¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL DISCURSO DE CRISTINA

1
LAS MISMAS CONTRADICCIONES DE SIEMPRE
LAS MISMAS CONTRADICCIONES DE SIEMPRE

     Como era de esperar —y no podía ser de otra manera— la ¿Dra.? Cristina Fernández de Kirchner pronunció su discurso en la inauguración el 126° período de sesiones ordinarias del Congreso plagado de frases retóricas, describiendo una realidad que sólo los del Frente Para la Victoria ven y con la habitual carencia de ideas o, por lo menos algún indicio de solución a los verdaderos problemas que aquejan a los argentinos: inseguridad, crisis energética e inflación, entre los más importantes.
     También, siguiendo el estilo de su esposo, formuló severas advertencias a cuatro sectores gravitantes del escenario nacional: las fuerzas de seguridad, la Justicia, la banca privada y el empresariado.
     Así como sigue el mismo estilo K impuesto por Néstor, pronunció frases totalmente contradictorias, rozando la incoherencia. Analicemos algunas:
     -"Estamos dispuestos a encarar una política de financiamiento a los sectores productivos desde la banca pública si la banca privada se resiste como hasta ahora y sólo sigue dando para el consumo".
     Es lamentable que un jefe de Estado no sepa que para eso existe la banca pública, pero más lamentable aún es reconocer —indirectamente— que todavía no se financió absolutamente nada por este medio, máxime cuando las reservas del Banco Central superan —según el Gobierno— lo 40.000 millones de dólares.
    Por otra parte, es inconcebible que le reclame a la banca privada qué cosas financia y qué cosas no. De hecho, si la situación económica favoreciera a los sectores de producción, por supuesto que la banca privada los financiaría, el problema es que la situación real no los favorece; por ejemplo: ¿A qué tasa debería financiar un banco, a la real o a la que arroja el INDEC?
     -"La transparencia es para todos, para el Estado y para el mercado; para lo público y para lo privado".
     Esta frase, realmente, no resiste el menor análisis, ya que si la transparencia es para todos por igual, ella y su esposo podría comenzar dando el ejemplo. Cristina, mostrando su título de abogada, y Néstor mostrando donde están y cuantos son los fondos de Santa Cruz, y ambos, explicando el crecimiento desmesurado de su patrimonio. Esto, sólo para comenzar, ya que la lista sería tan extensa como para escribir otro artículo.
     -"Desde 1810 a la fecha, éste es el mayor período de crecimiento de toda nuestra historia".
     Aquí, decididamente, afloraron los síntomas de su bipolaridad, no se puede explicar de otra manera. Evidentemente, nos toma por idiotas y para que no queden dudas de que nos toma por idiotas, criticó a
“los expertos que profetizan una crisis energética” y, como si todo esto fuera poco, pronosticó: “este año no habrá riesgos para la producción y para los inversores, ya que se prevé una expansión en la capacidad eléctrica de un 11% y del gas, de un 8%”.
    Por supuesto, como para no mezquinar dijo dos incoherencias en una, la primera negar que haya una crisis energética, y la segunda, cómo hará para solucionarla. Hubiese sido bueno, también, que explique por qué en los cuatro años y medios de gobierno de su esposo no se hizo absolutamente nada a respecto.
     Llamativamente dedicó un párrafo a la educación: "No hay peor educación que la que no se imparte; no hay peor escuela pública que la que está cerrada."
     Y aquí estamos de acuerdo, realmente es así, pero —siempre hay un pero— ¿Qué hizo el
Frente Para la Victoria en cuatro años y medio para mejorar la educación? ¿qué proyectos presentó ella en su dilatada trayectoria como legisladora? ¿cuál será la "política de Estado" durante su gobierno para mejorar la educación? ¿alguien lo sabe?
     También habló de "D
erechos Humanos" y de "ponerle fin a la impunidad", y aquí también hubiese sido bueno que explique qué entiende ella por “Derechos Humanos” y que entiende por “impunidad”, como la que mostraron el 28 de octubre último en el fraude más importante en una elección desde 1983 a la fecha. Y ya que estamos hablando de derechos humanos e impunidad, sería lindo que algún día ofrezca una conferencia de prensa para que responda sobre la responsabilidad del FPV por la desaparición de Julio López.
     Un párrafo aparte merecen la cantidad de cifras arrojadas, que vaya uno a saber de donde salen, por las que se puede deducir lo siguiente:
     Según los índices oficiales, Argentina tiene un porcentaje de desocupación similar al de España. Lo mismo ocurre con el porcentaje de pobreza. En cambio, en educación, siempre según cifras oficiales, la Argentina supera en algunos datos a España.
     Entonces, ¿por qué un ciudadano argentino no está al mismo nivel socioeconómico que un español?
     Para finalizar, dos reflexiones, la primera, recordar que una de sus principales promesas de campaña, —aunque jamás dijo como lo haría, como absolutamente todo lo que prometió— fue la "inclusión social" de la que no pronunció una sola palabra.
     Y la segunda, es que es lamentable que como presidente siga cometiendo el mismo error sistemático que su esposo. La inauguración de sesiones ordinarias del Congreso no son para hacer discursos de campaña, sino para hablar de temas legislativos. Pero evidentemente, el estilo K no cambia, Néstor durante cuatro años y medio de gobierno, nunca dejó de hacer campaña, y como evidentemente le dio resultado, daría la sensación de que Cristina tiene todas las intenciones, al igual que su esposo, de seguir en campaña, en lugar de gobernar.

 

Pablo Dócimo

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Leyendo artículo sobre la crisis económica en España, he podido comprobar que no estamos pasando por la misma situación, gracias al denodado esfuerzo de nuestra Presidenta. ´Sr? Dódimo. Ud. vive en Argentina? ¿Cómo se puede hablar sin conocimientos? sin haber leído algo de todo lo que se hizo? Lamento ver la gran dosis de odio que encierran sus palabras, ¿Qué es lo que más le molesta de la Dra. CFK su inteligencia, su don para hablar sin leer discursos? Su gran seguridad? Su capacidad para seguir avanzando s pesar de todas las piedras que le pongan en el camino. Creo que ud. debería sentir verguenza por ser tan mal comunicador. por ocultar datos. Bueh, a lo mejor no los sabe. LEA, INFORMESE. Dora

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme