¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué declarará la tripulación del avión venezolano-iraní ante la Justicia

11
Dirán que estaban dando instrucciones de vuelo y mantenimiento
Dirán que estaban dando instrucciones de vuelo y mantenimiento

Los iraníes y venezolanos que forman parte de la tripulación del vuelo investigado no hablaron aún ante la Justicia, pero sí lo hicieron a allegados: sostienen que eran 19 y estaban juntos porque los primeros le daban las instrucciones de vuelo del Boeing 747 cuando pasó de manos de una empresa iraní a Venezuela en enero de este año.

 

Es un argumento en línea a lo que declaró, sólo en base a deducciones, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Según esa versión que los investigados dejaron correr, al ser un avión de gran porte, requiere de algunas especificaciones de mecánica, mantenimiento y vuelo. Por eso, los iraníes viajaban en conjunto con los venezolanos cuando la aeronave en enero pasado fue comprada por Emtrasur a la iraní Mahan Air, esta última sancionada por los Estados Unidos. 

Por otro lado, la tripulación niega que hayan desactivado el Transporter como se aseguró. Es el GPS que marca el recorrido del avión antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Desde la defensa que asumirán los iraníes y venezolanos en caso de prosperar una acusación en su contra, se halla un punto dudoso que tiene que ver con el allanamiento a la aeronave cuando aterrizó: la misma no se hizo bajo orden judicial y ese es un argumento del cual puede cuestionar la estrategia legal de la tripulación.

Por el momento, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena no imputó a ninguno de la tripulación en particular y se aguarda el resultado del peritaje sobre los teléfonos y otros dispositivos que han secuestrado.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este avion vuela normalmente con 4 o 5 tripulantes MAXIMO en vuelos transcontinentales de larga duracion. La excusa que puso Rossi es digna de un ignorante sobre aviacion, la hora de vuelo de este carguero cuesta 30.000 dolares, la hora de instruccion, en el simulador mas avanzado que existe cuesta 450 dolares. Venezuela esta para tirar miles de dolares a la alcantarilla ? No lo creo, dijeron que en Cordoba no se abrieron las puertas del avion y nadie bajo ni subio nada y hay fotografias con la escalerilla apoyada al avion y la puerta abierta, quien subio, o quien bajo, que subieron o que bajaron del aparato nadie lo sabe y parece que el que menos sabe es el jefe el servicio de "inteligencia" argentino o Anibaul que acompaña sus infantiles declaraciones. Que es lo que se esta tapando? Que hace un miembro destacado de un grupo terrorista irani aqui? Que hacen miembros del servicio de inteligencia venezolano aqui y entre ellos un oficial en activo de su Fuerza Aerea? No creo que a esta altura ya se pueda saber nada, ya han tapado todos los agujeros.

  2. Hasta donde yo sé, los pilotos venezolanos son los más renombrados son unos de los mejores del mundo. Los iraníes, van lejos a la cola. Ese avión es viejo, así que los venezolanos lo conocen muy bien, no es una nueva pieza de tecnología. Estos hechos sólo ponen en evidencia la LAMENTABLE FORMACIÓN DE MUCHOS JUECES, Y DEL INEPTO DE AGUSTÍN ROSSI. Dios nos guarde. Nuestros 'científicos' salieron de la selva.

  3. Todavía nadie sabe, y me parece que es lo más relevante del escandalete que han armado con este avión y su tripulación los medios felpudos de yankis y sionistas para joder a Irán, y de paso cañazo encarajinarle más de los que ya está, el país a los K: ¿cuál sería el delito que podrían estar cometiendo los 19 retenidos(pero no imputados de nada por ahora)?. Y si como todo indica NO PODRÍAN HABER COMETIDO NINGUNO, ¿qué va a pasar cuando los tengan que dejar ir y los tipos accionen civilmente por los daños que les ha causado esa detención pelotuda?. Ya nos pasó algo del tipo cuando tuvimos que pagar nosotros la indemnización que los british le tuvieron que pagar al ex-emba Soleimanpour, al que habían detenido por la acusación(FALSA) por el aún inesclarecido bombazo AMIA de una parte de la (in)justicia flan argentina cooptada por los sionistas, porque las pruebas que enviaron de acá para el juicio de extradición eran basura pura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Puro humo detrás de la trama del avión venezolano-iraní que llegó al país y escandalizó a todo el mundo

De pronto, todo el mundo se volvió loco. La aparición de un avión de origen iraní tripulado por una aerolínea venezolana hizo que se encendieran todas las alarmas.  ¿Se trató de terroristas? No, ni por asomo. ¿Traían una bomba o...