¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo y su verdadera naturaleza

27

Resulta bastante obvio a esta altura que lo del kirchnerismo no es mala praxis, no es la aplicación de un conjunto de ideas erróneas y fracasadas; que ni siquiera es solo robo y corrupción. Lo del kirchnerismo es un plan diseñado a propósito para destruir a la Argentina y elevar sobre sus escombros el dominio de una dinastía única y todopoderosa que gobierne eternamente a un conjunto de esclavos miserables que entreguen su obediencia a cambio de migajas.

 

De lo contrario no podría entenderse como caen una y otra vez en la repetición de “errores” cuyas consecuencias quedaron ya harto probadas por el peso de los hechos que el país vio durante todos estos años.

Un clásico ejemplo en ese sentido es lo que ocurrió ayer con la aprobación en la Cámara de Diputados (con festejo futbolero incluido) del proyecto por el cual se permitirá que 800000 personas adicionales puedan jubilarse sin tener cumplidos los requisitos de la ley.

Ya en 2007, Néstor Kirchner, con la ejecución administrativa de Sergio Massa, incorporó al sistema jubilatorio 3.5 millones de personas que se jubilaron sin tener los aportes correspondientes. Para un sistema que venía escorado en cuanto a sus fuentes de financiamiento, aquel fue un golpe mortal. No en vano cuando se expropiaron las empresas de AFJP volviendo a estatizar el sistema, aquellas prácticamente le tiraron el paquete por la cabeza al Estado sabiendo que su negocio no tenía ningún futuro, ni para ellas ni para sus asociados (los futuros jubilados).

Fue un acto de completa demagogia; un engaño electoralista que embaucó a millones bajo el verso de “ampliar derechos” cuando en realidad se estaba condenando fundamentalmente a los trabajadores que habían cumplido con la ley, a una injusticia manifiesta.

Ahora la misma masa de trabajadores activos debía financiar un tsunami nuevo de demandantes que, en su momento, no habían aportado su cuota-parte al sistema. ¿Resultado? La misma torta repartida entre más bocas, con la obvia consecuencia de la pauperización de los ingresos per cápita y el típico e injusto achatamiento de la pirámide jubilatoria.

Si la injusticia pudiera ser reducida a un solo ejemplo demostrativo, este de las “jubilaciones para todos” debería estar entre los más notables. La vergüenza de los ingresos jubilatorios, el hecho de que quienes trabajaron toda su vida no puedan vivir de lo que aportaron mientras estaban trabajando se debe, entre otras cosas, a adefesios como éste.

Por supuesto que el envilecimiento de la moneda, el uso de los fondos jubilatorios para el financiamiento político de demagogias baratas (cuando no de lisos y llanos robos), también forman parte del combo de la estafa a los jubilados. Pero, sin dudas, el rompimiento de las reglas de juego del sistema permitiendo que gente que no las cumplía fuera a jugar el mismo partido de aquellos que sí las cumplían, contribuyó como nada a la miseria de los ingresos de la gente mayor.

Basta decir -para entregar otra prueba de la estafa que la cócora promesa de campaña de Alberto Fernández de aumentar las jubilaciones con los intereses de las Leliqs significó- que a fines de 2019 se precisaban 155 millones de jubilaciones mínimas para cubrir la bola de Leliqs. Hoy, además de que los jubilados fueron estafados con la derogación de la fórmula de movilidad jubilatoria de Cambiemos (la misma que recibió 14 millones de toneladas de piedras en el Congreso), se precisarían 228 milllones.

Si el kirchnerismo fuera solamente un conjunto de improvisados con un bagaje ideológico paleolítico, quedaría la esperanza de que, viendo lo que produjo la aplicación de sus sandeces económicas, volvieran sobre sus pasos y, al menos, no cometieran el mismo error otra vez.

