¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara de Casación volvió a apurar la realización del juicio oral por la Causa Cuadernos

15
Lo hizo al avalar una nueva prórroga a la prisión preventiva del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
Lo hizo al avalar una nueva prórroga a la prisión preventiva del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a exigir la pronta celebración del juicio oral y público por la denominada “Causa Cuadernos” y advirtió que existe una “demora que puede tornarse inexcusable”.

 

El máximo tribunal penal adoptó tal decisión en el marco de un incidente en el que el Tribunal Oral Federal número siete decidió prorrogar por seis meses la prisión preventiva para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Lo hizo en el marco de un expediente conexo con la causa principal por los cuadernos que supuestamente escribió el chofer Oscar Centeno.

Se trata de un desprendimiento conocido como “Causa Trenes”, que lleva el número de expediente 13820/2018 y que tiene entre sus imputados – además de Jaime- a los empresarios Benito Roggio y Gabriel Romero.

Jaime está acusado de haber recibido coimas por parte de Roggio y Romero, empresarios del transporte que admitieron, bajo la figura del “arrepentido”, haber desembolsado esos pagos ilegales.

El Tribunal Oral Federal número siete resolvió prorrogar por seis meses la prisión preventiva de Jaime en ese expediente y la Casación, en un fallo firmado por los jueces Eduardo Riggi, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, avaló esa decisión.

El tribunal consideró que “los argumentos brindados por el tribunal se encuentran fundados de conformidad con las previsiones y a la complejidad, naturaleza y gravedad de los hechos imputados”.

Pero advirtió: “se le vuelve a indicar y reiterar al tribunal que deberá fijar prontamente audiencia de debate oral y público, y dar comienzo lo antes posible”.

“Todo ello –añadió la resolución- luego de advertir en autos una demora que puede tornarse inexcusable”.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, GAH, Juanjo, Patricia Placidi, y alguno estúpido más que no recuerdo, son idiotas útiles a la causa, ridículos cómplices de una banda criminal que llegó al gobierno por el voto popular para multiplicar su poder y sacar tajada de cada negocio y movimiento de dinero donde interviniera el estado. Lo ridículo es que la mayoría de estos cabezas de termo lo hacen por amor a la camiseta, a la farsa del peronismo, son muy pocos los que realmente se benefician directa o indirectamente de estos sátrapas que gobiernan, son realmente dignos de lástima.

  2. Juanjo: Bueno...¡yo no los ví! Pero el que RECONOCE que SI RECIBIO LOS BOLSOS CON DINERO QUE SE MENCIONAN EN LOS CUADERNOS, es....¡ABAL MEDINA! siendo el Jefe de Gabinete de Cristina Fernández. Es mas hasta pidió que SU secretario personal NESTOR LAZARTE le brindara al Juez un pen drive con los nombres de los "militantes politicos K" que recibieron ESOS FONDOS. ¡Ah! Por si tiene dudas de lo expuesto, lealo en este articulo del PAG 12 https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes ¡Espero que ahora no cuestione "la fuente"! Como complemento de lo expuesto, también puede ilustrarse con el listado ¡EN ORIGINAL!, entregado por ERNESTO CLARENS A LA JUSTICIA en el que detalla los nombres e importes aportados por empresarios corruptos al "clan K" https://www.perfil.com/noticias/politica/la-lista-que-ernesto-clarens-le-llevo-a-bonadio-con-las-coimas-20032011.phtml . Ahora....Si Ud. quiere exculpar a esos empresarios poniendolos como "víctimas" del lawfare como a la "pobre de CFK", es otra cosa. Y si tiene mas dudas sobre TODO un abanico de posibilidades impensadas para Ud., le traigo un recordatorio de cuando CRISTINA FERNANDEZ Y FRANCO MACRI era "carne y uña", tanto que ella LO DESIGNABA COMO REPRESENTENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO EN PERU. ¿No lo cree? Pues mire https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html ¡Ah,! Taiana estaba como testigo por si le quedan dudas. Espero que tampoco cuestione "la fuente"

  3. GAH un juicio se puede iniciar cuando hay causas y motvios, sos tan cortito que hablas de las fotocopias, pero ahi estan los datos que se comprueban del momiviento, eso se ve en la realidad y en otras pruebas. Tranquilo, sos un digno exponente de televidente de c5n

  4. Que raro, rarísimo que MARIA no sepa quienes son los magnates CORDOBESES de la EMPRESA ROGGIO. Desde año 1997 tiene a cargo por ejemplo AGUAS CORDOBESAS. Con el Gobierno de NÉSTYOR KIRCHNER pudieron administrar parte del agua de Capital Federal y del Conurbano. Que en córdoba tienen a cargo casinos, y negocios Inmobiliarios. Tuvieron a cargo la construcción de la Avenida Circunvalación de la Ciudad de córdoba junto a ELECTROINGIENERÍA . Construyeron parte de la Ruta Nacional 36 que va de la ciudad de córdoba a Río iV, donde muere JOSÉ MANUEL DE LA SOTA. Fueron además, entre otros curritos socios de los coimeros brasileros ODEBRECHT en una Central Hidroeléctrica de Neuquén y en Paraná de las Palmas .Esos curros los menos. La JUSTICIA DE CÓRDOBA no actúa frente a éste GRUPO. Entonces si sos de córdoba no podes NO SABER QUIENES SON LOS ROGGIO. que tienen cubiertas TODAS LAS BASES.

  5. La diva de los rulos es la raiz podrida de todos nuestros males. Sacando la maleza de esta raíz, se irán solucionando y aclarando los problemas. Macri se postula para una segunda presidencia. Ya tiene experiencia y no le fue muy bien. Tuvo partes muy blandas y para sacar raices muy incrustadas hace falta mas fuerza, con blanduras la raíz solo sale por la mitad, y x debajo, sigue creciendo. Y malnutriendo los resultados. Que Macri, mejor apadrine a alguien y se ponga a un costado. Lo dijo con mucho tino una señora, y me adhiero a su dicho. Macri cambio a dos excelentes economistas x uno que se suponia tenia cierta conección con cierto personaje de fuerza, pero no tenia el expertise de los que habia sacado injustamente. Y de ahí en mas la economia fue....un desastre. Macri puso a un monton de embajadores, que ninguno dió la talla. Entre ellos, amigos y algunos que le caían bien. Ninguno duró. El que estaba en Usa tembló todo antes de enfrentarse a Trump y ahí mismo planto su renuncia. Pero la frutilla del postre la puso la sra Malcorra., canciller; Que se sirvió de los dineros del erario publico para postularse para la OEA y como no salio de jefa, renunció a su cancillería, dejando un tendal de deudas que igual ella nunca pensó en repagar. PERO LA FALENCIA MAYOR FUE QUE NECESITO DE UN GURU ( Durán Barba) QUE LO GUIÓ PARA LA DESHUBICACIÓN Y EL DESASTRE MAYOR, PLANIFICANDO TODO EN FORMA siniestra ESE GURU LO TRAICIONÓ Y TRABAJO SECRETAMENTE PARA EL REGRESO DE cfk. Nunca, para el mejoramiento y el progreso de la administración de Macri. No traicionó al peronismo. Trabajó para su regreso. Ese guru lo traicionó y hoy vive lo mas tranqui, en medio de la inflación y del avance del peronismo que ayudo a re-instalar Sin tener remordimiento alguno. En mi pueblo a eso se le llama " puñalada trapera" Finalmente la mística de la sra Carrió tenia razón en desconfiar de El. Especialmente por ser un geronte teñido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otro revés judicial para Cristina Kirchner: rechazaron la nulidad de la Causa Cuadernos

La Cámara Federal de Casación ratificó el rechazo a un planteo de nulidad de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra la elevación a juicio de un tramo de la Causa Cuadernos vinculado con presuntos sobornos en las concesiones...