¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lago muy escondido

31
Algo huele mal en Dinamarca.
Algo huele mal en Dinamarca.

Los jueces federales Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Julián Ercolini y Pablo Cayssials aceptaron dádivas de un grupo empresario (Clarín). No se sabe a cambio de qué favores. Viajaron al lujoso predio que el magnate británico Joe Lewis, posee en Lago Escondido en octubre pasado.

 

También fue invitado el Ministro de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alesandro, otro invitado de lujo de Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom y Jorge Rendo, director de asuntos exteriores de Clarín. Tampoco se sabe a cambio de qué.

Del fin de semana de descanso también participaron el ex agente de inteligencia Leo Bergroth; el asesor de campañas electorales y bolsero de publicidad Tomás Reinke, Juan Bautista Mahiques, jefe de los fiscales porteños y Julián Leunda recientemente designado jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. Jueces federales, funcionarios, fiscales y espías en un viaje pagado por el grupo mediático más poderoso del país, favorecido en algunos fallos por esos mismos jueces, es una postal de la degradación institucional de la Argentina.

Y esto no es todo. La vergonzante historia se conoció, en principio, por la publicación de una nota en Página/12. Pero la difusión de audios y chats entre los miembros del grupo  tramando estrategias para ocultar el viaje, anunciando operar a periodistas y amenazando con castigar al titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una web, y luego en dos medios digitales, potenció el escándalo. Entre otras cosas planteaban hacer facturas truchas, convencer a periodistas de silenciar el tema y llevar la investigación de la fiscal de Bariloche a Comodoro Py para neutralizarla.

Los audios y chats se obtuvieron de manera ilegal y eso es claramente condenable y merece una investigación rigurosa, pero de ninguna manera se puede obviar la verdad de los hechos (el viaje pagado por el grupo empresario), aunque la verdad de los hechos hace más de una década que en Argentina dejó de ser relevante. La victimización de los viajeros con ese argumento ofende la inteligencia. Primero deberían explicar por qué viajaron, a cambió de qué favores y para qué. Hasta ahora, salvo D´Alesandro en dos o tres monólogos radiales, no hubo explicaciones. Los cuatro jueces mantienen un oprobioso silencio.

El Presidende de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta fue, hasta la publicación de esta nota, el único referente del Poder Judicial que se manifestó espantado por lo ocurrido. Pidió que avance la investigación por dádivas y que el Consejo de la Magistratura abra los sumarios correspondientes. Una expresión de deseo si se tiene en cuenta que ese organismo, que tiene 1200 empleados, nunca sirvió para adecentar el Poder Judicial.

Por cierto con gran responsabilidad de la dirigencia política de todos los partidos. ¿Será que no hay más jueces que quieran despegarse del lodo? ¿O el maridaje entre el poder económico, los espías y funcionarios no les cae tan mal?

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. El hecho es una falta de ética y de la transparencia que debe regir la conducta de magistrados y funcionarios. Los comentarios minimizando lo ocurrido pone de manifiesto la pérdida grave de las normas éticas que deben presidir la conducta de los hombres públicos -y también los privados. Alguno de los comentaristas evalúa la falta acorde con el valor de ese "viaje turístico", lo que ratifica la subversión de los valores, para ese comentarista los hombres no valen por lo que son sino por lo que tienen. La decadencia que se vive en nuestro país es consecuencia de la inmoralidad que ha llevado a que se justifique que los hombres tangan un precio. Es "la viveza criolla", que luce mayormente en la ciudad de Buenos Aires, aunque por una minoría de sus habitantes. Quienes incurren es conductas propias de golfos carecen de honor y dignidad. El hecho demostró, además, la connivencia de personas del oficialismo y la oposición probando que ambos sectores políticos conforman un verdadero contubernio. Por esta razón el pueblo argentino no tiene nada que esperar de beneficioso de la llamada "casta política".

  2. No Chumbiao, estás muy equivocado. La subversión de valores es la tuya. Para vos es aceptable que se junten todos los oficialistas a conspirar contra la Constitución, pero todo el resto tendríamos que estar aislados y no hablar con nadie para que ningún militonto nos pueda acusar de nada. Eso es tener los valores trastocados y arrodillarse ante el fascismo en el gobierno. Para colmo te adelantás, como los demás giles y suponés que es un regalo o una dádiva. Entendiste todo al revés. la gente no vale por lo que tiene ni por lo que no tiene, pero el que cree que a esos tipos los van a comprar con un fin de semana sos vos. Ni siquiera sabés si cada uno puso plata para la juntada o sea que lo de la invitación es una suposición de ratón nomás. El que compró la idea del soborno y la dádiva fuiste vos Chumbiao, por eso te inflás hablando de ética, así que lo que sigue es preguntarse por cuánto para ver si tu sospecha tiene algo de verosímil. Y sabés qué, no tiene nada de verosímil. Disculpame que te lleve la contra pero me rompen las pelotas los hipócritas que se hacen los honestos sin saber una miuerda, sea Alberso o cualquier otro. En el siguiente comentario te paso mi hipótesis de para qué lo hicieron.

  3. Lo de Lago Escondido es una concesión a propósito. Esta "justicia" parece aplicar el lema de los emperadores chinos. "Para estar el mayor tiempo posible en el trono, el resultado de todo lo que hagas tiene que ser nulo". La explicación no es tan complicada: De a ratos hacen lo que tienen que hacer para ganar apoyo y reconocimiento y en otros momentos deshacen lo que hicieron bien para cambiarlo o negociarlo por más tiempo en el poder. Esta Justicia no es independiente de origen, y el poder económico y la corporación que está detrás siempre fue el peronismo que los designó. Además de lenta, esta justicia siempre tiene su "atenta mirada" puesta en los cambios políticos para poder deshacerse si llega el momento.

  4. Otra cosa Chumbiao, ¿cuando hacen política con fondos públicos no te parece falta de ética? ¿Cuando llenan la plaza con empleados públicos o con militantes a sueldo o pagados por acto no te parece poco ético? ¿No te parece poco ético cuando usan los aviones oficiales para acudir a actos de campaña? ¿O que quieran usar el CCK para una juntada de zurdos? ¿Vos podés compara esto con una reunión privada Chumbiao? No sé si sabrás Chumbiao que en algunos países los empleados públicos y los que tienen relación de dependencia económica con el Estado no pueden votar, y ni hablar de los presos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Que no se esconda lo de Lago Escondido

Otra vez los argentinos nos vemos sacudidos por denuncias que involucran a funcionarios judiciales y de gobiernos, entre otros más en acciones incompatibles con sus cargos. El que funcionarios de gobierno y de la justicia, se tomen vacaciones pagas por empresarios privados y tratar de...