¡Cumplimos un año!

0
1031
TRIBUNA DE PERIODISTAS: LA CRIATURA INDOMABLE
TRIBUNA DE PERIODISTAS: LA CRIATURA INDOMABLE

Casi se nos pasa, pero nos acordamos justo, justo. El pasado 20 de marzo Tribuna de Periodistas cumplió su primer año de vida y no queríamos dejar de compartir nuestra creciente alegría con todos ustedes.

 

Y es que, cuando comenzamos con este ambicioso proyecto, lo hicimos con muy pocos recursos y muchas ganas de hacer un medio realmente independiente. Hoy, con merecido orgullo, podemos decir que finalmente lo logramos. Y con creces.

Eso sí, la criatura se nos fue de las manos. La increíble -y creciente- cantidad de suscriptos que tenemos hoy en día, sumado a los auspiciantes que hemos conseguido y la repercusión que han generado algunas de nuestras notas en los medios, nos demuestra que hemos calado profundamente en lo que a periodismo de investigación vernáculo respecta.

En este año de vida nos han solicitado colaboración y han reproducido artículos nuestros, algunos de los medios más importantes del país. Entre otros podemos citar a: Agencia Télam, diario Clarín, diario La Nación, revista Veintitrés, diario Perspectiva Sur, programa El diario de la Tarde (Canal 2), programa Intrusos en la noche (Canal 2), programa Hora Clave (Canal 9), programa Por Qué (Canal 2), sitio Urgente24.info, sitio Bumeran.com. Y muchísimos más.

Asimismo, hemos anticipado muchos de los escándalos político-policiales que meses después descubrió la prensa nacional. Algunos de nuestros adelantos:

-La trama de tráfico y lavado de dinero de narcóticos detrás de la muerte de María Marta García Belsunce, desmenuzado 10 meses antes que lo descubriera el propio fiscal de la causa.

-Los pormenores del caso Rímolo y la estafa de sus abogados, contado 3 meses antes de que lo confesara la falsa médica.

-Los detalles de la muerte de Natalia Di Gallo, mucho antes de que se sospechara siquiera de la participación de más de una persona en su muerte.

-Las mentiras de la causa AMIA, contadas en un apartado especial de nuestra página y que posee una docena de artículos de investigación.

-La participación de la policía en el secuestro del padre del Jorge Corcho Rodríguez. Lo dijimos ni bien se produjo el hecho.

-La participación de Guillermo Cóppola en la muerte de Poli Armentano, con documentos irrefutables.

-Etc.

Como era de esperar, también han querido callar algunas de nuestras investigaciones, pero no lo han logrado. Hemos recibido amenazas por parte de gente a la que hemos investigado y sendos intentos de comprar nuestro silencio, pero estamos convencidos en nuestra postura de no vendernos. Respetamos el importantísimo compromiso adquirido con nuestros lectores respecto a ser un medio que se maneje con total independencia.

Sólo me resta agradecer a todos los que me acompañan en esta tarea titánica. Es un imbatible equipo conformado de los siguientes periodistas: Fernando Paolella, Diego Gentilezza, Ricardo D. Primo, Rolando Gabrielli, Martín Gianola, Néstor Genta, Mauricio Otero, Juan C. Contreras Bustos y Carlos Forte.

Tampoco quiero olvidarme de ustedes que son los que permiten que nosotros estemos de este lado. Infinitamente gracias por estar ahí.

Seguimos en contacto...


Christian Sanz
Director Periodístico
Tribuna de Periodistas

COMPARTIR
Artículo Previo El regreso de los muertos vivos
Artículo Siguiente El Pontaquarto de la venta de armas
Armin Vans
También en
 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus