¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo será la venganza del “mesías” Milei contra los gobernadores por el revés en la Ley Ómnibus

57
Nada de esto fue un error.
Nada de esto fue un error.

Javier Milei es impulsivo. Muy. Y lo demostró en las últimas horas, cuando decidió retirar el proyecto de Ley Bases de la Cámara de Diputados y devolverlo a comisión. Por puro capricho.

 

“Para sancionar esa porquería, prefiero no tener nada”, le dijo a Martín Menem, su hombre en la cámara baja.

Acto seguido, “escrachó” a los legisladores que oficiaron el revés a través del retuiteo de un hilo de Twitter.

Lo que viene es consabido, o sospechado. o especulado. El presidente liberatario se vengará de los “traidores”, principalmente los gobernadores, a quienes acusa de haberle llenado la cabeza a los diputados para que voten como votaron.

El pinzamiento operará a través de los fondos que la Nación envía a las provincias, ya sea por coparticipación. Ya sea por envíos discrecionales. Ya sea por otras vías.

Su usual paranoia no le permite a Milei darse cuenta de que la culpa no es de los gobernadores o los diputados. No al menos toda la responsabilidad.

Para él es más sencillo quitarse toda pátina de autocrítica. Es lo más sencillo. Pero la realidad es que el envío del enorme mamotreto denominado “Ley Ómnibus” fue un error garrafal, presumiblemente por su falta de expertise en las lides “ejecutivas”.

Allí se mezclaron tópicos de enorme relevancia con otros insustanciales. Artículos de importancia superlativa con otros irrelevantes. 

El hecho de intentar “colar” todo de una vez produjo lo imaginado: horas y más horas de debate y la objeción de propios y ajenos, mientras el país sigue sufriendo por la inflación, la recesión, el desempleo y todo lo demás.

Milei debería recapacitar respecto de lo sucedido, para no volver a cometer el mismo error. Pero no lo hará. Se quedará en la anécdota. Se anclará en el “chiquitaje”. Porque es su naturaleza. 

Él nunca se equivoca. Es el “mesías”… Y lo peor es que realmente lo cree.

 
 

57 comentarios Dejá tu comentario

  1. Presidente: psiquiátrico...haciendo viajes innecesarios y generando conflictos que no teníamos y tuiteando 24 x7. Secretaria general de la presidencia: inscripta como tarotista que hace 3 meses vendía tortas por instagram. Ministro del interior que no conoce el reglamento de la cámara de diputados como quedó expuesto en el canal del gato. Presidente de la Cámara de diputados que no conoce como funciona. Presidente de bloque que no se dio cuenta del texto del art. 155 del reglamento. Ministerio de economía tomado por quienes tomaron la deuda más grande en la historia del FMI y la fugaron, acompañado en las sombras (sin nombramiento de Sturze...el del megacanje del chupete). Seguridad a cargo de los que salieron terceros en la primera vuelta y no pueden hilvanar tres frases coherentes (volviói Milman por si no se enteraron). Diputados libertarios que llegaron por ser maquilladores del presidente cosplayer, hijas de pastores evangélicos y que presentan proyectos a los que los propios compañeros les niegan las firmas...hermano de vocero con sueldo de 2,6 millones por mes....la casta a pleno con el manco y otros y sigo...que puede malir sal?

  2. "El loco" necesita licuar los pesos devaluados que son la consecuencia de la emisión irresponsable y descontrolada de los K para ganar las elecciones, que ya venía alta de antes y se incrementó por la cercanía de estas, es decir tiene que cambiar la relación $/bienes y la única forma de hacerlo es con inflación. Ergo para terminar con la inflación que es el principal y casi único problema que tiene la economía argentina porque los otros relevantes son consecuencia de ésta, hace falta más inflación y esta más inflación tiene que ir acompañada de recesión(stanflación), porque sin recesión(el la emisión descontrolada produce actividad), no se pueden quebrar las expectativas inflacionarias. Con un gasto público en baja por la licuación de la jubilaciones y salarios del estado(gastos inelástico que sólo se pueden reducir mediante la superación de la inflación a los aumentos) y otros ahorros, que es lo que se está haciendo ahora, tendría que bastar. Pero el ajuste de "el loco" puede fallar y lamentablemente si tenemos en cuenta los antecedentes históricos, lo más probable es que falle, la prueba del éxito o el fracaso es la inflación, si ésta no se curva fuertemente en febrero, me pare que el fracaso es una certeza.

  3. Realmente después de leer su sarta de pelotudeces, (es el término que le cabe), más me convenzo de que ud. es un verdadero imbécil, Sanz...Hace dos meses que asumió Milei,,,Cree que va a resolver por arte de magia todos los problemas en ese lapso ?..Ud no sólo es un boludo importante sino también un arrogante sin límites...Un forro con todas las letras...Mis disculpas para con otros lectores por ser tan grosero...Pero siento mucha indignación cuando leo a un personaje que encima se cree un periodista independiente, cuando hace alianza con un medio desinformador como "chequeado"..Hasta me dan ganas de embocarlo...Me hierve la sangre...Saludos cordiales para ellos..

  4. ufabet789 เว็บแทงบอลที่ใหญ่ และการเงินมั่นคงที่สุด สล็อตออนไลน์ ไม่มีขั้นต่ำ ใช้ทุนน้อย เล่นได้ทุกเกม

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme