¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Lanata se mostró disgustado con Javier Milei: “El ajuste terminó siendo en base a la gente”

13
Cuando le dijeron que Milei había asegurado que la inflación bajaría, el periodista respondió con ironía: "Va ir bajando, pero termina de bajar el día del arquero".
Cuando le dijeron que Milei había asegurado que la inflación bajaría, el periodista respondió con ironía: “Va ir bajando, pero termina de bajar el día del arquero”.

En el debut de “¿La ven?”, el nuevo programa de TN conducido por Joni Viale, fue entrevistado Jorge Lanata y dejó interesantes reflexiones sobre la actualidad económica y política del país.

 

La parte más crítica de su análisis fue respeto al famoso ajuste, que para el periodista, “terminó siendo en base a la gente”. “A la casta no le quitaron mucho, casi nada”, afirmó molesto. Además, reveló que no ve al presidente como alguien capaz de levantar esta situación socioeconómica.

Yo voté en blanco y no me arrepiento porque estoy harto de que pase siempre lo mismo. No me gustaba ninguno de los dos candidatos, lo más sincero era decir que no a ambos”, aseguró.

Remarcó que “el plan de Patricia Bullrich lo entiendo, pero cuando escucho hablar a Javier Milei me parece contradictorio por sus propias declaraciones y económicamente raro. No entiendo por qué habría una reactivación en la Argentina y tampoco entiendo qué pasaría en el medio”.

Entre que cambiamos las leyes y vienen las inversiones, hay un tiempo, y en ese tiempo… ¿Qué pasa con la gente? ¿Qué hacemos con la gente?”, insistió el conductor de Periodismo Para Todos, según replicó NA.

Cuando le dijeron que Milei había asegurado que la inflación bajaría, el periodista respondió con ironía: “Va ir bajando, pero termina de bajar el día del arquero”.

Lanata también embistió al kirchnerismo: “Cuando el kirchnerista no está en el poder, es oposición, incluso contra ellos mismos. Hay una ley para ellos y otra para todos los demás. Lo que quieren hacer es golpear primero”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El estudio Liendo (contratado para privatizar el Banco Nación) comparte clientes con el Estudio Cúneo Libarona, ambos casualmente lo tienen al Grupo mafioso de Eskenazi, socio de los Kirchner en el juicio de YPF. Todos con buenas migas con Zannini, vía Scioli, de nexo con Milei. Clientes de Liendo: Eskenazi, Werthein, Brito, Vila y Manzano todos "amigos de Massa". Suerte que Melik, socio de Cúneo Libarona, nombrado por éste en la OA y, de la Cruz, ex abogado de Eskenazi como Viceprocurador; están para ver conflictos de intereses. Todo queda en familia. Milei se jacta de tener coraje para hacer el ajuste, pero no se metió con la casta corrupta K, no realizó ninguna denuncia, ni tocó ninguna de sus cajas. Pobló de vetustos peronistas su gobierno y solo ajustó a los jubilados. ¿ De qué coraje habla?

  2. Lanata no es objetivo, desde la campaña que está operando contra el hoy presidente acudiendo a muletillas tales como habla con conan, la venta de armas o de órganos. Un periodista que se jacta de ser de punta no puede caer tan bajo. Lamentable su ocaso, ya venía horrendo con la falta de presupuesto, con los infumables soldaditos o con los guiones que no hacían reír a nadie. Prefiero recordar al anterior, al de hace como una década atrás, el de los últimos tiempos es patético y no afloja. Lamentablemente nos va a quedar esto último en el recuerdo, su última etapa. Algo parecido ocurre con Carrio, lo poco bueno que pudo haber hecho fue opacado por lo muy mal que se portó estos últimos 6/7 años.

