Sergio Massa representa el segundo caso desde la recuperación democrática en que un presidente de la Cámara de Diputados deja ese cargo para ir al Poder Ejecutivo. Y paradójicamente, en ambos casos fue para ir al mismo sitio: el Palacio de Hacienda.
Producto de la grave crisis económica de 1989 -hiperinflación incluida-, el 30 de marzo Juan Vital Sourrouille renunció al Ministerio de Economía, y el 4 de abril de 1989 el presidente Raúl Alfonsín designó a Juan Carlos Pugliese para reemplazarlo.
Por entonces presidente de la Cámara de Diputados, Pugliese presentó su renuncia a ese cargo y a su mandato como legislador.
Ante ello, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical solicitó una sesión especial al vicepresidente primero de la Cámara en ejercicio de la presidencia del Cuerpo, que era Eduardo Duhalde, para el día 26 de abril de 1989, a los efectos de considerar la renuncia presentada por el diputado Pugliese.
El pleno de la Cámara sesionó ese día, aprobando su renuncia como presidente y le concedió una licencia como legislador, designando como nuevo titular de la Cámara baja a Leopoldo Moreau. Hoy diputado nacional por el Frente de Todos y padre de Cecilia Moreau, quien suena hoy como posible sucesora de Massa. Coincidencias que depara la historia argentina.
DI MAURO , SERGIO MASSA estaba en el Poder Legislativo y tenemos ahora 2 ( dos ) EX JEFES DE GABINETE en el Poder Ejecutivo. Punto. Ahora comenten que pasó ayer a su salida que la gente en Buenos Aires con carteles , le gritaban LADRÓN, CHORRO....Si no lo vio es que vive en otro planeta...