¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Magia o matemáticas

32
No hay demasiadas alternativas.
No hay demasiadas alternativas.

Ahora que empezaron las reuniones de transición y que también se conocieron algunos de los puntos de vista de la CGT, sería interesante señalar algunos puntos.

 

Respecto de las reuniones, una cuestión interesante a proponer para ahorrar tiempo es establecer un patrón que guíe la discusión. Así, antes de empezar cada charla -muy especialmente en la que haya recursos económicos de por medio- ayudaría mucho que la gente de Milei le preguntara a su contraparte del gobierno si van a querer que la reunión se desarrolle bajo el principio de la racionalidad aritmética o si pretenden hacerlo bajo el principio de la “racionalidad de la magia”. Porque si eventualmente el gobierno creyera que la “racionalidad de la magia” tiene aún espacio para operar, lo siguiente a hacer (siempre con el ánimo de ahorrar tiempo, que no sobra) sería levantarse e irse.

Es decir, si alguien cree que, aún después de las múltiples evidencias de bancarrota que el país experimenta gracias a los dislates de 80 años de administración populista, es posible seguir “tirando magia” para hacer aparecer (sin costo alguno) lo que no existe, entonces habrá que concluir que, con la gente que cree eso, no se puede seguir hablando: habrá que hacer lo que hay que hacer y listo, a otra cosa.

Un ejemplo paradigmático en ese sentido es la obra pública. Desde Katopodis, subiéndose a los colectivos y visitando operarios en las calles, hasta los sindicalistas que hablan como si aquí no pasara nada, se sigue insistiendo en la demagógica cantinela de la “obra pública”.

A ver, muchachos, se los voy a decir en francés antiguo para ver si lo entienden: “No hay un puto mango”. ¿Entendieron? No tenemos plata. Y el verso de que el que gasta el dinero que no es de él y se envuelve en la bandera al grito de “¡Argentina, Argentina!” es el patriota y el que viene a cuidar el mango de doña María y de Don José (porque esos mangos son de Doña María y de Don José y no del que los gasta) es un hijo de puta que viene a cortar la obra pública, no va más. Ya vivieron mucho de eso. Vivieron y robaron mucho.

Por décadas lograron, en su propio beneficio, juntar lo mejor de los dos mundos: llenarse los bolsillos de oro y hacerse pasar por los verdaderos defensores del pueblo y de la Argentina. Al mismo tiempo lograron convencer a una mayoría electoral (que hasta el domingo pasado había sido decisiva), que el que se presentaba como alguien que venía a cuidar la plata de los argentinos (porque la plata que iba a administrar no era suya) era un turro y un antipueblo.

Fue mucho tiempo de funcionamiento impecable de esa fórmula exitosa. Exitosa para ustedes y para la runfla que se supo acomodar a su alrededor, porque el pueblo quedó arruinado y en la miseria.

Así que, muchachos, ya está. Bastante bien les salió el truco durante mucho tiempo. En otros países la gente les hubiera dado una patada en el culo hace rato. Pero aquí, como parte del mismo plan de ustedes, consistió en crear generaciones de zombies y de cabezas de termo que no pensaran, se pudieron dar el lujo de durar más de la cuenta. Ahora, de ahí a seguir jodiendo con lo mismo, no. Otra vez, no. Ya está. Terminó. La gente se dio finalmente cuenta.

Tuvo que llegar a ver a sus hijos revolviendo la basura para comer, u otros verlos partir, con una mano atrás y otra adelante, hacia otros horizontes fuera de la Argentina para convecerse de que el país había tocado fondo. La magia terminó, muchachos. La estiraron bastante teniendo en cuenta lo dura que suelen ser las matemáticas en el resto del mundo.

¡Pero no fue gratis, eh! La destrucción de la Argentina ha llegado a tal profundidad que lo más justo sería que agacharan la cabeza y se llamaran a silencio.

Lo mismo va para los dirigentes sindicales. Sí, sí, para esos dirigentes sindicales que permitieron, con su hipócrita inacción, que, en la Argentina, ya sean pobres, no quienes no tienen trabajo, sino los trabajadores registrados. ¡Vergüenza debería darles! ¡No sé cómo tienen cara para hablar! Deberían estar todos escondidos debajo de la cama.

No tuvieron un solo acto de reclamo para con un gobierno que destruyó los salarios como nadie, como ningún otro en la historia argentina. ¿Y ahora ya se perfilan como los “nuevos malos” que van a ir contra Milei? En serio, gente, ¿no les da vergüenza?

Ustedes son todos millonarios mientras los trabajadores viven en el barro. No tendrían ni derecho a hablar -si la justicia fuera justa-, aunque más no fuera por decoro. Pero el aire es gratis y la Argentina es un país muy generoso y con escasa memoria. Por eso aun sueltan la lengua, encima como si lo hicieran desde una alta torre nacionalista que es la única que resguarda el interés del pueblo. ¡Caraduras!

Lo mejor que podrían hacer es ponerse a disposición del presidente electo, sin ninguna ínfula (porque han perdido toda autoridad moral para tenerlas) para ver cómo pueden colaborar con la ciclópea tarea que él tiene por delante. Ciclópea porque los desastres y los robos que ustedes cometieron convirtieron a la Argentina en un yermo miserable.

Bájense del pony, muchachos. A ustedes también la mentira peronista les fue útil más allá del tiempo que hubiera sido conveniente. Seguramente en todos lados hay ladrones. Pero el latrocinio que se cometió aquí, en nombre del pueblo, de la soberanía y no sé de cuanta otra idiotez suelta, es sencillamente incalificable.

La racionalidad de la magia se acabó. NO-HAY-PLATA. Punto. Se la robaron toda. Se la llevaron. Al menos dejen trabajar a alguien que, apoyado en la única racionalidad posible (la de la aritmética) intentará volver a poner las cosas en orden. Ustedes son los responsables del desquicio. Dejen de señalar a los que vienen a arreglarlo.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. EXIGENTE usted dijo en éste portal que trabajó en el exterior, cobrando en moneda extranjera. Yo en cambio me he quedado en córdoba, estudiando, trabajando y pariendo a mi provincia. POR FAVOR NO ME DIGA QUE PIENSO O QUE DEBO HACER.

  2. NADA QUE VER, si no es usted de córdoba tal vez no comprenda lo ocurrido. Por las elecciones en mi provincia, los cambios a quienes votamos últimamente, fueron drásticos. Milei fue la opción , porque quedaron dos candidatos y si me pregunta cual era la fórmula que me gustaba era BULLRICH Presidente. MILEI Vice Presidente de arranque, porque me gustan las personas con fuerza. NADA QUE VER tengo mis 4 abuelitos queridos.

  3. Claudia¿Que tiene que ver si por cuestiones de trabajo estuve en el exterior, al haber sido TRASLADADO, unos años precisamente los "mejores" según muchos ya que gobernaba el Menenismo? Por edad, estuve en los años de m...de los 70 cuando estudiaba en CORDOBA y viví en carne propia la confrontación entre guerrilleros y milicaje. Encima volví en 2002, cuando el país estaba reventado¿Que se viene ha hacer la victima? Viva su vida y deje vivir, Cortela con eso de erigirse en JUEZ DEL PORTAL, diciendo A QUIEN DEBE VOTAR LA GENTE o DISCRIMINANDO a las personas de EDAD PREJUICIOSAMENTE o destratando a quien no piensa como Ud. ¿Quién es Ud. para decir QUIEN tiene entidad para opinar o no? ¿Ese es la VALORACION QUE HACE DE LA LIBERTAD? Cuando falta intelecto para argumentar elige el destrato grosero y mucho mas grave...."EL JUICIO A LA PERSONA QUE OPINA". Mirese al espejo y reconozca que le molesta de si misma en lugar de proyectarlo en otras personas. “Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.” (Antoine de Saint-Exupéry).

  4. Levantarse e irse puede ser, pero la cosa recién empieza ahí. La tradición marca que los políticos se reparten cargos como cotos de caza; y que amenacen con renunciar cuando les tocan la posibildiad de actuar en forma caprichosa y discrecional, es parte de lo que esta elección quiso dejar en el pasado y sería conveniente que los periodistas se den por enterados. Los funcionarios públicos no son dueños de su cargo ni del área bajo su mando. Las responsabilidades básicas de los funcionarios establecen el registro y rendición de cuentas y el incumplimiento de esas obligaciones es un delito penal. No hay lugar para ficciones en la república, y aunque ya sabemos hasta donde puede llegar la corrupción en este gobierno, eso no altera un orden jurídico preexistemnte. De modo que la costumbre no legisla en este caso, lo que es exigible sigue siendo exigible, y el incumplimiento sigue siendo un delito. Y los delitos prescriben cuando se cumplen los plazos y no antes.

  5. Mira lo que dice mi vecino. Creo que exagera un poco. Como que tal vez no. Pero no se anima a poner en letras lo que me dice a mi. " no se quiere meter" asi opine con su lógica. Son muchos los vecinos que no se quieren meter. En el fondo hay algo llamado temor, miedos, etc. Y que dice entonces? Lo repito; que cuando asuman Milei y su vice V. Villarroel, que inmediatamente exista la orden de detención peventiva de los mayores funcionarios de la administración actual Por ej, del prescindente que se planea ir de viaje a Europa, sin haber hecho su trabajo, y diciendo a cara descubierta que no se arrepiente de nada. Que pueda justificar como pudo comprarse una mansión en España cuando aqui vivia de prestado. Y no tenia ni como para comprarse un almuerzo al mediodía. Y la vicejefa, que no pueda mas volar mientras duren sus juicios. Y todo el entorno que sigue, que cada cual pasen revista justificando sus haberes y lo que se están llevando de yapa, que por favor tengan la amabilidad de devolverlo. Porque están dejando al país arrasado. - Que exista esa orden de detención....? Eso es lo que dice mi vecino. Pero a la final, le doy la razón. No meterse. Total nadie hará nada de todo esto que él dice, que estaría genial.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es hora de que esto termine también

Algún día los argentinos deberán tomar conciencia de la íntima relación del peronismo con la muerte y pasarle esa factura. El coqueteo impune con la reivindicación, la amenaza y la banalización de la muerte es algo que también debe llegar a...