¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: el índice de precios al consumidor fue en diciembre de 5,1%

1
Acumuló un incremento de 94,8% en 12 meses de 2022.
Acumuló un incremento de 94,8% en 12 meses de 2022.

En el transcurso de la tarde el INDEC, comunicó el nivel general del índice de precios al consumidor que registró un alza mensual de 5,1% en diciembre de 2022, y acumuló un incremento de 94,8% en los doce meses de 2022.

 

Informan que el rubro o la división de mayor aumento en el mes de diciembre fue Restaurantes y hoteles (7,2%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%).

Asimismo, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%); de los combustibles, con incidencia en Transporte (5,8%); y de la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de Salud (5,7%).

Por otro lado, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%) fue la que más incidió en la mayoría de las regiones y se recalcó el aumento de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; Pan y cereales; y, en algunas de las regiones, Verduras, tubérculos y legumbres.

Ahora, a nivel de las categorías, el IPC Núcleo (5,3%) lideró el alza mensual, seguido por Regulados (5,1%) –impactaron, entre otras, las subas de combustibles y de las cuotas de medicina prepaga– y Estacionales (4,6%).

Se puede consultar el informe completo en la web de www.indec.gob.ar

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Para el peronismo kirchnerista la mentira es una herramienta usada sin discreción y en cualquier momento del dia, mas aun si eso les permite intentar distraer la atención o justificar la crisis terminal que vivimos. El zorro pierde el pelo pero no las mañas y si el indice de inflación ya lo dibujaba el genio de moreno porque lo van a dejar de hacer con el empleado de lavagna. Donde toman los precios no se sabe pero seguro son los ficticios "precios justos" que pretenden hacernos creer que ellos tiene todo bajo control. pero a los que la realidad los hace nacer muertos. Los precios del mercado central son irrepetible y no hay ninguna provincia donde sean iguales. Para colmo de males hoy el dolar paso los $ 365 y aunque retroceda por falta de alguna demanda temporal lo hará solo para tomar el envión de siempre. Mientras el pais ya esta en el descontrol total los obtusos empleados de cristina siguen jodiendo a la Suprema Corte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe: la Argentina es campeón mundial… de inflación

En el Ministerio de Economía se toma con alivio y regocijo que la inflación haya perforado hacía abajo el fatídico 5% mensual o más que se venía repitiendo desde marzo. Según el INDEC, los precios al consumidor en noviembre crecieron el 4,9%. Con...