¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PERTENECER TIENE SUS PRIVILEGIOS

0
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE KIRCHNER EN SANTA CRUZ
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE KIRCHNER EN SANTA CRUZ

Fabián Kirchner

    Fabián Kirchner, primo del ex presidente Néstor ídem hizo uso de la marca para que la policía levantara una camioneta estacionada frente a su casa. Sin motivo, sin prohibición expresa y con enorme rapidez la policía de Tránsito procedió a secuestrar el vehículo. La portación de apellido logra estas cosas en Río Gallegos, donde la palabra “Kirchner” aún dispara actos reflejos que moviliza la obsecuencia de algunos funcionarios públicos.
    El ex Intendente de Río Gallegos Marcelo Cépernic llegó del campo la semana pasada a bordo de su camioneta para asistir al velatorio de su tía y permaneció con todos sus familiares en la sala fúnebre de la casa Ilhero en calle 25 de Mayo de esta capital.
    Cuando llegó tuvo que estacionar en las inmediaciones, algo alejado del lugar, y lo hizo sobre calle Maipú, exactamente en el Nro 260 junto a una dársena frente a una suntuosa casa que se levanta en esa dirección, a poca distancia de la controvertida residencia del ex presidente Néstor Kirchner, que fuera blanco de tantos reclamos durante el 2007 y que hoy luce descuidada, casi como un reflejo de aquella casa objeto de escraches y manifestaciones callejeras de no hace tantos meses atrás.
    Grande fue la sorpresa de Cépernic cuando llegó apresurado a buscar su vehículo para unirse al cortejo que ya se encaminaba rumbo al cementerio local. La camioneta había desaparecido de donde él la dejara unas horas antes.
    Fue allí cuando uno de los deudos les advirtió que la policía había levantado el rodado y con los precintos correspondientes habían procedido al secuestro y remolcado al corralón municipal.   
    Enterado de este contratiempo y obviamente muy ofuscado, el hombre se encaminó para la División Tránsito de la policía provincial y se enteró de lo sucedido; en Maipú 260 vive Fabián Kirchner, primo de Néstor, ex presidente de la Nación y el procedimiento se llevó a cabo precisamente porque Fabián levantó el teléfono para denunciar que una camioneta obstruía la entrada y salida de su casa y la policía siempre presurosa y diligente en estos casos, no tuvo mejor idea que secuestrar un vehículo que de ninguna manera esta estacionado en infracción, de acuerdo al relato de su propietario.

 


Imponente casa de Fabián Kirchner en Río Gallegos

    “Mi vehículo estaba estacionado en una dársena que no tiene ningún tipo de cartel ni restricciones”, dijo Cépernic desmintiendo al primo de Néstor, y agregó “Es más, averigüé en el Concejo Deliberante y la Ordenanza establece claramente que las dársenas son de libre estacionamiento”.
    Cépernic entonces, no pudo evitar la asociación de ideas y acotó “ Estoy convencido que el rápido accionar policial, que puso en movimiento todo el aparato, fue debido al apellido Kirchner”.
    Y no está muy equivocado el ex Intendente, porque cabe recodar que durante el conflicto del 2007 ésta misma propiedad estaba resguardada por cuatro policías uniformados, sin que existiera posibilidad alguna de que la casa fuera atacada o escrachada por parte de los manifestantes, dado que Fabián Kirchner no tiene actividad política y es una persona con bajísimo perfil en el ámbito social de esta capital.
    “Protesté, muy caliente, en la División Tránsito de la Policía. Allí, el Jefe, Inspector Mimica, hizo las verificaciones del caso, consultó con su superior, Subcomisario Lucio Villarroel y al cabo de un par de horas dispusieron que se me restituyera el vehículo”, relató Cépernic.
    Allí el Inspector Mímica, le pidió las disculpas de rigor al damnificado y reconoció que por un error se había levantado su camioneta, cuando en realidad no correspondía el secuestro porque no estaba infringiendo ningún tipo de Ordenanza.
    El retiro del rodado desde el Corralón municipal se hizo mediante la firma de un acta preimpresa, el cual refrendaron un agente de policía y Cépernic, pero lo insólito de todo esto es que las autoridades se negaron a entregarle al interesado una copia del documento.
    “Tanto el agente, como el Inspector Mimica, como el Subcomisario Villaruel se negaron férreamente a entregarme copia del acta, que es un instrumento público, y que yo firmé al momento del retiro” resaltó Cèpernic.
    El reclamo del acta fue aumentando la temperatura de la discusión hasta que las autoridades policiales le encontraron una salida, le dijeron que presente una nota pidiendo el acta (¿?); cosa que hizo de inmediato sin salir de la sorpresa que le produjo este nuevo requisito, hasta ahora desconocido en la administración pública: pedir por escrito que la copia de un acta pública le sea entregada a uno de los involucrados, cuando es de práctica que este tipo de documentación se deba hacer por (al menos) duplicado y cada una quede en poder de las partes.
    La sospecha que pone en evidencia Cépernic es que seguramente las autoridades policiales intentaron que no quede ninguna constancia del procedimiento realizado. Asimismo se abrieron algunos interrogantes a raíz de este suceso, como por ejemplo si la construcción de la dársena frente a la casa de Fabián Kirchner está debidamente autorizada por el Municipio; o por qué intervino tan presurosamente la policía provincial y no la policía municipal como hubiese correspondido.
    Cépernic se preguntaba al salir de la Comisaría si muchos ciudadanos de Río Gallegos habrán vivido una situación de atropello similar por estacionar en la dársena frente a la casa del primo presidencial; e iba más allá y manifestaba “si mañana Fabián Kirchner denuncia que yo le pegué a una anciana ¿También la policía provincial correrá diligente a detenerme sin verificar la verosimilitud de la denuncia?.
    Inquietante, que las autoridades no sepan diferenciar los apellidos de la legalidad de los actos del ciudadano común y crean, como en este caso, que el solo hecho de llamarse Kirchner, convalida cualquier atropello y justifica cualquier desatino por parte de las autoridades policiales.

Rubén Lasagno
Agencia OPI Santa Cruz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme