¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémico: izaron la bandera de pueblos originarios en el mástil del Congreso Nacional

17
El senador Naidenoff calificó como "insólito" que los representantes del Tercer Malón que acampan desde hace semanas en la esquina del Palacio Legislativo pusieran su insignia en lugar de la nacional.
El senador Naidenoff calificó como “insólito” que los representantes del Tercer Malón que acampan desde hace semanas en la esquina del Palacio Legislativo pusieran su insignia en lugar de la nacional.

En protesta contra el gobernador jujeño, Gerardo Moralesy puntualmente contra la reforma constitucional aprobada en esa provincia, llegaron a Buenos Aires desde Jujuy miembros de pueblos originarios nucleados en lo que se ha dado en llamar el Tercer Malón de la Paz.

 

Tras estar instalados en la zona de Tribunales, finalmente se corrieron hasta el Congreso de la Nación, donde encontraron eco en el oficialismo para sus protestas. Hace semanas que están en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, con sus coloridas banderas.

Y hablando de banderas, dieron la nota este jueves, según denunció el senador nacional Luis Naidenoff en su cuenta de X. Allí publicó la imagen de la bandera de los pueblos originarios izada frente al Palacio Legislativo en el mástil donde debería estar la insignia argentina.

“Insólito -calificó el senador formoseño-. En el Congreso bajaron la bandera argentina. No podemos permitir semejante atropello, una cosa es protestar libremente y otra es agredir nuestra insignia nacional. En los edificios públicos debe flamear nuestra bandera, la de todos los argentinos”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sodoma y Gomorra. Todo regresa, todo vuelve. Aún existimos, seremos los menos, seremos pocos. No por eso los elegidos en y para nada. Hablo de los viejos meados que aún conservamos nuestras tablas de valores, nuestros códigos. Nuestra cultura al trabajo. Nunca hemos sido mantenidos. Pobres pero con absoluta dignidad. Pudiendo poner pan sobre nuestras mesas durante toda la vida, y ayudando a darles pan a quienes nada tienen.... Viviendo como el que respeta, ora y siente por una humanidad doliente. Viviendo cada dia de nuestras vidas....como viendo al invisible. O sea creyendo en nuestro creador. Bien se llame Mahoma, Alá, Cristo, Moisés, el que se crea.... O sea el que pensamos que fué quien nos creó y dejó nacer....y aquí, aún estamos. Hacia los Lgtb, binaries, maricas, " soy mujer y argentina" travestis, trans, bisexuales, etc, etc. y todo el corolario de actualidad, que sean lo que quieran ser. Que la vida misma se encarga de mostrarles el camino, y la calidad e vida que llevan, en busca de la felicidad. Algunos encuentran su razón de ser, otros se suicidan y otros nunca reconocen quienes y de donde son.

  2. Ya la presidenta del senado y la de diputados deberian renunciar ,cambiar nuestra bandera por cualquier trapo es una ofensa inrreparable,esas comunidades no respetan ni el himno,ni la bandera argentina y mucho menos nuestra constitucion,de la condenada no me estraña por que ya demostro su mesianico mensaje, pero la presidenta de la camara de diputados un ignoto personaje de la delincuencia ideologica de los que sobran en la politica argentina ya deberian renunciarla ,permitir que una bandera estraña ocupe el lugar de la nuestra es de una bajeza que se le puede decir que es traicion al juramento que hizo cuando la pusieron como un jarron chino en esa banca a la que averguenza

  3. TOPADORA EN LA ESQUINA, PASENLES POR ARRIBA CON BANDERAS CARPAS Y TODA LA MIERDA......VAMOS JAVIER, MOTOSIERRA Y TOPADORA DE UNA...... A VER SI TERMINAMOS CON ESTA MIERDA , VAYAN A PELEARSE CON JULIO ARGENTINO ROCA......... COMO NO PUEDEN GESTIONAR EL PRESENTE, SE VAN A PELEAR CON LA FALSA HISTORIA DEL RELATO.....

  4. La velocidad con la cual aumenta el precio del papel higienico, hara que, en poco tiempo mas, los grandes " patriotas" argentinos; todos politicos de ultima, como ese senador formoseño, o Milei, resuelvan el problema limpiandose el culo con sus banderas argentinas, en lugar de hacerlo con papel higienico. Si ya hacen esto con el pais, porque no lo harian con las banderas? de comprar papel higienico.

  5. Un pariente, ingeniero civil, ha trabajado con indigenas del Norte de Salta y Jujuy y me dice que son la gente mas modesta, educada, honrada y trabajadora de la Argentina. Tambien ha trabajado en provincias del Sur, y me cuenta que los obreros de alli son engreidos, vagos, hipocritas, sucios y mentirosos. Entonces es seguro que alli los tipos adoran a Milei. Lo hacen porque ven que esas taras son las "cualidades" que se necesitan para poder aspirar a ser presidente de la Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Primer mapa interactivo de Los pueblos originarios de la Argentina

Al celebrar esta semana su año nuevo, publicamos el 1er mapa interactivo de Los pueblos originarios de la Argentina en una gran síntesis desde los primeros asentamientos humanos en nuestro territorio hace 12.000 años atrás y la evolución de...