¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las diez preguntas que le haría a un ex terrorista de los años 70

10
¿Quién puede arrojar la primera piedra?
¿Quién puede arrojar la primera piedra?

Hoy, a más de tres décadas de aquella triste, dolorosa y sangrienta etapa que vivimos los argentinos, vemos que finalmente la Justicia, a medida que los ha ido juzgando, logró que los genocidas del proceso estén ahora donde siempre debieron estar, tras las rejas.

 

Pero paralelamente a esto, se suscita un hecho curioso, por lo menos para quien suscribe, y es que no ocurre lo mismo con los integrantes de las “organizaciones armadas”, como Montoneros, ERP, FAR y otras.

Otro hecho tan curioso como el anterior es que a los ex terroristas no sólo no se los juzga y mucho menos encarcela por tantos crímenes cometidos, sino que, además, se los indemnizó y se los premió con puestos en el gobierno, algunos como el ex canciller Jorge Taiana o la ex ministro de Defensa Nilda Garré, y otros que se presentaron a elecciones y consiguieron bancas en el Congreso Nacional, como Miguel Bonasso, Dante Gullo, o Carlos  Kunkel; sólo por citar algunos de los casos más emblemáticos.

Me gustaría, en lo personal, algún día, poder hacerle algunas preguntas a estos personajes que también fueron parte fundamental de esta terrible historia que, evidentemente, no ha cicatrizado en los argentinos, pero, ¿qué le preguntaría hoy a un ex terrorista? Veamos:

1- Teniendo en cuenta que en el período donde más atentados y muertes produjeron los terroristas fue entre los años 1973 – 1976, donde teníamos un gobierno popular y democrático surgido de elecciones libres. ¿Qué combatían? O, si usted prefiere. ¿A quiénes combatían durante 1973 y 1976?

2- Cuándo asesinaron a José Ignacio Rucci. ¿A quién estaban combatiendo? ¿Al peronismo, al sindicalismo, a la democracia o simplemente a Rucci?

3- Cuando cometían un atentado y morían civiles o conscriptos. ¿A quienes se suponía que combatían? ¿A los militares, a la sociedad en general, al sistema o era simplemente el método para imponer sus ideas?

4- ¿Qué tendrían que haber hecho las fuerzas de seguridad (Ejército, Gendarmería, Policía, etc.) en los años 1973 al 76? ¿Permitir que se realicen atentados involucrando a gente inocente y tal vez quedarse de brazos cruzados?

5- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiesen tomado el poder por la fuerza al igual que los militares?

6- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiese sido también un gobierno de facto como el de los militares?

7- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiese sido también una dictadura, como la de los militares?

8- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿Qué hubiesen hecho con los militares?

9- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No tendríamos otro tipo de desaparecidos?

10- ¿Los terroristas no secuestraban, no mataban, no torturaban, incluso a personas inocentes?

Por supuesto que hoy, algún ex terrorista, justificaría de cualquier forma todo lo que hizo, y diría que esos no son delitos de “lesa humanidad”, que prescribieron y que por el contrario el terrorismo de Estado no prescribe y sí es de “lesa humanidad”, o vaya uno a saber qué respuesta podría salir de la cabeza de alguien capaz de cometer el acto más cobarde y traicionero que pueda realizar un ser humano, el de poner una bomba.

 

 

Sinceramente, en lo personal, me gustaría mucho hacerle sólo estas diez preguntas a un ex terrorista, sólo estas diez. ¿Para qué más?

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. A veces ,de curiosidad nomas,deberiamos preguntarnos que hubiera sido la Argentina sin el operativo Independencia.O de Chile sin Pinochet,de Peru sin Fuyimori,o de tantos paises de America,Uruguay,por ejemplo,sin el accionar de las fuerzas armadas.¿Como seria America hoy?seguramente una Cuba inmensa.Expliquenle a los jovenes que en Tucuman habia pueblos tomados por la subversion y que los guerrilleros se paseaban por sus calles armados.Lamentablemente,estas cosas no se terminan de la mejor manera.Lo estamos viendo ahora en medio oriente.Con paños tibios no se arreglan.

  2. Willie, estos tipos pirnsan wue somos menos que animales. En su diccionario sectario, para ser humano hay que ser socialista, y el idealismo no es tener "ideales". Cuando hablan del idealismo hablan del sistema de pensamiento del idealismo, el que ya impusieron en todas partes. De ahi viene la creencia en quevla mentira es equivalente a la realidad, y la necesidad de censurar lo evidente para que si hay miseria que no se note. De ahi viene la idea de quevla inseguridad y la devaluación son consecuencias de la falta de confianza en el gpbierno y también la creencia en que la confianza es la solución. Hasta los pretendidos liberales ponen por delante sus ideas y no sus propuestas, o insisten en que el peso se devalúa porque nadie lo quiere y no porque hay demasiados pesos para cada vez menos valor en juego. El idealismo es el culto de la mentira, la imposición de la psicologia de masas, o mejor dicho de la histeria colectiva, por sobre la realidad objetiva. No llegaron a una dictadura a la cubana, pero uno prende la tele y por todas partes se ven la arrogancia y la soberbia de los cuatros de copas queriendo decirnos lo que tenemos que ver, decir o callar.

  3. Cuando se harán cargo los seudo periodistas de su participación en la mentira más grande que destruyó la nación y sus instituciones apoyaron al nefasto defensor de terroristas asesinos y sus jóvenes idealistas de la coordinadora .Gracias a eso hoy tenemos la nación que tenemos terroristas que atentaron contra la nación en el poder la mayoría de los seudo periodistas son zurdos y muchos de ellos fueron terroristas que podemos esperar de ellos cuantos años debemos esperar para que llegue alguien que cuente la realidad de los años setenta y desasne a un pueblo cobarde y sin memoria no se olviden que cada pueblo elige al gobierno que se le parece

  4. También los militares fueron cómplices del deterioro argentino. entraron como caballos en dos guerras muy bien planeadas desde los poderes que gobiernan el mundo hace rato. La deuda externa argentina es un fraude. https://youtu.be/4vEO7iQfiTw

  5. Docimo la primera gran pregunta acerca de los grupos terroristas, habria que hacercela a los radicales, y, en especial, a Alfonsin: porque impidieron que la Bulrich y Firmenich entraran en cana? O, lo que es lo mismo, porque ayudaron a que Firmenich escape a España con los 6 millones de US$ que le saco a Timmerman antes de matarlo? Y a que la Bulrich escape de Villa Devoto? La pregunta a los terroristas y revolucionarios de cafe de la " izquierda" argentina, como ese Altamira y otros aun peores, seria: como es que no se enteran de que Lenin, en 1.922, despues de montar el quilombo del siglo, cansarse de hacer hambrear a los rusos y de matar a campesinos con su " Marxismo- Comunismo" , renucio a el? Pero, no solo eso, tambien mando a la mierda a Marx y a los suyos. Aun mas Lenin tambien se limpio el culo con sus propios libros, renuncio a sus teorias y decidio volver al capitalismo. A ese efecto, decreto el Nuevo Plan Economico- NEP, por sus siglas en ingles" New Economic Plan. El NEP consistia en una economia mixta privada pero con participacion estatal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acerca de la intentona de reabrir el sumario por el atentado montonero contra un centro policial en 1976

Hasta la aprobación de la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas en 2006, que repudia su realización por agentes de la fuerza pública y también los que “sean obra de personas o grupos de personas que actúen sin la...