¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Massa dijo que iba a renunciar y le echó la culpa a Macri, y sus negociados impunes

10
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Uno de los motivos que explican la increíble sumisión del kirchnerismo hacia la figura de Sergio Massa, otrora denostada, es su perversidad sin límites.

 

El hoy ministro de Economía es el mismo que supo elogiar a Néstor Kirchner en público al tiempo que lo criticaba con duros calificativos ante reputados funcionarios de la embajada de EEUU. Ello quedó de manifiesto en célebres cables de Wikileaks.

Con su usual desenfado, Massa supo negar ante Cristina Kirchner el contenido de lo que allí apareció publicado, aún cuando los testigos de sus diatribas contra Néstor fueron múltiples y variados. Su caradurez no tiene límites.

En tren de esa misma perversidad, esta semana hizo llegar a puntuales medios de comunicación el rumor de que estaba a punto de renunciar. Luego, cuando la versión llegó a oídos de Máximo y Cristina, decidió negarlo y echarle la culpa al macrismo por su difusión. 

El ex jefe de Gabinete explicó que todo era parte de una estrategia de Mauricio Macri para adelantar el seguro estallido económico que le llegaría al próximo gobierno, que no sería justamente K

Es que, como se explicó en esta misma columna, el principal motivo por el cual Cristina no acepta presentarse como candidata es justamente porque busca que el Frente de Todos pierda en las elecciones, para no tener que hacerse cargo de la bomba que con segura eficacia se ocupó de activar. Que, dicho sea de paso, arrancó en tiempos de Macri.

En ese contexto, la fabulación de Massa sobre las versiones que inventaría el macrismo sobre su renuncia le cuadra perfecto a la vicepresidenta. Pero son solo una leyenda urbana.

Ciertamente, Macri les ha hablado in extenso a sus colaboradores sobre la conveniencia de que el “artefacto explosivo K” estalle lo antes posible, en las manos del mismísimo kirchnerismo. Pero es solo una expresión de deseo. Nada más

Lo demás es producto de la afiebrada mente de Massa, un hombre de amianto, salpicado por millones de escándalos y hechos de corrupción que los medios suelen omitir. Por diversos motivos: su cercanía al círculo rojo, su amistad con tipejos de la calaña de Daniel Vila y José Luis Manzano, y sus estrechos vínculos con la Embajada de Estados Unidos.

Ello le permite pasar desapercibido mientras avanza en todo tipo de desaguisados, muchos de los cuales fueron revelados por quien escribe estas líneas. Su probada sociedad con grupos narcos, sus curros en Trenes Argentinos, las trapisondas de su testaferro Daniel Guerra y el choreo de su esposa en AySA, entre otros

Incluso uno que pocos conocen, referido a millonarias sentencias judiciales de la Anses, manejadas por sus amigotes, el director de Gestión de Sentencias Judiciales, Luciano Careri, y el otrora procesado Juan Pantarotto. Son los que saben “rosquear” para sacarles sentencias a jueces amigos.

Pero nada ocurrirá con Massa, porque, como se dijo, es de amianto. Incluso el expediente que inició quien escribe estas líneas contra él por enriquecimiento ilícito está a punto de ser cajoneado. 

A pesar de la gran cantidad de pruebas en su contra, referidas a la compra de un haras en 8 millones de dólares ¡al contado y en efectivo! 

En otro orden de cosas, al igual que en el año 2019, La Pampa abrirá este próximo domingo el calendario electoral 2023 en el país con una primaria abierta de Juntos por el Cambio que concitará la atención de propios y ajenos

Básicamente porque será un termómetro del feroz duelo nacional que disputan en estas horas la UCR y el PRO en medio de las tensiones por el diseño de la oferta presidencial y de los armados en Mendoza y otras provincias.

La pulseada la motorizan dos jóvenes diputados nacionales: Martín Maquieyra, de Juntos por La Pampa, y el radical Martín Berhongaray.

El primero está referenciado en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el segundo, en el senador nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau.

Lo que surja de la disputa de marras será el termómetro para medir la temperatura del debate interno de Juntos por el Cambio de cara a un año plagado de relevantes elecciones. 

Más que nunca, será un día para alquilar balcones

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si estuvieramos en el siglo IXX podría sospecharse que Sergio Massa pertenecería a la Masonería. por la protección interna y externa que tiene su figura personal. Nunca se pudo justificar muy bien de donde sacaba fondos para llevar adelante campañas articuladas de manera tan marketinera y aparentemente "amplia"(hasta involucró a la "progre" Stolbizer), aunque como bien dice el autor de la nota se presume de su vinculo con grupos narcos, pero eso no serìa lo único. Seguramente Cristina ALGO SABE y quizàs hasta le teme por esos vínculos y fuè por ello que prefirió tenerlo DE SU LADO que enfrentarlo con riesgo cierto de terminar presa y con los de La Cmapora corridos a patadas tal como supo amenazar en un momento. Es sabido que tras bambalinas TODOS LOS DEL FDT ODIAN A SERGIO MASSA (con mayor razón el zurdaje PC y Frepasistas), pero publicamente no dicen ni mu de su figura. Lo respetan por lejos mucho mas que a Alberto Fernández. Y esa actitud no es por "lealtad" a la jefa y a su vástago sino por otros aspectos que ha hecho que Massa sea visto con "respeto", mas por sus "garantes externos" (¿Quienes serán?) que los internos. Lo extraño es que el papa Francisco a recibido hasta a Milagro Sala y su gente, pero no recibe a Sergio Massa. ¿A los intereses de quienes representa Sergio Massa? Está claro que Sergio Massa tiene muy buena llegada con politicos del pais del Norte, pero eso no es suficiente para solventar su halo de poder que ejerce con suma solvencia en el país. Probablemente, Rodriguez Larreta sepa quienes son los que respaldan a un veleidoso del poder como Sergio Massa, pero en su ACCIONAR ARGENTO, seguramente para QUIENES responden sus acciones, su actitud es mas LEAL Y CONSTANTE. De veras que Massa parece salido de un libro de novelas de conspiraciones politicas y hasta su esposa hace juego y està comprometida en el mismo proyecto. ¿Acaso Massa estará "madurando" como el new Menem para 2026? ( si es que Máximo y los suyos no hacen explotar al país antes, para volver ellos con el "mesias" de Tigre) . No hay que olvidar que Sergio Massa tuvo INICIO POLITICO EN LA UPAU que era la agrupación juvenil de la UCEDE de Alsogaray https://www.impulsonegocios.com/massa-camaleonico-de-la-ucede-al-peronismo-de-chacarita-a-tigre/ .

  2. CALZON DE GOMA MASSA. CANDIDATO POROTO DEL "PARTIDO PERONISMO DEMOLICIONES SRL". TARDE O TEMPRANO TRONARÁ EL ESCARMIENTO. TODO LLEGA. TODO PASA. LA INDIGNACIÓN Y BRONCA DEL PUEBLO CRECE DIARIAMENTE

  3. Triste destino de nuestro país si depende su futuro de un tipo como Massita. Que hay piores si por supuesto, pero se tiene que terminar eso de elegir: "al que menos daño hace". Maduremos de una vez!!!! Pero de la casta política nadie baja un PLAN coherente!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para blindar su imagen, Massa empezó a adquirir medios de comunicación (en secreto)

Como cada año, este sábado se desarrolló el ostentoso desayuno de la Coviar en Mendoza, en el contexto de la célebre Fiesta de la Vendimia.  Allí se cruzaron reputados funcionarios nacionales con referentes de la política local a efectos de impulsar...