¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las mentiras de Faggionato Márquez

0
ENCUBRIMIENTO EN TORNO A LA RUTA DE LA EFEDRINA
ENCUBRIMIENTO EN TORNO A LA RUTA DE LA EFEDRINA

Cada definición del juez federal

 

    Cada definición que sale de la boca del juez federal Federico Faggionato Márquez es un paradigma de sus propias contradicciones. Faggionato intenta explicar lo inexplicable y delira en sus propios desaciertos.

    En las últimas horas, merced a la operación contra Francisco de Narváez, la sociedad olvidó por completo qué sucede con la denominada "ruta de la efedrina". La realidad es que ni Faggionato Márquez sabe qué sucede y, tarde o temprano, deberá dar un curso lógico al expediente.

    Hasta ahora sólo ha mentido y extorsionado monetariamente a algunos de los detenidos a efectos de morigerar sus penas. Por caso, hace unos meses, en diálogo con Radio El Mundo, el magistrado aseguró que "aún hay tres líneas investigativas" en la megacausa de la efedrina —sobre la que no avanzó— y vaticinó que "todavía faltan más detenidos".

    Según el juez, su investigación va "muy bien encaminada" y, como supuesta prueba de ello, detalló una serie de pautas que lo demostrarían. Veamos qué referenció el juez y cuál es la realidad del expediente:

    -Laboratorio de Ingeniero Maschwitz que donde se investiga a Luis Tarzia y los mexicanos que fueron detenidos el 18 de julio pasado, cuando se allanó esa planta clandestina.

    Es sospechoso que Faggionato nunca haya puesto la lupa sobre la persona que alquiló las habitaciones de ese complejo en Ingeniero Maschwitz, especialmente tratándose de la misma persona que trajo a los 9 mexicanos que se detuvieron en ese allanamiento: Marco Aurelio Lailson Rizzo. Es dable aclarar, que estos últimos —meros "perejiles"— vinieron engañados a la Argentina por Lailson, ¿casualmente? amigo de Faggionato Márquez.

    -La provisión de efedrina al laboratorio de Maschwitz donde están procesados los hermanos Salomón y Mancuso, farmacéuticos.

   
-No cabe duda de que los hermanos Salomón y Mancuso están implicados con el tema efedrina, pero son personajes menores. ¿Cómo es que nunca se investigó a Josué y El Ciclón, firmas que han vendido precursores químicos en cantidades muy superiores a cualquier otra?

    -La conexión de Jesús Martínez Espinoza con la efedrina en Buenos Aires.

    -Salvo la relación con Marcelo Tarzia, nunca se acreditó el vínculo de Martínez Espinoza con el tema "efedrina". No hay evidencia alguna en el expediente, salvo la sospechosa declaración de Ricardo Martínez. Sí hay datos que incriminan al policía José Luis Salerno y otros, pero el juez les ha dictado "falta de mérito".
    La causa gravita en torno a una serie de "testigos protegidos" que se contradicen entre sí, algunos de los cuales han sido denunciados por este medio.

    -La línea que apunta a Mario Segovia, el principal exportador de efedrina. "Es un personaje clave que tiene relación en la causa y está probado que usaba una identidad usurpada, un condenado llamado Héctor Germán Benítez, para poder comerciar efedrina en el país".

    -Según las declaraciones del ministro de Justicia Aníbal Fernández —paradójicamente uno de los mayores sospechosos de esta causa—, a Segovia se lo investigaba desde hace al menos dos años, esto significa que es muy anterior a la investigación de Faggionato. Ergo, nada tiene que ver una causa con la otra y, de hecho, no existe un sólo elemento en el expediente que vincule a Segovia —seguramente vinculado a la efedrina, pero por otros carriles— con los indagados por el juez de Zárate-Campana.

    -"Una línea nacional de efedrina propia sobre la que no puedo dar detalles porque no hemos tomado ninguna medida".

    -Si no puede dar detalles ¿para qué lo menciona? Irresponsablemente, el juez anticipa un dato que puede poner en alerta a verdaderos narcotraficantes.

    -La ruta del lavado de dinero y la responsabilidad contextual de cada uno de los que tendría que haber controlado este sistema" de regulación sobre el fin de la efedrina.
   
    -Mal que le pese a Faggionato Márquez, la responsabilidad le cabe a funcionarios del kirchnerismo, especialmente los ministros Florencio Randazzo y Aníbal Fernández. Este último frenó la ley de precursores químicos en el Congreso Nacional invocando razones de "Derechos Humanos".  ¿Se animará a embestir Faggionato contra sus propios "mandantes" del kirchnerismo?

    -"Cambia la cabeza el hecho de darte cuenta cómo hay gente malintencionada que de una manera directa o indirecta trabaja a favor del narcotráfico".

    -Por lo visto, habla de sí mismo. No hay persona que haya trabajado más fuertemente a favor del narcotráfico que Faggionato Márquez. Basta caminar por las calles de Campana y hablar con cualquier vecino para saberlo. Si no, es cuestión de examinar los expedientes que se acumulan en el Consejo de la Magistratura en su contra.

    Elocuencia aparte.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme