Las fuerzas del cielo más oscuro: el mesianismo armado.
El sábado 16 de noviembre, en un acto en San Miguel, oeste de Buenos Aires, anunciaron la creación de la guardia pretoriana mileísta con consignas ultraconservadoras y lenguaje religioso, el coordinador fue el influencer Daniel Parisini (alias “Gordo Dan”) y otros reaccionarios como Agustín Laje, director de la fundación Faro, Nahuel Sotelo, Secretario de Culto y Civilización, Agustín Romo, y otros lobotomizados de La Libertad Avanza, que confesaron ser “una secta” (SIC) para proteger el proyecto político del presidente Javiel Milei.
Las consignas nacionalistas de “Dios, Patria y Familia”, “Libertad y Propiedad Privada”, desafían al sistema democrático, al autoproclamarse “un brazo armado”: la justicia y el cyberpatrullaje antiterrorista de Bullrich, mirarán para otro lado?
Estas fuerzas del cielo neofascistas, lejos de ser angélicas, son marcadamente totalitarias de un Yahvé demoníaco, un dios véterotestamentario, sediento de genocidios.
“Tengo la camisa negra porque negra tengo el alma”.
Las “camisas negras” de la Italia fascista de Benito Mussolini, desde 1923 a 1943, era una milicia cívico-militar-policial y golpista, verdugos de los opositores políticos y sociales, que comenzó con un voluntariado, un rejunte variopinto, que se transformó en un grupo represivo brutal, con organización territorial y grados militares/ imperiales, asesinando a miles.
Este experimento libertario procura imitar esa evolución en modo espiral de odio, con un lanzamiento de estética y decorado fascista, con la frase central: “Argentina será el faro que ilumina el mundo”, con reivindicación al liberalismo y diatribas al comunismo, “zurdos degenerados” y “kukas”, etc.
Usaron banderas del Imperio Romano, una cruz orlada y frases bíblicas hebreas en un desopilante sincretismo. Este componente religioso/ sectario, lo expuse detalladamente en mis notas.
https://periodicotribuna.com.ar/36009-la-neocolonizacion-religiosa-y-empresarial-libertaria.html
https://periodicotribuna.com.ar/35700-el-mesias-libertario-de-argentina.html
Tienen fuentes de financiamiento empresarial, a través de la flamante Fundación Faro (mismo ícono de la residencia medieval del Duce); su presidente, Agustín Laje, se despacha con “celebramos y felicitamos a la Policía, cada balazo bien puesto a cada zurdo, ha sido para nosotros un momento de regocijo.”
Este anarco-capitalismo-mileísta, escribe también su propia biblia política denominada “Epístolas del cielo”, todo esto con la venia de Santiago Caputo, otro personaje siniestro del espionaje ilegal y los carpetazos de la SIDE. Las Fuerzas del Cielo tienen ya conexiones en Córdoba, Santa Fe y Tucumán, con armados provinciales que preocupan a los gobernadores más dialoguistas de LLA.
Aprendices de brujos: juegan con juego en un polvorín.
Sostengo que esta pantomima patética es un globo de ensayo, comienza con este cotillón burlesco, destinado más bien a obtener lugares en las listas y generar terror psicológico, con un discurso de extrema derecha, pero que puede ser viralizado por las huestes del gordo Dan para reclutar a miles de jóvenes, conspiranoicos antivacunas, psicópatas, expolicías, exmilitares, ultranacionalistas, etc. y así pasar a la acción.
En la Italia prefascista y bajo el paraguas del estado, una milicia de voluntarios resentidos, marginados y lúmpenes fueron reclutados y formados como legiones asesinas.
Esta proclama es un acto sedicioso y delictivo que amenaza a la democracia, pero dudo que algún juez se atreva a ponerle el cascabel a este gato, en este caso, a una serpiente.
La actual coyuntura del régimen de Javier Milei, invocando a supuestas fuerzas celestiales a favor de su desguace del país, dan una clara señal para seguir el mismo rumbo.
No hay peor tirano que el que se arroga representatividad divina. Milei debería leer la historia para no terminar como Il Duce Mussolini… “No hay peor diablo que el que reza.”