¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reprimen a veteranos de Malvinas que reclamaban por las prestaciones de PAMI

6
"Las prestaciones están cortadas en todas las provincias y nuestros camaradas se mueren esperando un medicamento o a un profesional"
"Las prestaciones están cortadas en todas las provincias y nuestros camaradas se mueren esperando un medicamento o a un profesional"

En las últimas horas, excombatientes de Malvinas fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un reclamo por la falta de atención y prestaciones médicas de PAMI.

 

El origen de la protesta, según fuentes consultadas, responde al incumplimiento de la Resolución 191/05 por la cual se otorgaba a los VGM atención médica desde el año 2005.

El abandono sanitario en todo el país de los Ex-Combatientes y sus familias se intensificó con la declaración de la pandemia, y la falta de políticas públicas por parte de las autoridades nacionales que lejos de brindar soluciones a quienes pelearon en el conflicto del Atlántico Sur, se dedicaron a despilfarrar fondos públicos y a posicionar amigos, familiares, amantes y militantes "K".

La titular del PAMI, Luana Volnovich, denunciada por traspasar a planta permanente a más de 200 empleados que no reunirían los requisitos mínimos para los cargos, se halla "desaparecida".

Los damnificados aseguran: "Las prestaciones están cortadas en todas las provincias y nuestros camaradas se mueren esperando un medicamento o a un profesional que los atienda porque PAMI nos dejó sin nada. La inacción del gobierno afecta a 23.000 veteranos de guerra y sus familias”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El 28 de Diciembre del 2021, VOLNOVICH pasa a Planta Permanente 482 empleados. Esos 200 que dice la nota, incluídos recientemente, PREGUNTO si no son contratados, porque de otra manera serían 200 más. Ahora con esa cantidad de empleados, además de los que deben haber contratado , no le alcanza a esta señorita para atender a los VETERRANOS DE MALVINAS?????? Pregunto, cuanto pagamos ayer para que la policía, porque GRATIS no nos salen, concurrieran para cuidar a UNA INÚTIL que no sabe gestionar esa Institución. Si te vas de vacaciones, quién por órden cubre tu puesto?????? La señorita se lleva al segundo, con el que tiene una relación. UN ÉXITO. LA MINA GASTA COMO SI LA PLATA FUERA DE ELLA.

  2. El problema de mi punto de vista, es que al frente del PAMI, se encuentra una inutil, carente de sentimientos, mas alla si cobran bien los combatientes, es otra cosa, hay una protesta, de aquellos que lucharon por la Patria,se merecian al menos que esta señora hubiera tenido la delicadeza de recibirlos y hablar con ellos ¿es por falta de tiempo que no lo hace o no lo hizo? el haber recibido a un grupo se hubiera evitado todo lo que pasò, hay tistes personajes que el cargo se le sube a la cabeza,y cren ser dueños absoluta de la verdad, a demostrado ser una incompetente, y este cargo le queda muy grande, al menos es mi opiniòn

  3. Veteranos de Malvinas, ciudadanos adultos mayores, TODOS con problemas. Entonces, para que corno está una INCAPAZ al frente de esa Institución. Lo único que le interesa a VOLNOVICH es la Caja que representa el PAMI para los kirchneristas.

  4. PELEARON POR LA PATRIA, POR NUESTRO TERRITORIO ATACADO POR LA OTAN. LO HICERON CON VALENTÍA. SE JUGARON LA VIDA LUCHANDO CONTRA EL INVASOR Y COLONIALISTA INGLÉS ASISTIDO POR ESTADOS UNIDOS, ESTA REPRESIÓN DEMUESTRA QUE LOS QUE PELEAN POR LA ARGENTINA SON LOS ENEMIGOS DE LA CORRUPTA Y ANTINACIONAL CASTA POLÍTICA, DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE PRESTÓ A REPRIMIR A HOMBRES DE MÁS DE SESENTA AÑOS, MUESTRA DE LA COBARDÍA DE LOS INTEGRANTES DE ESA FUERZA DE REPRESIÓN. SÓLO UNA CORRUPTA PERONISTA-KIRCHNERISTA, DEL PARTIDO QUE ENTREGÓ TIERRA ARGENTINA A LA SOBERANÍA DE CHINA EN NEUQUÉN, Y UNA BASURA COMO LARRETA, DEL PARTIDO QUE NIEGAN LAS MALVINAS COMO TERRITORIO ARGENTINO POR DECLARACIONES DE MACRI, LLACH, IGLESIAS Y BULLRICH PUEDEN REPRIMIR A NUESTROS SOLDADOS, PERO JAMÁS REPRIMIERON A LOS PIQUETEROS QUE CAUSARON DESMANES, DAÑARON LA PROPIEDAD PÚBLICA, IMPIDIERON QUE LOS ARGENTINOS QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS, QUE LES MATAN EL HAMBRE A LOS PIQUETEROS Y A CASTA POLÍTICA, PUDIERAN LLEGAR A SUS LUGARES DE TRABAJO. LO RECORDARÉ AL DAR MI VOTO A ALGÚN CANDIDATO. JAMÁS A LOS PERONISTAS KIRCHNERISTAS, JAMAS A ESTA ESPÚEREA CASTA POLITICA ANTINACIONAL, SEAN DEL FRENTE DE TODOS O DE JUNTOS POR EL CAMBIO. SE LES CAYÓ LA CARETA Y MOSTRARON QUE SON FUERZAS DE OCUPACIÓN EXTRANJERA EN NUESTRO TERRITORIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Huelga de hambre de veteranos de la Guerra de Malvinas

De nuestra consideración: Somos ex-soldados clase 1962-1963 que en el año 1982 participamos en el conflicto armado contra Gran Bretaña por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Cumplimos con las tareas de logística; comunicaciones; inteligencia;...