¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es reducción de daños, es invitar al consumo

11
Políticas en explicito apoyo al narcotráfico
Políticas en explicito apoyo al narcotráfico

Está de más decir que el narcotráfico y la política tienen una estrecha conexión, casi amorosa. Esta relación va más allá de partidismos o ideologías, se trata de un vínculo que puede hallarse a lo largo y a lo ancho del arco político.

 

La razón es elocuente, porque el negocio de la muerte financia a la política vernácula –y no vernácula- a través de aportes de ingentes sumas de dinero y servicios. 

Lo antedicho viene a cuento de lo acontecido en el partido de Morón, comandado por Lucas Ghi, donde se repartieron folletos con el fin de “concientizar” respecto del “consumo adecuado” de narcóticos.

“El debate acerca de las políticas sociosanitarias de reducción de riesgos y daños es profundo y lleva muchos años. Va a la par de las acciones para prevenir y combatir el narcotráfico, que también abordamos desde el Municipio”, se defendió el intendente oficialista.

Lo curioso es que jamás mencionó cuáles son las acciones que se están llevando adelante para combatir el tráfico de estupefacientes.

Al margen de ello, tampoco está demostrado que la campaña de reducción de riesgos sea eficiente. “Tomá de a poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, reza el folleto repartido entre los vecinos.

¿Acaso los consumidores habituales no conocen la reacción que la cocaína y/o las pastillas provocan? Esa frase parece estar invitando al convite a nuevos probables futuros adictos.

Entonces, no es alocado suponer que la reducción de riesgos que pregona el municipio es, en realidad, una fachada cuyo único objetivo es encontrar y atraer compradores hasta ahora fuera de ese mundo de lleno miseria, depresión y muerte.

¿Por qué no se hacen campañas de contención de consumidores, o se abren nuevas granjas para adictos, o se pelea realmente y de fondo contra el narcotráfico? La respuesta es simple: la caja es descomunal.

Por otro lado, se ha visto cómo funcionarios, incluso de primera línea, se han envuelto en tramas relacionadas con el negocio de las drogas: Aníbal Fernández, Mario Ishii, Fernando Espinoza, Sergio Massa, Sergio Urribarri, y una larga lista de etcéteras.

¿Por qué combatir un flagelo social tan espeluznante si resulta ser tan redituable? ¿Por qué tratar de evitar que la gente consuma si de esa forma se financia la política? ¿Cómo creer que alguien busca combatir el consumo de drogas si sus jefes o colegas se enriquecen gracias a ello? ¿Acaso creerá Ghi que la ciudadanía es estúpida, ciega y obsecuente?

Es triste ver cómo la dirigencia política no solo no tiene intenciones de combatir el consumo de sustancias toxicas, sino que encima lo fomenta. ¿Qué será de la Argentina en unos años? ¿Se convertirá en lo que ya se sabe? ¿Se estará en las puertas de un narcoestado digno de ser comparado con México?

Para responder esa incógnita es más que suficiente ver lo que sucede en Rosario, donde las bandas narcos han tomado el poder, no sin connivencia de la política, y hoy su avanzada es irrefrenable.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. María el narcotráfico no tiene colores políticos ,asi que ,no inventes excusas como diciendo que jxc también lo hace tampoco defiendas lo que hicieron en Morón porque es apología del delito es fomentar el consumo y el venta de droga es fomentar el narcotrafico que feo es que gente como vos defienda esto

  2. maría ¡Y sí! ¿Acaso quedó IMPUNE Varisco? ¡Fué CONDENADO a 6 años antes de su muerte! https://www.pagina12.com.ar/239194-sergio-varisco-fue-condenado-por-narcotrafico-a-6-anos-y-med ¿Ud. pide similar pena para Ghi de Morón ya que pone la nota en un pie de igualdad.?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El titular de la Asociación Antidrogas Argentina aseguró que "el intendente de Morón debería estar detenido"

Esta semana, el municipio de Morón, que encabeza el intendente oficialista Lucas Ghi, quedó envuelto en una inesperada polémica a raíz de un folleto destinado a los jóvenes con una serie de consejos para los...