En 2017, Amado Boudou terminó con sus huesos tras las rejas luego de que se comprobó que se había enriquecido ilegalmente. Fue una inesperada derivación de una investigación que hice en 2012 y que terminó en un expediente judicial, número 1999/12.
Luego de que hice la presentación judicial de marras, se avanzó en un extenso peritaje de 106 carillas, que analizó la evolución patrimonial del otrora vicepresidente del kirchnerismo entre 1997 y 2012.
El informe, a cargo del Cuerpo de Peritos Oficiales de la Corte Suprema, detalló todos los vehículos que compró (autos y motos), los inmuebles, los gastos con tarjetas de crédito, sus ingresos año a año, y sus participaciones societarias. Boudou jamás pudo demostrar de dónde provenían algunos de sus ingresos, por lo cual terminó preso. Todo gracias a una investigación de la prensa.
Sin embargo, ese hito del periodismo de investigación está a punto de quedar en la nada, ya que la Cámara de Casación, que debe pronunciarse respecto del expediente en cuestión, viene haciendo la plancha desde hace años.
Ello podría llevar a una prescripción de todo lo actuado, que dejaría impunes a Boudou y demás investigados. Debe recordarse que no es el único complicado: también se ha puesto la lupa sobre los patrimonios del ex vicepresidente, de Nuñez Carmona, de Alejandro Vandenbroele, y varios familiares y allegados de Boudou como sus ex parejas Agustina Kämpfer y Agustina Seguín, su padre y su hermano.
Hito del periopdismo de investigación ? No será mucho ? . ¿por que este periodista nunca investigó el enriquecimiento de Macri, o de María Eugenia Vidal ? o de otros tantos del PRO ?
Habría que estudiar como se enriqueció ilícitamente viviendo en un médano....
Se cayó la ley de ficha limpia en el Congreso no dieron quórum es decir son todos corruptos ninguno tiene la ficha limpia