¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Banco Central puso en circulación el billete conmemorativo de 2.000 pesos de curso legal

11
¿Que pasa con el hilo de seguridad del billete, se lo olvidaron?
¿Que pasa con el hilo de seguridad del billete, se lo olvidaron?

Ayer, lunes 22 de mayo, el Banco Central de la República Argentina, puso en circulación el billete conmemorativo de $ 2000 con la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

 

Se indica desde el BCRA que este nuevo billete conmemorativo legal , se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

Si bien, señalan que este billete conmemorativo de 2000 pesos cuenta con medidas de seguridad como la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

“Presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes”.

Relativo “a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto”.

Sin embargo, trascendió y se están haciendo eco los medios de comunicación, en cuanto a que este billete de 2000 pesos le falta el hilo de seguridad, y que los 200 millones que salen son sin hilo de seguridad.

Por otro lado el BCRA ha recalcado “que no lo van a falsificar porque el valor es muy bajo”.

Asimismo, informaron que los próximos billetes se van a imprimir en China, Francia, Malta, España y Brasil e inclusive en Emiratos Arábes Unidos.

Destacaron desde el BCRA, que el nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina.

Tdfonline - Nota

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siguiendo el hilo de Exigente, solo se me viene a la memoria la gran ayuda de los "médicos " Cubanos venidosa a Argentina, sin licencia ni matricula visi ble, a ayudar en medio de la pandemia, y recibiendo dolares en pago, mientras los medicos argentinos cobraban en billete común.. Ese fue otro pifie de CFK, QUIEN POR PURA SIMPATIA HACIA EL REGIMEN CASTRISTA TRAJO MEDICOS DE DUDOSA FAMA, de los cuales muchos eran en realidad militantes, o simples enfermeros, pasando por ser médicos o ni eso. Siendo monitoreados y trabajando en terapias, bajo la inspección de quien? Siendo ampliamente aceptados por el gran Kicillof. Con los ya conocidos y nefastos resultados de muchas, pero muchas muertes... De las cuales hasta el dia de hoy no se han comentado las terapias y tratamientos médicos que fueron recibidos x los enfermos de Covid. Donde no figura en sitio alguno casos de malapraxis Muchos son los yerros cometidos de los cuales no hay ni revisión ni disección del paso a paso de los tratamientos recibidos . Solo resta preguntarle al gran doctor Ginés que quiso decir " que si hablo se arma un inmenso lio" Bueno, y del nuevo dinero de YA poca monta, lo único de valor que conlleva el nuevo billete, es el retrato de estos médicos, que fueron grandes x sus humanos esfuerzos hacia los demás. El resto es tomarles el pelo descaradamente a la gente.....una vez mas.

  2. Al cordobés que se queja de la Medicina Pública y Privada. debe presentar sus quejas a los funcionarios Provinciales y Municipales de córdoba , porque no existen mayormente, no se realizan campañas de prevención. Así mismo presentar las quejas de las respectivas GESTIONES. Son SCHIARETTI Y EN LA CAPITAL LLARYORA los responsables de la organización de la Salud. Fuera de foco el comentario.

  3. Claudia: Ya presentamos con un conjunto de ciudadanos y medicos y enfermeros las quejas por ESCRITO al ENTONCES MINISTRO CARDOZO. Y no ahora sino EN PLENA PANDEMIA. Y No cambió nada. Lo unico que se rescata es el SERVICIO DE EMERGENCIA, es decir si uno es baleado , acuchillado o llevado por delante por un drogon o alcoholizado hay atención. En el sistema PRIVADO la respuesta recibida es "CAMBIE DE PREPAGA SI NO LE GUSTA". ¿O va a decir que en Còrdoba la SALUD anda como un relojito?

  4. Ningún comentario referente al sistema de salud esta " fuera de foco" El solo hecho de tener que estarse a las 3 de la madrugada pasando noche en espera de hacer filas para sacar un turno por las mañanas, para que te lo den luego en tres meses, es de espanto....y esto está pasando en varias provincias del país. Gente enferma pasando madrugones ,pasando fríos y sufriendo miserias físicas y morales, en busca de salud.....Mientras que los acomodados pueden operarse y suturarse con cirugías plásticas en sanatorios privados- Muchos empleados de salud, no tratan bien a los enfermos sin considerar que una persona enferma es sensible y penosa, necesitando de ayuda humana, no de soberbia y de modales agrandados, lo cual ahonda mas grande aún su pena y su enfermedad. Nadie es dueño de nada, y quien tenga un cargo en el sistema de salud, y se sienta asi tocado; debe bajar un cambio. en su actitud. Lo cual hace toda una diferencia.

  5. Ponen a una pionera casi desconocida, y al médico cardiólogo que atendía a Perón. Lo más lamentable es según información al respecto, con los sondeos realizados, el que gano por muerte el lugar fue el Dr. Favaloro, pero como era anti peronista, ni pensar en ponerlo en un billete. Y bueno otra " peroncheada " que aguantar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme