¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Registro No Llame: disminuyeron las denuncias de usuarios

1
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales indicó que hubo una baja en la cantidad de pedidos para dejar de recibir publicidad telefónica. Consideraron que se debe a las sanciones aplicadas el año pasado a las compañías de telemarketing.
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales indicó que hubo una baja en la cantidad de pedidos para dejar de recibir publicidad telefónica. Consideraron que se debe a las sanciones aplicadas el año pasado a las compañías de telemarketing.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales informó que bajó el número de denuncias recibidas ante el Registro Nacional No Llame. En 2020 se aplicaron varias multas a las empresas de publicidad y marketing telefónico para que los llamados de las personas se redujeran y la medida generó efecto. 

 

Las denuncias recibidas en el Registro Nacional No Llame fueron 12.664 durante 2021.

Algunas de las empresas sancionadas el año pasado fueron Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar), Telefónica de Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Tarjeta Naranja S.A. y Banco Santander Rio S.A.

Según la Agencia de Acceso a la Información Pública, las denuncias recibidas en el Registro Nacional No Llame fueron 12.664 durante 2021. Además, el año pasado se inscribieron 155.213 líneas. Existen 1.696.465 registros en total desde la creación del organismo. 

El registro fue creado para "proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos que puedan surgir del uso del telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios”. Reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias. Una vez realizada la inscripción, las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamar.

 

¿Cómo registrarse?

El trámite es online a través de la página web y no tiene costo. Para anotarse es necesario el DNI del titular o del usuario de la línea telefónica (fija o celular), el código de área, el número del teléfono y la dirección de correo electrónico.

Una vez completado el formulario de “registro de línea” en la página web, se deberá hacer click en “declaración jurada” y “guardar”. De esa forma, el teléfono quedará en el Registro hasta que el usuario decida darse de baja. No obstante, la entrada en vigencia de la inscripción puede demorar hasta 30 días.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Los insoportables sms de Movistar y la inutilidad del registro “no llame”

Esta crónica no merece ser escrita, lo sé. Es algo personal, subjetivo y poco informativo… sin embargo, ¡es mi catarsis y quiero hacerla! Tiene que ver con los molestos mensajes de Movistar, con los que me bombardean cada día para ofrecerme promociones y...