¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de un gran periodista llamado Daniel Enz perseguido por un insignificante funcionario llamado Sergio Urribarri

4
El periodismo desnuda corrupción. Si no les gusta quedar expuestos, no roben
El periodismo desnuda corrupción. Si no les gusta quedar expuestos, no roben

Hay un tipo, un colega en realidad, que sabe vestirse como Don Quijote. Y que anda por la vida peleando contra molinos de viento. Cientos de ellos. Y me sorprende, porque nunca se cansa.

 

Lo sigo desde hace mil años, y me consta que siempre ha enfrentado a todos los poderes de turno. Todos. Le importa un bledo la ideología o las simpatías políticas. El tipo siempre avanza con su armadura de lata.

Capaz suena anacrónico aquello de ponerse en Quijote, y avanzar con su lanza —siempre afilada, por cierto—, pero el tipo no lo entiende. Y está bueno que no lo entienda. Porque nadie más hace lo que él hace. O sí, algunos lo intentamos.

Pero no estamos tan expuestos al peligro como él, que vive ahí, en el epicentro de la catástrofe permanente, en Entre Ríos. Y no se mueve de ahí, ni quiere hacerlo. Porque es su lugar en el mundo. O eso cree él. Y lo dice a los cuatro vientos. Sin percatarse de que esos vientos agitan a su vez las aspas de los molinos que combate con tremenda valentía.

Ahora mismo, mientras estas líneas son escritas, otro tipo lo ataca de manera implacable, aunque sin argumentos. Entonces inventa injurias y calumnias por doquier. Y las publica en blogs y redes sociales. Pero nadie le cree.

Acaso porque ese tipo, llamado Sergio Urribarri, está más que desprestigiado. Uno mismo ha publicado sus vínculos con la corrupción, el narcotráfico y todo lo demás, siempre accesorio. Con pruebas que abruman.

Y lo mismo hizo el otro tipo, el colega, que se llama Daniel Enz. Que viene contando desde hace años y años las trapisondas de Urribarri, exgobernador entrerriano y actual embajador argentino en Israel y Chipre. Desde aquel secuestro de estupefacientes en un vehículo oficial de la provincia en 2014, hasta el uso y abuso del helicóptero Bell Ranger de la Policía. Pasando por las inquietantes inversiones y propiedades de su hijo.

Ello explica —aunque no justifica— la furia de Urribarri, cuya actitud lo único que ha logrado es disparar la solidaridad de referentes de la política, el arco empresario y las entidades periodísticas en favor de Enz.

Porque, como se dijo, es un tipo bien reputado, y honesto, y que no carece de coraje. Entonces, todos se han decidido a apoyarlo. Incluso este escriba, que admira a ese colega desde la memoria de los tiempos.

Vaya, de paso, una lección a los otros tipos, los Urribarris de la vida, que saben apretar a los que desnudamos sus trapisondas: si no hay curro, no hay posible revelación periodística. Así de simple.

En buen romance: no choreen. Y nosotros nos ocuparemos de los otros que sí lo hacen. ¿Se entendió?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo primero que pregunto es que hace SERGIO URRIBARRI en Israel como Embajador. Semejante delincuenton. Por lo menos en esa Provincia Entre Ríos un PERIODISTA DANIEL ENZ que se anima a contar sobre TODAS ESTAS MUGRES, ESTOS MONARCAS. No olvidarse que también la está pasando mal allá ,en Entre Ríos , la FISCAL CECILIA GOYENECHE,que también quieren destituir por investigar la corrupción de URIBARRI. Con un Equipo de Fiscales, lleva adelante la acusación que se le sigue a URRIBARRI por Zoom. No debe tener plata URRIBARRI para trasladarse seguramente a Entre Ríos y enfrentar los cargos. La Fiscal investiga además una mega estafa en la Legislatura de esa provincia por 53 millone de dólares. Un PERIODISTA Y UNA FISCAL QUE SE ATREVEN, lo digo porque vivo en Córdoba donde se ponen a favor de los CORRUPTOS .

  2. Hoy día 10 de Febrero a las 10,30 hs Organizaciones de Izquierda se reunirán en el Obelisco en Buenos Aires y marcharán a la CASA DE CÓRDOBA Avenida Callao al 300. En la marcha en la Ciudad de córdoba de esas Organizaciones, con más de 20 mil personas, denuncian la presencia coordinada de personas encapuchadas exhibiendo armas de fuego, provocando diferente tiposde incidentes. Como es lógico el Gobierno de córdoba pone a un fiscal , indentificado más por perseguir trabajadores que por buscar responsables.Siempre.Con sello en el orillo.

  3. DONDE ESTA AQUEL COMENTARISTA QUE USO ESTA INOLVIDABLE FRASE. QUE VENDRIA DE PERLAS PONERLA EN ACCIÓN YA. " RIFLE SANITARIO PARA TODOS AQUELLOS QUE DELINQUEN Y TRAICIONAN A LA PATRIA"

  4. Parece ser que este gobierno es la cueva de corruptos,estafadores,roba vacunas y narcotraficantes, y sin tener la idoneidad que pide el Art, 16 de la contitucion nacional le obsequian con cargos,Que el buen Dios o el Mandinga proteja a este pais berretalandia de semejantes individuos que dejan bastante que desear, claro ellos no muestran honestidad por que es una palabra larga y es medio dificil para ubicarla en sus azarosas vidas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Territorio Narco: el libro que relata el vínculo entre el ex intendente Varisco y el narcotráfico

Todo comenzó en el 2018 cuando el ex intendente de Paraná, Entre Ríos, fue vinculado con una de la principales bandas de narcotráfico de la provincia. Este suceso, además de generar un gran impacto en la ciudadanía, también motivó a Daniel...