  3. El godor mercenario(eso sí uno que se cotiza bien) ahora descubrió el agujero de la arandela. ¿Cómo joraca se puede ajustar una economía como la Argentina, que viene desajustándose desde 2008, y que en el último año encima se le agregó la nafta al fuego de una emisión escandalosa para ganar las elecciones?. Obvio que el ajuste necesario va a ser para todos y los que más lo van a sufrir van a ser los que están en la base de la pirámide social, y aunque ni así se garantice su éxito, NO HAY OTRA FORMA DE HACERLO. Lo de "la casta" era una chicana electoral del "loco" que le dio resultado, pero ¡todos somos "casta"!, algunos lo son activos y por vocación y otros pasivos, forzados a serlo porque la corrupción es estructural en la Argentina y nadie se puede sustraer de ésta:. "somos una manga de ladrones del primero al último" como dijo el finado viejo Batlle que nos conocía bien porque su mujer era argentina y había vivido muchos años acá.

  4. Entenderá María lo que significa un gobierno no peronista, no kirchnerista ? Entenderá que ser Liberal, es una filosofía de vida, y que no un partido político? Entenderá que el mal llamado de derecha, se basa en los partidos colectivistas, socialistas, como el sistema K, o el sistema peronista, o como el estalinismo, o el Nacional socialismo de Hitler, o el fascismo de Mussolini. Es decir partidos políticos socialistas que no tienen empacho a la hora de ajustar, hacerlo por la fuerza, como Hitler en 2da. guerra para tomar tierras, o el fascismo en Italia que coopero con esa idea, siempre partiendo del socialismo llegar a la extrema derecha. Así Perón definía su movimiento, como...." socialista con justica social..." pero termino alejándose de la doctrina social de la Iglesia, atacándola, incendiando sus Iglesias, o de ponderar a los subversivos " juventud maravillosa " terminar con ellos, comenzando el exterminio con la tristemente famosa AAA, desapareciendo personas. Es la extrema derecha, que solo ocurre en las políticas socialistas o comunistas. En cuanto al " anarcocapitalismo " idea filosófica de Rothbard, Milei entendió que en la política, siendo liberal, si llegaba a ser presidente, había que elegir un sistema de gobierno, y el liberal elige el sistema REPUBLICANO, con sus tres poderes, Ejecutivo, Legislativo, y la Justicia completamente independiente de los demás poderes, para poder aplicar la Ley, la Constitución Nacional. En aquellos comienzos cuando se le planteo a Milei, en alguna ocasiones por TV, el tema de su posible llegada al gobierno, Milei optó por el sistema Republicano, como lo entiende el Liberalismo a pleno, y agregò, pero al menos seré " minarquista " es decir partidario del estado mínimo. Por otra parte, si Ud. María se molestara en leer acerca liberalismo, encontrara que diferentes autores, entre ellos Hayek o el ilustrado Ludwig von Mises, aclaran que la " anarquía " nada tiene que ver con el Liberalismo. Es una lucha intensa desde hace muchos años, donde había un liberalismo en principio, extremo, donde esas personas adoraban la libertad extrema, y eso no puede ocurrir, basándose en que el Creador nos había dado la libertad de la vida y el libre albedrío además de traer en aquella época la critica de la Iglesia católica hacia esas personas, atraso en mucho la propagación del verdadero liberalismo, tanto que hoy aun dentro de la Iglesia, es notable su rechazo, siguiendo las ideas antiguas. Para dar una idea en principio, es comparable al ideario socialista que se quiso imponer desde Inglaterra al ocupar norte América, fundando sociedades socialistas, que terminaron en un espectacular fracaso, ya que todos dependían de todos, y nadie era dueño de nada, y cundió la vagancia, el robo, y la inacción. No juzgaré a Lanata, excelente periodista, que no siempre opina igual.

  5. Sr Lanata, siempre los pueblos, la masa termina pagando los desquicios de los dirigentes!!! Pocos paises han podido sentar a estos despilfarradores, ladrones, y en general malos economistas en el banquillo. Porque cuando gobiernan se encargan de aseitar a la Justicia. Por eso es facil que nuestros Honorables Jueces, tengan cientos de miles de dólares en sus cuentas bancarias!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La bomba de Jorge Lanata: “En LN+ pusieron guita empresarios del PRO”

Esta semana, Jorge Lanata demostró su enojo contra el canal de noticias LN+, que pertenece al diario La Nación, cuando se metió en el origen del dinero que se invirtió para crear ese medio televisivo. Desde su programa de radio en Mitre, el prestigioso...