¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los seis "violadores" de Palermo prestan declaración indagatoria

16
El caso que conmociona al país
El caso que conmociona al país

En el día de la fecha, los 6 imputados van a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21 a cargo del Dr. Marcos Fernández.

 

El lunes pasado, seis hombres de entre 20 y 24 años fueron detenidos tras ser acusados de abuso sexual agravado en grupo a una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo a metros de Plaza Serrano.

La joven fue socorrida por la intervención de una vecina y su pareja que viven en la zona y ante la situación la ayudaron y llamaron a la Policía de inmediato

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar, tras recibir una denuncia hecha por una pareja de comerciantes de la zona. Al llegar, los policías pusieron fin a la situación y rescataron a la mujer que estaba semi desvanecida.

Ante tal situación y toda vez que la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia que fue atendida en debida forma y asistida psicológicamente como corresponde para su protección.

Los 6 imputados están detenidos por separado, en distintas unidades policiales e incomunicados.

Conforme trascendió, las familias de los abusadores están buscando abogado para que puedan ser patrocinados.

Respecto de la declaratoria que deben prestar los abusadores, se informó en las últimas hora, que el Fiscal habría pedido que fuera online, a los fines de evitar el traslado de cada uno que están en distintas dependencias policiales, el fundamento del fiscal sería para evitar que declaren presencial en el juzgado que lleva la causa por los escraches en la puerta de tribunales.

Es decir, que cada comisaria en la que se encuentran detenidos deberán arbitrar y preparar todo para realizar la declaración vía zoom, mientras tanto se espera la resolución del juez sobre tal petición del fiscal

Se informó que estos sujetos tienen entre 20 y 24 años, no registran antecedentes penales, uno de ellos viven en el barrio de Villa Crespo y el resto es de los partidos de Vicente López, La Matanza, San Miguel y San Martín, uno de ellos forma parte de la agrupación Lealtad Vicente López ligada al kirchnerismo a cargo del concejal Lucas Boyanosvsky y otro estudia arquitectura en la Universidad de Morón

Las redes sociales mostraron los rostros e identificaron a todos los violadores y en las imágenes previas dan cuenta del accionar por parte de los hombres. Este video se viralizo en por todos los medios periodísticos.

Frente a este hecho aberrante, hubo marchas, repudios, movilizaciones y escraches de los vecinos en cada una de los domicilios de los imputados que piden justicia.

Por el otro lado, también se pide el urgente tratamiento de un proyecto de ley que se encuentra cajoneado desde hace años en la Cámara de Diputados, sin tratar, sobre la creación de un registro público de condenados por violación y por otros delitos contra la integridad sexual para que cualquier persona pueda consultarlo en la comisaría de su barrio y conocer así la identidad, el domicilio real, laboral y una fotografía del violador que debería actualizarse cada 3 años.

En realidad, este proyecto, no se trata porque el argumento que dan los garantistas – como Zaffaroni- es que sería “estigmatizante para el violador, mostrar su rostro, identificarlo y demás”, cuando en realidad es esencial y fundamental estar alerta con este registro de los que salen después de su cumplir su condena y vuelven a violar y asesinar –como en muchos casos que son de público conocimiento -.

Ahora, la pregunta es ¿dónde están el colectivo de las actrices y demás para estar al lado de esta joven y todas las víctimas en general – mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes- que no conocemos o no trascienden públicamente y demostrar la sororidad y visibilización de la que tanto se predica ?

“No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”. Angela Davis. 

Eran como animales”: la mujer que llamó al 911 relató la escena de abuso en  Palermo y dijo que los violadores les pegaron - LA NACION

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Pan de campo", la única información objetiva que hay hasta ahora de lo que ocurrió en el auto estacionado en Serrano al 1400, a la que podemos acceder nosotros, es el video que postié supra donde se ve lo que ocurrió luego de que la presunta violada salió del auto, lamentablemente no se ve como salió de éste. Pero ahí NO SE LA VE MUY VIOLADA QUE DIGAMOS, es decir que haya sido accedida carnalmente violentamente, como se ha instalado que ha sido. Tampoco se la ve pedir ayuda a la que la habría rescatado(la para mi macaneadora panadera) y tratar de que ésta la protegiera de sus violadores, sino que por el contrario se la ve ir sola y lo más pancha y sin el mínimo indicio de haber sufrido alguna violencia o de estar bajo los efectos de alguna droga, hacia el asiento del conductor donde estaba uno de sus presuntos violadores e intentar retirarlo de la escena luego de hablar amigablemente con él. El tipejo primero la acompaño porque ella lo llevaban del brazo hacia la vereda, y luego se soltó y se fue a defender a otro de los presuntos violadores que se estaban peleando con 2 vecinos, pero enseguida vuelve y se junta con "la violada" que estaba en la vereda hablando con una mujer(la panadera tal vez) y otro hombre, y luego se la ve a "la violada" irse con alguno de sus violadores hacia Cabrera, lamentablemente ahí se corta el video. La policía llegó varios minutos después y no que la encontró dentro del auto como afirma este artículo. Como en este país se macanea mucho, y el periodismo se hace cómplice de esas mentiras y las refuerza, especialmente en temas que rozan lo político, en los cuales como en la guerra la primera víctima es la Verdad, hasta que no tengamos toda la información completa, de los análisis de ADN y de más filmaciones que tiene que haber, voy seguir señalando las mentiras más flagrantes y dejar abierta la posibilidad de que la tal violación violenta no existió.

  2. Jose,te sugiero ver el video de La Nacion hoy.Se ve a la chica subir a la vereda e increpar o intentar golpear,no esta claro a alguien.quizas el panadero,que la aparta de un empujon.¿porque actua asi una persona contra quienes supuestamente la estaban ayudando?Que quede claro que no se esta defendiendo a alguien si es culpable de algo,pero tampoco ignorar hechos que estan a la vista

  3. Jorge, a 4 días del hecho lo único que hay para poder opinar con propiedad, aparte del relato de la panadera(para mi trucho) y algunas filmaciones, de las cuales la clave es la que cito en mi comentario de anteayer a las 12:40 y que luego reprodujo La Nación ayer, son trascendidos periodísticos porque la justicia ha hecho una lógica reserva de lo investigado hasta ahora. P12, pro-agendas de género extremo, dice hoy en: https://www.pagina12.com.ar/405551-violacion-grupal-en-palermo-confirman-que-la-victima-fue-dro, que la chica presuntamente violada le dijo a la policía: "...Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital..."???, lo que dijo ante el juez no lo sabemos. Pero no se la ve en el video de marras para nada "perdida" o descompuesta, sino por el contrario se la ve entera, bien lúcida y determinada, con sus ropas en perfecto estado(lleva la mochila) y CLARAMENTE EMPÁTICA CON SUS PRESUNTOS "VIOLADORES". La panadera alega ahora haber sido amenazada, Esto de las amenazas para mi es otra truchada de la panadera que tiene una cola de paja como un rancho. No se ve en el video ninguna actitud de violencia hacia los vecinos por parte de los acusados, sino que por el contrario se defienden del ataque de estos. Ninguno de ellos tiene un perfil de violento, y si hubieran sido sorprendidos en semejante situación hubieran metido violín en bolsa para no agravar su situación. El abogado de la panadera en esa denuncia declaró en una radio que: también "un familiar de la joven violada fue a increpar a la panadera y pedirle que no hablara más, y que le dijera qué declaró en la comisaría”, ver: https://www.miguelclaria.com/noticia.asp?categoria=radioinforme-3&titulo=amenazaron-a-la-panadera-que-ayudo-a-la-joven-violada&id=318465 .

  4. Jose,acabo de ver el video nuevamente.Hay que buscar en Gogle,"violacion en Palermo.Pacto de silencio entre los 6 imputados...."Ahi,acompañando el articulo esta el video.se ve clarito que la chica sube a la vereda y se le va al humo a alguien,¿el panadero?Algo le dice(¿acaso salio en defensa de los imputados?) y este la aparta con un empujon.Conclusion:1--nunca vi a alguien que estaba siendo violada un minuto antes, impecablemente vestida.2--ni que le tomara la mano a su supuesto violador.3---ni que encarara a quien supuestamente la defendia.4--nunca vi una violacion de 4 tipos a una mujer dentro de un auto de esas dimensiones.Creo que ni siquiera en un Ford Fairlane.Y vuelvo a aclarar:esto no es defensa de nadie,y si hubo delito tendran que pagar.Pero que hay cosas raras ,las hay.

  5. Fijate Jorge que se han empezado a caer las mentiras de la panadera, por eso tiene miedo y ha denunciado amenazas, ayer en Clarín salieron declaraciones de la abogada de los presuntos violadores: https://www.clarin.com/policiales/violacion-grupal-palermo-abogada-dice-auto-solo-6-detenidos_0_Q5p1TDvf0U.html. El relato de ésta si es coincidente con lo que se ve en el video: el único que estaba en el auto sentado en el lugar del conductor era el flaco de rastras y remera verde al que se lo ve en relación muy amigable con la presunta violada. En los próximos días se van a conocer las investigaciones y lo que realmente declaró la presunta violada y ahí se va a terminar de caer la mentira de la violación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Violación de Palermo: ¿Y si la denunciante consumió éxtasis voluntariamente?

El día 28 de febrero la joven Rocío fue sometida a un examen toxicológico en busca de drogas de abuso, el cuál arrojó la presencia en orina de estupefacientes de uso recreativo: marihuana, anfetamina y metilendioximetanfetamina, siendo estos últimos dos...