Pero no. Como el kirchnerismo no es solamente un conjunto de corruptos técnicamente equivocados sino una banda con un objetivo geopolítico de poder que consiste en destruir las bases morales, sociales y económicas del país para luego gobernar sin resistencias sobre un yermo pobre, inculto y hasta con dificultades de salud y alimentación, vuelven otra vez con el mismo tipo de medidas que implican seguir aumentando las bocas a alimentar mientras la generación de recursos sigue estancada o, incluso, disminuye. Su plan es expandir y repartir la miseria; no eliminarla.

Por supuesto que, además, este desastre viene matizado con injusticias de casta que tornan más indignante todo lo que les ocurre a los jubilados.

En este escenario de abuelos rodeados cada vez de mayores y peores precariedades, la vicepresidente cobra el equivalente a 70 jubilaciones de privilegio y a más de 100 jubilaciones mínimas. Hoy en día el ingreso por ese concepto de Cristina Fernández de Kirchner es de más de $ 6000000 de los que no solo no dona un solo centavo a alguna obra de bien o alguna entidad caritativa, sino que tiene presentado ante la Justicia, un reclamo para cobrar retroactivos por $175000000. No resulta extraño explicar cómo Máximo Kirchner, su hijo, fue sorprendido ayer cacareándose de risa con otro compinche de los suyos en la previa de la votación de Diputados. Su plan marcha sobre rieles.

Tampoco es extraño que el gremio de la ANSES haya salido a empapelar la ciudad con carteles que incluían la cara de los diputados opositores que, con toda razón y racionalidad económica y en defensa de los jubilados actuales (incluidos ya aquellos que se jubilaron sin aportes), anticiparon su voto negativo al proyecto.

Los sindicalistas liderados por el fascista Carlos Ortega pedían en esos afiches que la gente “fuera a buscar” a quienes “no quieren que te jubiles”, en una típica movida nazi también muy distintiva del kirchnerismo.

Por la magnitud de esta prueba que demuestra la verdadera naturaleza maquiavélica del kirchnerismo, dimos prioridad al comentario de este tema en la columna de hoy. Para mañana quedará la opinión sobre el discurso del presidente inaugurando otro periodo de las sesiones ordinarias del Congreso que, en un año electoral, va camino de una parálisis completa.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ufa,Claudia! En un pais SIN SECTOR PRIVADO QUE GENERE RIQUEZA Y PAGUE LOS IMPUESTOS, TASAS , RETENCIONES ¿De donde cree que saldrá el dinero para PAGARLES LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS PUBLICOS para que estos puedan realizar los APORTES JUBILATORIOS y COMPRAR bienes para si abonando IVA y a su vez pagar el combustible de sus autos y los impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales.¡Claaro quizàs diga que el ESTADO ENTONCES, ANTE LA FALTA DE RECURSOS GE-NUI-NOS TENDRIA QUE DARLE A LA MAQUINITA PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS ESTATALES! ¿Todavía no sabe que vive en un país CAPITALISTA? ...o....¿Pretende que el ESTADO ASUMA EL CONTROL PRODUCTIVO Y DE SERVICIOS Y ENTONCES CUBRA TODO? Entiendalo EL ESTADO EN TODOS SUS NIVELES ES SOSTENIDO POR EL SECTOR PRIVADO, SIN EL APORTE DE ESTE SECTOR, SOLO QUEDA LA CASA DE LA MONEDA EMITIENDO PAPELITOS, COMO AHORA A CAUSA DEL DEFICT. Es mas si su razonamiento fuera correcto, el mejor negocio para el PAIS serìa contratar mas PERSONAL PUBLICO tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal ¿O acaso toda esa masa dineraria debería generar mas "ingresos publicos", porque como Ud. dice "cada empleado del SECTOR PÚBLICO paga IMPUESTOS PROVINCIALES, NACIONALES Y MUNICIPALES." ? E incluso hasta podría agregarse dentro de su razonamiento a los SUBSIDIADOS, pues en definitva son consumidores y pagan impuestos y servicios con contenido fiscal. ¿Porque decimos que Provincias como Formosa,La Rioja,Catamarca, Santiago del Estero,Chaco entre las mas sangijuelas SON DEFICITARIAS? Precisamente por su ESCASA ACTIVIDAD PRIVADA no generan los recursos propios y "solidariamente" las Provincias que producen y trabajan que son las GENERADORAS DE RIQUEZA GENUINA (DIVISAS) son las que deben sostener a los vividores que...¡oh casualidad! Son las que tienen mayor empleo publico con relacion al privado. Ahora para que vea que tengo coincidencias con Ud., tambièn considero que el ESTADO SI O SI debe ASUMIR EL GASTO de los servicios de SALUD PUBLICA, SEGURIDAD,EDUCACION Y obviamente JUSTICIA.

  2. Exigente, si estuviesen bien distribuidos esos "gastos" serían INVERSIÓN, pero sucede que en el camino, quedan dinerillos por ciertos asientos contables y devolución de favores (caminos que no se hacen, mayores costos que son parte del disfraz, viáticos, combustibles, compra de vehículos, donde en los presupuestos figuran sus correspondientes mantenimientos, repuestos, los que nunca se realizan, sino ver el parque automotor policial, municipal y se darán cuenta que de mantenimiento MINGA, eso si, los cochecitos de los Jefes no les falta nada) Acá si tenemos GASTO ¿Como se desbarata toda esta trama? Acá esta el "quiste" de la cuestión, seguirá siendo gasto, gasto, gasto, presupuestos por los que se les hace agua la boca a los políticos.

  3. ¡Exacto Lafinur! En otros paises "normales" esos GASTOS son considerados INVERSION SOCIAL, pues es la forma de DEVOLVERLE A LA CIUDADANIA EL ESFUERZO QUE REALIZAN AL PAGAR SUS IMPUESTOS, en el caso de los paises Nordicos, en porcentaje bastante elevado pero con CONTRAPARTE en los servicios que recibe la sociedad en salud,educación y en algunos casos en transporte. Muchas veces erroneamente, se dice que esos paises son SERVICIOS GRATIS, mentira, NADA ES GRATIS siempre hay un pago previo (impuesto mediante) o compensación con otro rubro, tal es el caso del transporte publico gratuito en algunas ciudades Europeas https://www.dw.com/es/el-transporte-p%C3%BAblico-gratuito-gana-terreno-en-europa/a-62038234#:~:text=Luxemburgo%20se%20enorgullece%20de%20ser,la%20red%20de%20transporte%20p%C3%BAblico. Es por ello que en forma objetiva y realista considero GASTO a toda erogacion del Estado. ¿Para que vamos a andar disfrazando hechos que sabemos como son? En cada presupuesto abunda la INTERMEDIACION burocratica abonada por los politicos de turno, sea del partido que sea. En otra nota de este mismo sitio hemos abordado el caso de la ESTAFA DEL PAMI. ¿De cada peso de lo percibido por el PAMI se pierde en EL SOSTENIMIENTO DEL GIGANTESCO APARATO DE LA BUROCRACIA? Asi sucede en TODOS los ORGANISMOS PUBLICOS. Es muy dificil encontrar informacion PUBLICA sobre ¿Cuanto le cuesta al Estado Nacional cada preso internado en cárceles federales? Solo encontre una referencia de 2018 en la que al ESTADO cada preso generaba erogaciones de $ 100.000 mensuales (https://www.fm899.com.ar/noticias/argentina-2/cada-preso-le-cuesta-al-estado-100-mil-por-mes-42470#:~:text=Cada%20preso%20le%20cuesta%20al,Profesional%20FM%2089.9%20Salta%2C%20Argentina) Pero bien vale para inferir que NO TODO LO QUE SE ASIGNA A CADA RECLUSO LLEGA A EL en forma de servicios y calidad de vida.¿Cuanto se queda en el camino? por mas que se descuente el sueldo de personal, la alimentación y mantenimiento de infraestructura. Esta metodología se replica en TODOS los niveles de Estado (nacional, provincial y municipal) incluidas las empresas del Estado y organismos descentralizados u entes con pseudo controles. En un Estado donde la EFICIENCIA Y EFICACIA esten ausentes en la valoración de su gestión, es decir, RE-SUL-TA-DOS ¡TODO ES GASTO EN ARGENTINA! Slds.

  4. Hace veinte años el pícaro embaucador llamado Néstor Kirchner decidió adoptar un relato de izquierda por muchas razones. Una de esas razones la dijo el mismo, "la izquierda da fueros", porque a pesar de lo anacrónico del asunto estaba decidido a jugar la carta, y la mentira, de los militantes idealistas contra la dictadura. Néstor intuía o sabía que si quería imponer un gobierno autocrático y hasta una dictadura, no lo iba a hacer levantando las banderas de la ley y el orden sino las de una izquierda que como “movimiento revolucionario” se llevara puestas todas las normas y todas las instituciones. Todavía estoy esperando encontrar en la historia de estos últimos cien años un gobierno socialista que no sea de ultra derecha en todas sus acciones y en su concepción del poder, y que no se valga del mito popular o de la izquierda para lograrlo. El votante incondicional del Cristina o del FdT está tan desinformado y ha sido tan engañad que piensa que está militando contra un enemigo todopoderoso que es la derecha; le han dicho que el mundo está controlado por el patriarcado y por una dictadura de la derecha; y tal vez cree que personajes como los de este gobierno son lo menos malo que se puede conseguir. Pero los hechos y los propios dichos del kirchnerismo lo comprueban, no toleran asumir ninguna responsabilidad y pretenden asumirse como señores feudales cuyos abusos delitos errores y equivocaciones son siempre culpa de la oposición o deben ser perdonados o disimulados por los súbditos, bajo pena de ser acusados de traición. Esa es la manera en que se comporta un gobierno de ultra derecha; un gobierno que prefiere gobernar sobre tierra arrasada y no le importa si antes fueron ellos mismos los que la arrasaron.

  5. Exigente, en cuanto a tu último comentario. Lo racional es que la inversión social siempre se basa en el esfuerzo fiscal que todos hacemos y por eso debe ser destinada a algo que realmente sea más beneficioso y más económico que la alternativa. Vamos al caso más voluminoso. Un gobierno de mandatarios y no de chorros pondría los fondos de seguridad social en una inversión segura y rentable porque la alternativa es que los empleadores le pagaran esos aportes como parte de los sueldos y a su vez los trabajadores destinaran eso y sus aportes a un ahorro para el retiro. Es evidente que cualquier propuesta de un sistema previsional debería superar la rentabilidad del ahorro individual, pero es todo lo contrario porque los fondos de retiro que también deberían existir en el sistema de reparto, son malversados por los políticos. El gobierno se pone en señor y en tutor de la gente. Más que en tutor se pone en rufián, y nos dice a los ciudadanos "tu dinero es mío y yo te doy lo que necesites porque vos no lo sabés manejar". Esto no podría existir si no hubiera una mayoría de gente supuestamente ilustrada que todavía cree que un gobierno siempre debe ser una dictadura feudal y que gobierno y país son la misma cosa y que un país soberano necesita un gobierno soberano y por eso la soberanía monetaria, la soberanía energética, la soberanía del soberano que no es el pueblo sino el gobierno. Y ese gobierno soberano, tiene además ideas que pretende imponer como verdades universales. Esas ideas del gobierno soberano configuran una "agenda", y el "progreso", para el gobierno soberano, no es otra cosa que el avance dentro de esa "agenda". Por eso el progreso no tiene nada que ver ni con el bien común ni con la prosperidad de la gente, el progreso es el avance para imponer una agenda, la que, contra toda la evidencia, ellos creen que nos hará un país mejor y a ellos quedarse para siempre con el poder y la impunidad. Por eso hay que dejar de pedirle al gobierno soberano que nos cuide y hay que recuperar la soberanía y poner mandatarios que tengan obligaciones que cumplir. La única forma es empezar por la motosierra con el gasto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El presidente y el partido “contra-constitucionales”

Confieso que este comentario referido al discurso del presidente en el Congreso para inaugurar un nuevo periodo de sesiones ordinarias, es uno de los más difíciles que me ha tocado escribir desde que The Post tiene contacto con ustedes. Y es así porque, más que un...