El 27 de julio de 2009, Tribuna de periodistas publicó en exclusiva que Juan José Zanola, todopoderoso de la asociación Bancaria, estaba fuertemente relacionado con la trama del triple crimen de General Rodríguez y la adulteración de medicamentos (1). Meses antes, en varios artículos de investigación, se detalló puntualmente cómo se falsificaron medicamentos a través de un mecanismo que compromete a importantes droguerías, funcionarios oficiales y organismos públicos de la talla del PAMI y IOMA (2).
En el día de la fecha, 9 de agosto, diario Perfil ha publicado lo mismo que Tribuna viene sosteniendo a lo largo del tiempo desde hace al menos un año.
"Los vínculos entre Juan José Zanola y el empresario Néstor Lorenzo con los empresarios asesinados en el Triple Crimen se resumen de la siguiente manera: la droguería San Javier habría entregado a La Bancaria los medicamentos que les compraba a dos farmacias: Farmagroup, de Damián Ferrón, y Baires Med, de Sebastián Forza. Las drogas vendidas por Forza a San Javier, y almacenadas en el Policlínico Bancario, están denunciadas en la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) como adulteradas, lo que les valió a las tres empresas arriba mencionadas allanamientos policiales y prohibición de comercializar medicamentos", asegura con gran precisión Perfil, en una investigación medular y refrendando todo lo anticipado por este medio.
Tribuna sigue anticipándose a los hechos... los lectores agradecidos.
Redacción de Tribuna de periodistas
(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5529