¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LEGISLADORES ARGENTINOS

1
LOS DIPUTADOS MENOS (Y MÁS) RESPONSABLES
LOS DIPUTADOS MENOS (Y MÁS) RESPONSABLES

A través de un informe del Índic

    A través de un informe del "índice de calidad legislativa de información parlamentaria" de la Cámara de Diputados difundido difundido por semanario Parlamentario, se pudo establecer que los diputados Eduardo Arnold, Carlos Caserio y Alberto Pérez, quienes concluyeron sus mandato el pasado 10 de diciembre asistieron a sólo cuatro y a cinco de las 18 sesiones que comprenden las reuniones efectuadas; dicho informe incluye dos sesiones informativas y dos Asambleas Legislativas, todo lo cual comprendió el período legislativo ordinario de 2007. Ello si se tiene en consideración que dicho período comienza el 1º de marzo y concluyó el 4 de diciembre del 2007.
    Cabe destacar que Arnold, legislador santacruceño ex kirchnerista, presenció sólo cuatro sesiones y tuvo veinte faltas y tres sesiones de licencias. El diputado Caserio —cordobés— estuvo sentado sólo cinco veces en su banca. Acumuló 18 ausencias y en cuatro oportunidades estuvo de licencia.
    Respecto, del legislador del Movimiento Popular Neuquino, Alberto Pérez, asistió solamente cinco veces, tuvo nueve ausencias y acumuló trece oportunidades de licencia.
    También se suma a este staff, el diputado radical Federico Storani, quien asistió sólo siete veces, faltando diecinueve, con una jornada de licencia.
    En dicho informe además se establece que 25 de los 257 diputados tuvieron asistencia perfecta sin gozar de licencia, cuyos nombres se dieron a conocer y son, el presidente de la Cámara baja durante 2007, Alberto Balestrini y los siguientes diputados: Oscar Aguad, Fortunato Cambareri, Dante Canevarolo, Alberto Cantero Gutiérrez, Nora Chiacchio, Fernando Chironi, Luis Cigogna, Jorge Coscia, Guillermo de la Barrera, José María Díaz Bancalari, Patricia Fadel, Eva García de Moreno, Nancy González, Luis Ilarregui, Carlos Kunkel, José Lauritto, Beatriz Leyba de Martí, Eduardo Macaluse, Mercedes Marcó del Pont, Juliana Marino, Oscar Massei, Aníbal Stella , Rosa Tulio y Mariano West.
    Este informe deja al descubierto, como viene publicándose desde hace un año aproximadamente, quiénes son los legisladores que realmente trabajan y todos aquellos que gozan de licencias y ausencias importantes, frente a proyectos de ley que merecen, debido a la urgencia que presentan, ser sometidos a tratamiento especial por parte de los diputados o senadores (los cuales, dicho sea de paso, cobran dietas exorbitantes) y obtener la sanción, promulgación y publicación definitiva, evitando de esta forma que el hombre, ciudadano que tiene una realidad de privaciones y sacrificios personales, sienta vergüenza ajena del Poder Legislativo.
    No hay que olvidar que estos son "nuestros representantes".

 

Graciela Catalán Álvarez

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme