. Es decir, es muy difícil no es sencillo", puntualizó Suárez a la agencia Noticias Argentinas.

Acto seguido, habló de sus orígenes: "Yo tengo 20 años de recibida, de trabajar afuera, en la calle, de empezar desde cero, y soy como disruptiva, sigo las reglas obviamente del tema judicial pero nadie me puede callar, ni nadie me puede decir lo que tengo que decir, y eso obviamente genera cierta incomodidad".

Para Suárez, "no estar afiliada a ninguna corporación jurídica hace que nadie me proteja en el ámbito judicial, y yo entré sola al Poder Judicial, rindiendo concurso. Y ese es mi caballito de batalla: mi seguridad, mi capacidad y mi forma de ser". Según la magistrada, esa forma de ser "cobra las consecuencias". Y culminó: "La parte académica es como mi respiro. Por eso le pongo tanta pasión a eso".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. VIOLENCIA DE GENERO......SEGURO QUE AHORA SE JUSTIFICA ESTA LITERATA DEVENIDA EN HISTORIAR A ESTE BAIROLETTO, QUE AMAZIJO A SU HIJO DE MESES Y MATO A UN POBRE POLICIA QUE DEJO FAMILIA Y SUEÑOS, POR CUMPLIR CON SU DEBER....DALE MAGISTRADA....TU OBRA MAESTRA ES UN VERSO ATREVIDO Y TU ALEGATO TE MUESTRA GRAVE DEFICIENCIA SEXUAL

  2. Crota, arrimada, que logro pasar su examen....haciendo una y mil tretas, hasta conseguirlo..... Sera abogada, jueza pero de las truchas. No sorprenderse si al rato esta en el team de la actual zafante de causas..... Hoy nada sorprende ya

  3. "En realidad, tanto la independencia como la imparcialidad en la actividad judicial, hacen a su excelencia. Son valores indiscutibles propios de la función. Mientras que la motivación resulta ser un instrumento metodológico procesal indispensable para la validez de las resoluciones judiciales. Si bien estos principios rectores forman parte de la ética judicial en sentido amplio, y repercuten favorablemente en la confianza pública hacia la judicatura, deben ser complementados por una serie de comportamientos públicos, y privados con trascendencia pública, que sean demostrativos de valores, tales como CORTESIA, DECORO,HONESTIDAD,TRANSPAENCIA,RESPONSABILIDAD,HONORABILIDAD, entre otros. Por esa razón, no es de extrañar que popularmente, en los corrillos judiciales, se suela decir que para ser un buen juez es necesario ser una buena persona y, si sabe derecho, tanto mejor" https://www.amfjn.org.ar/2018/05/08/etica-y-responsabilidad-judicial/ Lo antes mencionado debería haberlo tenido muy en claro la Jueza chanta, al exponer sus "argumentos defensivos". Se lo dicen SUS COLEGAS de la Asociacion de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional..(Que de paso deberían leerlo muchos mas)

  4. Viene a ser como la Natacha Jaitt de la Justicia. Disruptiva. Y si, nos tapó el tsunami de merde hace rato.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Suspendieron a la jueza que visitó a un preso en Chubut y se defendió: "Nunca le di un beso"

La investigación administrativa contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Alejandra Suárez, aún no culminó. No obstante, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut ordenó su suspensión este martes, sobre la...