¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina quiere perder en 2023, los contratos del Ministerio de Seguridad, y las sospechas narcos sobre ZOE

18
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

El teléfono de Cristina Kirchner arde, entre “armados” y conspiraciones, luego del revés que sufrió esta semana en el marco del debate parlamentario por el acuerdo con el FMI.

 

Aunque muchos insistan en que perdió la pulseada, eso es justo lo que ella estaba buscando. Porque, si no se hubiera sancionado la mencionada ley, la Argentina hubiera caído en default. Con todo lo que ello implica, principalmente quedar afuera del mundo.

Y entonces, todas las miradas se hubieran posado en su figura, culpándola por el derrotero generado. Pero ello no ocurrió, y Cristina podrá decir el año que viene, cuando arranque la campaña 2023 y el país pase por una de sus peores recesiones —producto de aquel acuerdo—, que nada tuvo que ver con las decisiones de Alberto Fernández.

Una de las personas a la que más le “mete fichas” la otrora presidenta es Sergio Massa, a quien se busca “colocar” como ministro de la Producción, en reemplazo del desdibujado Matías Kulfas, quién recalaría en Finanzas. A su vez, Martín Guzmán se debate entre dos posibles destinos: ser eyectado del gobierno —lo que quiere Cristina— o recalar en un cargo menor —lo que propone Alberto—. Sus mentiras y omisiones respecto de lo que venía negociando con el FMI lo pusieron en la mira de propios y ajenos.

Dicho sea de paso, hay quienes hablan de un “plan B” de la vicepresidenta, arriesgado si los hay: aseguran que jugará casi igual que en 2015, buscando que la oposición gane los comicios para que sea a estos a los que les explote la inevitable bomba. Luego, en 2027 volvería el Frente de Todos a apagar el incendio, ya sin alianzas con el peronismo moderado. Lo curioso de la versión es que la deslizan legisladores que responden a Cristina. Inquietante.

Las mismas fuentes aseguran que la vicepresidenta buscaría que Alberto Fernández no logre finalizar su mandato, provocando una hecatombe similar a la de 2001, donde confluyeron puntuales referentes del sindicalismo y el PJ —también del alfonsinismo— para complicar a Fernando de La Rúa. En esta oportunidad participarían también movimientos sociales de dudosa procedencia, expertos en estallidos sociales. Es incomprobable, pero las fuentes son calificadas, como ya se dijo.

En otro orden de cosas, algo raro se está cocinando en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Han nombrado allí a un policía llamado Luis Antonio Vanini como director de Sumarios. Si bien no se ha oficializado el cargo, el propio agente suele presentarse con ese rango ante sus pares.

En el mismo marco, hay una creciente bronca interna dentro del ministerio porque casi a diario se está incorporando personal a través de contratos precarios. La mayoría son monotributistas. Es una olla a presión que se presume que estalle esta misma semana.

Entretanto, fuera del ámbito político, sigue escalando el escándalo del engaño piramidal Zoe Capital, con su líder Leonardo Cositorto prófugo. Los investigadores empiezan a sospechar que, aparte de los presuntos delitos de lavado de dinero, estafa, fuga de capitales y otros, podría haber una trama narco, que involucraría a la política y todo.

Mueve a la sospecha que los abogados de Cositorto, Héctor Yrimia, Humberto Próspero, Hernán Santiago Pollarolo y Miguel Pierri aparecen como actores principales en el expediente que investigó el triple crimen de General Rodríguez en 2008, donde se cruzaron el tráfico de drogas y la política, con Aníbal Fernández como personaje destacado.

Pollarolo, por caso, fue socio de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, implicados a su vez en la autoría material del triple asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Como dice la canción de Coti Sorokín, “nada de esto fue un error”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. EXIGENTE quedese con sus idea, si los cordobeses les encantan los CORRUPTOS es problema de cada uno. Las cosas bien clarita para los que comandan JUNTOS POR EL CAMBIO, con respecto a córdoba y el Peronismo Cordobés. Lo que manifiestan acá de SCHIARETTI los mismos peronistas, pasa de MONARCA, INFlUENCER, POSIBLE CANDIDATO A PRESIDENTE, A INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA y no sabemos que cosa más. Con lo que usted pide sobre reemplazar a LLARYORA Intendente, no se requiere mucho o usted no padece a nuestra ciudad de córdoba, porque desde hace dos años NO FUNCIONA NADA. Ahora si usted lo quere de Gobernador, llévelo a su casa patra que se la organice. Y sobre los que visitan al Gobernador de córdoba de JUNTOS POR EL CAMBIO , son posibles candidatos, pasibles de no ser votados en unas PASO, como MANES, LARRETA O MORALES. Insisto, le gustan los corruptos de córdoba, vótelos.

  2. Ni la pingua K, ni Mandrake, y ella menos que menos, puede operar a su favor sobre la realidad argentina, cada vez más desastrosa e inmanejable. Acá desde lo peor a lo re-peor puede pasar cualquier cosa. La pingua K tiene una sola preocupación y objetivo: que no estén sus adversarios PRO en el gobierno para que, ni ella, ni sus hijos terminen en cana. Lo que me parece que cada vez se le hace más difícil, a pesar de sus empeños, de alejar como casi una certeza.

  3. Claudia: Parece que su apurado prejuicio no le permite comprender que por los FUNDAMENTOS que le expresé con HECHOS Y GESTOS POLITICOS de los referentes el CONTEXTO REAL no NOS ayuda a los que queremos decir '¡BASTA DEL PROCESO DE LA SOTA - SCHIARETTI!. No es a titulo PERSONAL que "quiero" que siga Schiaretti, sino que este, habilmente ha armado un tejido junto con MACRI (afianzado mas despues de la muerte de De La Sota) que se ha tornado en el "MODELO CORDOBA". ¿Cuántas veces debatimos en este mismo foro sobre que en CORDOBA, Schiaretti y Macri eran los mismos y que este último conspiró en favor del Gringo y en contra de sus aliados de Cambiemos? Hoy si el Gringo está es porque MACRI lo apalanco y "dividió" hasta a los amarillos del Pro y los Radicales. ¿Es mentira acaso?

  4. Que lindo esos comunicados, Exigente versus Claudia. Ahi uno se entera como va Córdoba. ¡¡¡Otoño e invierno movido con los "palos en la rueda" que ha de recibir este gobierno flojo!!!! Che Alberto respirá que el Vladimir Putin esta aun lejos..!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dura carta de intelectuales kirchneristas contra el Gobierno: "Todo lo que se presenta moderado termina siendo débil"

En medio de las crecientes tensiones internas en el oficialismo, un grupo de intelectuales, académicos y referentes de la cultura que se identifican con el kirchnerismo publicaron una carta titulada “Unidad del campo popular: moderación o pueblo”, con...