¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El titular de la Asociación Antidrogas Argentina aseguró que "el intendente de Morón debería estar detenido"

19
Claudio Izaguirre le explicó a NA que al promocionar el consumo de drogas, aunque sea con precaución, Lucas Ghi y sus funcionarios violan el artículo 28 de la ley 23.737 de drogas, "que es la promoción del consumo de sustancias prohibidas".
Claudio Izaguirre le explicó a NA que al promocionar el consumo de drogas, aunque sea con precaución, Lucas Ghi y sus funcionarios violan el artículo 28 de la ley 23.737 de drogas, "que es la promoción del consumo de sustancias prohibidas".

Esta semana, el municipio de Morón, que encabeza el intendente oficialista Lucas Ghi, quedó envuelto en una inesperada polémica a raíz de un folleto destinado a los jóvenes con una serie de consejos para los jóvenes que consumen drogas.

 

Allí se recomienda: "Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos. Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado".

Ello provocó la inmediata reacción del arco opositor, que se mostró en contra de las recomendaciones. También lo hizo el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre: "La reducción de daños es un concepto que se viene trabajando en la Argentina desde el año 2000, cuando se estableció en Rosario la Asociación de Reducción de Daños de Argentina (ARDA). Al frente estuvo Silvia Inchaurraga, doctora en psicología. Esta promoción del consumo de drogas, este enseñarle a la gente cómo drogarse, hizo que Rosario sea lo que es hoy. Por lo tanto, lo que tenemos que tener en claro que reducción de daños es sinónimo de algo dañino para la población", explicó a agencia Noticias Argentinas.

Y añadió: "Este tipo de políticas convirtió a Rosario en Sinaloa. Y ahora están haciendo lo propio en Morón. Y pronto van a empezar las demás intendencias, porque trae pingües ganancias para jueces federales, para fiscales, para intendentes, para políticos, para policías, en fin, todos los que se benefician de la comercialización de drogas".

Para el experto, "debemos recordar que Argentina tiene prohibida la publicidad en contra de las drogas. Es decir, está prohibida la prevención de drogas en la República Argentina desde hace muchos años. Por lo tanto la gente no recibe ningún tipo de campaña de prevención de estupefacientes. Entonces, lo único que sí sí va a recibir es la oferta del vendedor de drogas de la cuadra de su casa y la promoción del consumo de drogas por parte de la clase política. A partir de ahí, tenemos el cóctel perfecto".

En otro orden de cosas, Izaguirre puntualizó: "La verdad es que estamos descuidando a nuestros jóvenes y ellos nos van a descuidar a nosotros en el futuro. No pretendamos que nuestros pibes nos cuiden cuando seamos viejos".

Finalmente, acusó: "El intendente de Morón y todos sus secuaces deberían estar detenidos porque violan el artículo 28 de la ley 23.737 de drogas, que es la promoción del consumo de sustancias prohibidas".

Los detalles de la polémica refieren a un panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, que habla de consejos para el "consumo responsable" de estupefacientes.

En tal sentido, el diputado nacional del PRO Waldo Wolff anticipó que haría una presentación judicial: "Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Morón está asesorando a jóvenes como drogarse mejor. A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga".

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. El titular de la Asociación Antidrogas de Argentina debería preocuparse por el fracazo de la lucha contra el narcotrafico. Los hechos indican que nunca se mete preso al narco grande, siempre caen perejiles.-

  2. maría: Reclamele a "SUGO" y a Zaffaroni por la "formación" de abogados tan "tolerantes". ¿Quién ha tenido mas DECISION DE GOBIERNO en estos ultimos 20 años? ¿O va a decir que al igual que con la deuda, hasta Diciembre de 2015 no habia narcotrafico en la Argentina y este se instaló a partir del 10 de Diciembre de 2015? Mucho DDHH sobre el pasado pero...¡CERO para el presente!

  3. no vamos a ser un narco estado........ YA SOMOS UN NARCO ESTADO !!!!!!!, ya hay muchos lugares DONDE LA POLICIA NO PUEDE ENTRAR SI NO LE DA ACCESO EL NARCO..... PERO ES TAN PROGRE, NO????? todos somos tan trasgresores, tan cools, nos clavamos un porrito y todo es brillante y feliz......EL PARAISO KIRCHNERISTA, TRANSGRESOR Y EMPORRADO....Y QUE PAGUE OTRO, PORQUE LA CULPA ES DEL OTRO, (obvio de Macri, no???) Obvio que al narco esta charla no le interesa, solo esta para HACER NEGOCIOS Y SEGUIR LEVANTANDO CON PALA, frente a la INACCION TAN COOL DEL KIRCHNERISMO, tan bolivariano, TA TODO BIEN GATOOOOOOOOO.......

  4. María dudo mucho que un gobierno que fomenta el consumo y la venta de drogas agarre a los narcos y más si tenes a la morsa en seguridad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los apologistas de la droga

Hace un par de semanas, recibí el cordial llamado de una periodista amiga que me pidió que participara en su programa de radio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando supe que lo que pretendía era enfrentarme dialécticamente contra una oscura organización...