En las últimas horas, excombatientes de Malvinas fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un reclamo por la falta de atención y prestaciones médicas de PAMI.
El origen de la protesta, según fuentes consultadas, responde al incumplimiento de la Resolución 191/05 por la cual se otorgaba a los VGM atención médica desde el año 2005.
El abandono sanitario en todo el país de los Ex-Combatientes y sus familias se intensificó con la declaración de la pandemia, y la falta de políticas públicas por parte de las autoridades nacionales que lejos de brindar soluciones a quienes pelearon en el conflicto del Atlántico Sur, se dedicaron a despilfarrar fondos públicos y a posicionar amigos, familiares, amantes y militantes "K".
La titular del PAMI, Luana Volnovich, denunciada por traspasar a planta permanente a más de 200 empleados que no reunirían los requisitos mínimos para los cargos, se halla "desaparecida".
Los damnificados aseguran: "Las prestaciones están cortadas en todas las provincias y nuestros camaradas se mueren esperando un medicamento o a un profesional que los atienda porque PAMI nos dejó sin nada. La inacción del gobierno afecta a 23.000 veteranos de guerra y sus familias”.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados