¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan Schiaretti, el candidato a Presidente de la Nación, por el partido Demócrata Cristiano

22
"Hacer que Argentina sea un país normal" (Schiaretti, dixit)
“Hacer que Argentina sea un país normal” (Schiaretti, dixit)

En el marco de la reunión de la Junta Nacional Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano, las autoridades del mismo, recibieron al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y aprobaron por unanimidad la resolución por la cual lo invitan a ser precandidato a Presidente de la Nación, aceptando éste la propuesta.

 

En dicha asamblea, el mandatario cordobés habló de su visión de país y la necesidad de un armado antigrieta, para “hacer que Argentina sea un país normal”. Así mismo enfatizó: ”no hay por qué entrar en la discusión ideologista, más que ideológica, que por un lado dice que el Estado debe fijar todo, hasta el precio de una golosina, y por otro, que indica que el Estado debe desaparecer, que es lo que expresan los dos polos de la grieta”. / “De esta trampa tiene que salir la Argentina. Esta discusión no se da en otras partes del mundo como se da en este país”.

Siguiendo su exposición, el gobernador fijó su postura sobre la situación económica actual: “Este país tiene su complejidad y tiene que tener su moneda, no puede renunciar a su moneda, así como nuestros países hermanos: Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia, todos tienen en común el equilibrio y la responsabilidad fiscal”.

En otro lugar de su discurso, redobló la apuesta sobre el rol del Estado moderno: “No se puede estar discutiendo, el Estado hace todo o el Estado desaparece” / “Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. No se puede tener esta discusión bizantina. Si hubiéramos tenido esa discusión en Córdoba, no hubiéramos hecho los gasoductos troncales, que nos permitió pasar – desde el 2019 a hoy – de 9 a 52 parques industriales, porque al haber gas en el 98 % de la Provincia, los emprendedores comenzaron a poner fábricas. Ahí, debe estar el Estado. Generando igualdad de oportunidades”.

Al concluir expresó: “lo que necesita nuestro país es una alternativa que exprese la producción y el trabajo, que salga por fuera de la grieta. Si somos capaces de construir esta alternativa, una coalición con otras fuerzas, Argentina va a dejar atrás tanto tiempo de decadencia y comenzar a crecer y a ser un país normal”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (centro), candidato a Presidente por la Democracia Cristiana, junto a referentes de dicho espacio político: María Alejandra Muchart (der.) y Carlos Traboulsi (izq.).

Cortesía: Daniel Saco / Prensa y Difusión de la Democracia Cristiana (DC)/ Cap. Fed. Ciudad de Buenos Aires.

Copyright: Tribuna de Periodistas

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mi Dios que fijación con MACRI. Evidentemente no deben pertenecer a JUNTOS POR EL CAMBIO., porque cuando pueden los palitos vuelan para todos lados. Es cordobés MACRI, no sabía ?????? Como entender si en el portal una vez figuran como PIRATÓN y ahora con otro nombre . Además que cosa creer cuando expresaron en éste portal que trabajaron en el exterior. Adonde estaban cuando pasaron en nuestra Provincia cosas muy trascendentes. Y ahora que, volvemos para opinar de nuestra Provincia, como grandes expertos.??????? DEJARSE DE JODER LO MENOS .

  2. Vamos avanzando parece. Ya comprenden que estamos en el Siglo XXI porque ahora mencionan,. Ya comprenden el lenguaje de los más jóvenes cuando se comentó que el Padrón electoral 2023 está representado por jóvenes que van de los 18 a los 41 años. Parece que comprendieron que se comunican con siglas como LOL, MOOD ,BAE, etc. Lógicamente se entiende quese toman decisiones basadas en datos, SLDS Que bueno, por lo menos intentan modernizarse y achicar la brecha generacional . Ahora, los datos pasan por un carril, si no sabemos leer los comentarios, las preguntas formuladas.. Entonces, ahí, los datos me sirven muy poco. ¨Pero lo bueno es el, esfuerzo de achicar las distancias. APLAUSOS.

  3. Exigente: Me gusta el humor cordobés pero no el morboso. No me identifico con el dibujo, para nada. Patán se ríe de las desventura de su amo, porque otra no le queda. Yo no tengo amo. No me hace ninguna gracia que Claudia y Vos tengan que sufrir su cordobesidad, como tampoco me hace gracia mi pobre Axelito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tácticas

Si la oposición tuviera ganas de jugar con fuego, la insaciable voluntad por la impunidad que motoriza a Cristina Fernández de Kirchner le estaría dando, en estos últimos meses de su espantoso gobierno, la oportunidad de probar si alguna de sus tácticas...