¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA INTOLERANCIA DE SIEMPRE

0
KIRCHNERISMO NO SÓLO RECHAZÓ EL LLAMADO DE MONDINO, AHORA LO INVESTIGA
KIRCHNERISMO NO SÓLO RECHAZÓ EL LLAMADO DE MONDINO, AHORA LO INVESTIGA

El Gobierno rechazó hoy la convo

    El Gobierno finalmente rechazó la convocatoria oficial a dialogar con el agro realizada por el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, por entender que "es improcedente" y le reclamó que "desista" de la intimación realizada al oficialismo.
    La postura se halla contenida en una carta que con la firma del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el ministro de Economía, Carlos Fernández, le enviaron a Mondino en respuesta a la convocatoria oficial que el Defensor había realizado para entablar un diálogo entre el gobierno y la dirigencia agropecuaria.
    "Rogamos a usted que por tales motivos desista de la intimación practicada, se abstenga de imputarnos cualquier tipo de desobediencia y cese en su accionar no amparado constitucional y legalmente", dice la nota.
    El gobierno calificó como "inadecuado" el mecanismo utilizado por Mondino al rechazar las resoluciones 58/8 y 59/8 emitidas por Mondino para llamar al diálogo.
    "Tanto lo inadecuado del procedimiento como la convocatoria, que en las mismas se disponen, nos obligan a rechazar enfáticamente su intimación, dada la manifiesta improcedencia de cuanto allí se ha dispuesto", subrayó el Gobierno.
    Acotó: "Nos permitimos observar que de la lectura de los artículos de la ley 24.284 (relacionada a las atribuciones del Defensor del Pueblo) que en sus resoluciones usted cita e interpreta, queda absolutamente en evidencia un notorio exceso en el cumplimiento de las funciones normativamente dispuestas para su cargo".
    "Rogamos a usted, por tales motivos, desista de la intimación practicada, se abstenga de imputarnos cualquier tipo de desobediencia y cese de inmediato en su accionar no amparado constitucional y legalmente", expresa la nota.
    Al mismo tiempo, la diputada "todoterreno" Diana Conti presentó un proyecto de resolución para conocer "pormenores" de la intervención del Defensor del Pueblo en el tema del agro.
    La legisladora pidió que el Ombudsman nacional explique "si las actuaciones 3159/08 caratuladas 'Comisión de enlace de las entidades agropecuarias sobre solicitud de intervención en relación al conflicto con el campo, comunidades y regiones del interior del país' se iniciaron de oficio o a petición de un interesado".
    El mensaje es claro: cualquiera que intente cuestionar alguna decisión oficial, será embestido con los medios que sean necesarios. De terror...

 

Ana Grillo
Fuente Agencia DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crispación KK

Ayer a las 17 horas y pico, sorprendió Cristina Fernández al convocar a una imprevista conferencia de prensa enla Casa Rosada. A poco de andar, los colegas asistentes cayeron en la cuenta que en realidad se trató más que nada de una catarsis, en la cual la esposa de...