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Progremileismo: el troll libertario que maneja la propaganda del Gobierno y es socio de streamers K

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En tiempos de cese de pauta publicitaria, lejos de caerse, algunos medios alternativos crecen. Por Ivy Cángaro, Data Clave.
En tiempos de cese de pauta publicitaria, lejos de caerse, algunos medios alternativos crecen. Por Ivy Cángaro, Data Clave.

El 12 de diciembre el vocero Manuel Adorni anunció el cese de la pauta publicitaria del estado a los medios de comunicación.

 

Antes de Milei, entre 2010 y 2023, la torta publicitaria argentina ya se había desplomado un 67% según datos que investigaron los periodistas Martín Becerra y Guillermo Mastrini para la Revista Anfibia. Cuentan también que en el sector de medios tradicionales el derrumbe de los ingresos publicitarios fue peor y superó el 83%,  que se  sumó a la caída de ventas y suscripciones.

Como alternativas asociadas a la época y la tecnología empezó la proliferación de canales de streaming (Gelatina, Luzu TV, Olga o Blender), que ofrecen una faceta creativa ante una crisis cuya razón estructural es doble: la mutación digital de las comunicaciones y la recesión económica del país.

Con su llegada también se reformuló el modo de financiamiento mediático, que ahora se basa en buena medida a en los vínculos empresariales, políticos y personales y a la «rosca» que cada medio y mediador pueda y quiera hacer. En general el financiamiento es, vale decirlo, por publicidad tradicional; pero hay una fracción que es absolutamente en negro, en una práctica promovida -aunque preexistente- por un gobierno que suele tratar a la mayoría de los periodistas y comunicadores de «ensobrados»; y en otras ocasiones, son simuladas por contratación de servicios de diversos entes, contraprestaciones dudosas como las que quedaron expuestas en febrero en el Municipio de Gral. Pueyrredón y ejercidas por su intendente Guillermo Montenegro, por citar solo un caso.

La investigación que expuso la prensa marplatense y el sitio capitalino Big Bang News muestra que con la resolución 65/2024 el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata destinó una pauta diaria de veinte millones de pesos para distribuir en diversos medios de Capital Federal y del interior del país con el fin de promocionar la ciudad.

 

 

Así como cincuenta millones fueron a las arcas de la productora que maneja el nieto de Mirtha LegrandNacho Viale, y ochenta a la cuenta de la banda musical «Tan Biónica»; exactamente 7.260.000 pesos fueron para el canal de streaming Blender, medio que cubrió un especial desde el boliche «Mute» en donde, al igual que en el programa de la diva de los almuerzos, participó el intendente Montenegro.

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9 comentarios Dejá tu comentario

  1. $224.475.900 le giró Milei para la casta periodística. Así es como lo defienden en sus programas militantes Fantino, Viale, Trebucq (insoportable) y Feinmann, repartidos después entre ellos están Majul y el maquillado Rossi. A pesar del bajo rating, la plata desde la rosada sigue girándose. ¡Una vergüenza LN+ y TN que cada día se parecen más a C5N y Crónica TV!

  2. No hace falta ser liberal para darse cuenta que el trastornado Milei no es liberal, está usando el liberalismo pero no lo practica. El liberalismo no es de izquierda ni de centro ni de derecha, es simplemente liberalismo. El liberalismo sostiene un Estado básico que mantenga la organización social dentro de una república (Constitución Nacional) tal cual sostuvo el gran Juan B. Alberdi y el trastornado ha confesado en varios reportajes que él es un topo que odia el Estado y que lo está destruyendo desde la rosada. Ojalá en Argentina haya un gobierno liberal, sería un país próspero y productivo.

  3. El dia 21 raja pa España.-( viaje numero 9) ojalá se comporte bien. Haga bien sus deberes y se selle la boca, evitando faltar el respeto a un presidente de otro país. Que mejor se preocupe en analizar su propia conducta y no la del Sr Sanchez, sea este quien sea, dado que es presidente y de otro país .Ya en bastantes rollos nos va metiendo, en preocuparse de comedido de lo que pasa en otros países sin mirar primero en lo que pasa en el suyo propio. El que él dice gobernar y afirmando que el que manda y gobierna es él. El jefe es él. Nos dice. Pues que se anime y....empiece.

  4. Los GOBIERNOS PEROVINCIALES, MUNICIPALES y el SECTOR PRIVADO como en CÓRDOBA utilizan formas de comunicación que pueden llevar HASTA LA MUERTE. Ocurrió en la Ciudad de córdoba , que para promover , promocionar por TODOS LOS MEDIOS , EVENTOS EN EL MES DE JUNIO , la cueva mafiosa llamada AGENCIA CÓRDOBA TURISMO, anuncia su Presidente DARIO CAPITANI , junto al Presidente de la AGENCIA CÓRDOBA CULTURA, RAÚL SANSICA, el Subgerente de Agencia Comercial de BANCOR OSVALDO LEVIS y el Presidente de TURISMO MUNICIPAL GUSTAVO PERALTA.hablan con organizadores de bailes y fiestas electrónicas. PROMOCIONAN al DJ HERNÁN CATTANEO, que ya produjo en el año 2016 una muerte por consumo de drogas de diseño. Vuelve la historia a repetirse y muere otra mujer Misionera, pero el desastre mayor que el GOBIERNO DE CÓRDOBA Y LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD colocaron carpas a las afueras del evento para asistir con colocación hasta de sueros, a los afectados. Descompensadas 38 personas y luego de 3 ( tres ) paros cardíacos ingresa a nuestro Hospital de Urgencias la mujer que luego fallece. O sea ,se arma todo un sistema de comunicación, de gastos en Salud Pública para asistir a ciudadanos que pagan lo mínimo, drogas a un costo de $45.000 pesos cada pastilla., lo menos. Todo el aparato comunicacional perverso, listo para comunicar 2 nuevos eventos de Fiestas electrónicas para el mes de JULIO.

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