¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tensión entre Milei y Villarruel por el DNU: desde Presidencia publicaron un duro comunicado contra la vice

10
Aludió tanto al "tratamiento apresurado" del mega DNU, como a la iniciativa de "promover una formula jubilatoria sin consenso".
Aludió tanto al "tratamiento apresurado" del mega DNU, como a la iniciativa de "promover una formula jubilatoria sin consenso".

El presidente Javier Milei expresó su “preocupación por la decisión unilateral” de algunos sectores de la clase política que “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

 

El mandatario alertó en ese sentido que “tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una formula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo“.

El mensaje de Milei aludió también, aunque sin mencionarla, a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habilitó la sesión para tratar este jueves el mega DNU luego de varios reclamos de la oposición, algo que no cayó bien en el entorno del mandatario.

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ´anotarse´ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, advirtió la Oficina del Presidente en un comunicado.

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, se detalló.

También pareció referirse a Villarruel, en el siguiente párrafo: “Por último, el Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.

“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina“, finalizó el texto oficial.

La tensión entre la Casa Rosada y Victoria Villarruel se multiplicó este miércoles por la decisión de la vicepresidenta de aceptar el debate del mega DNU, en momentos en que la oposición tendría los votos para rechazarlo.

Villarruel volvió a intentar evitar el debate del decreto, pero fracasó, luego de que su pedido de prolongar una semana el tratamiento, pero su propuesta no tuvo eco.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA VICE presidente DEBERIA PEDIR EL APARTAMIENTO, RENUNCIA O BAJADA DE LINEA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO. QUIEN ES EL "JEFE" QUE DECIDE Y TOMA DESICIONES, NO DEJÁNDOLE PENSAR FRIA Y LIBREMENTE AL PRESIDENTE, OPACANDO ASI SUS BUENAS INTENCIONES DE EJERCER POLITICA, O IR APRENDIENDO DE ELLA. COSA IMPRESCINDIBLE, EJERCER LA POLITICA, A MAS DE LOS NUMEROS Y DE LA CONTABILIDAD RABIOSA. SIN HACER POLITICA Y SIN TENER EN CUENTA AL ESTADO, SERA IMPOSIBLE PODER GOBERNAR. A MAS DE ESO, LA SRTA KARINA MILEI NINGUNEA Y LE TIENE OJERIZA A LA VICEPRESIDENTE QUIEN FUE VOTADA CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE. A LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, QUE YO SEPA NADIE EN ABSOLUTO LA VOTO, Y HETE AQUI QUE ES LA PERSONA MAS PODEROSA DE TODO ESTE ELENCO QUE NOS GOBIERNA.. PARA CERRAR ;A ULTIMAS SE LEE EN PERFIL QUE LA SECRETARIA EN CUESTION HA TOMADO A UN ASESOR, (Lule Menem ) O SEA DIGAMOS OTRO BELLO SUELDO, ASI QUE SU PUESTO CONLLEVA A YA UN ASESOR, UNA SUB-SECRETARIA Y ELLA MISMA, como LA SECRETARIA principal DE CASA DE GOBIERNO. (3 SUELDOS) MIENTRAS SE RECORTAN SUELDOS A GRANEL EN TODO LO QUE CAMINE. OJO, " QUE NO HAY PLATA" !.....

  2. Y cuál es la polémica, si Milei tiene peronistas y camporistas en el gobierno. Milei no es liberal, es panelista de Vila, Manzano y Massa en América TV. Milei es un meme, la vice al menos tiene intenciones de ejercer bien su cargo.

  3. pero que lesh pasha kakarulosh?! eshtan nervioshosh!? por que! shi eshta tode bien... o no? ji ji ji... eshtan shegurosh cheeeee!!??... cri cri... cri cri... ushtedesh she metieron sholitosh en el brete, ji ji ji, shi lesh gushta el durazhno... AY, TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEE... ji ji ji... pero la verdad es que mi querida Crish me da lashtima en el fondo, pero bueh, esha eligio...

  4. LOS LIBERTARIOS NO TIENEN NADA DE ARGENTINOS, NI DE REPUBLICANOS, NI FEDERALES NO DEMOCRÁTICOS. ENTREGARON A EEUU EL LITIO Y EL RIO PARANÁ. PRETENDEN GOBERNAR CON UN CONGRESO LACAYO. QUIEREN ARRASAR LAS AUTONOMÍAS DE LAS PROVINCIAS. QUIEREN GOBERNAR EN FORMA AUTORITARIA, SIN OPOSICIÓM CASTIGANDO A TODO EL PUEBLO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inapelables 51 segundos de Victoria Villarruel

Voy a realizar un breve análisis sobre estos 51 segundos cargados de profundos conceptos éticos que posicionan a la vicepresidente Victoria Villarruel en un lugar tan alejado del contubernio político que difícilmente puedan entenderla. Vamos...