¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia de los medicamentos

1
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

    -Luego de que ha trascendido públicamente el vínculo entre Néstor Lorenzo y el subsecretario de Salud bonaerense, Alberto Costa, ¿es cierto que se intentan ocultar una serie de diálogos "muy complicados" entre Lorenzo y dos importantes funcionarios del kirchnerismo? ¿Por qué se dice que Lorenzo fue el "único" aportante a la campaña de Cristina Kirchner del año 2007?

 

    -¿Por qué nadie se atreve a decir que el triple crimen de General Rodríguez está relacionado con esta trama? ¿Es verdad que Sebastián Forza, uno de los acribillados en ese hecho, era testaferro de Lorenzo y Carlos Torres? ¿Aparecerá "suicidado" Lorenzo o será callado de alguna otra manera?

    -¿Es verdad que Lorenzo empezó siendo testaferro de Néstor Vázquez y Ricardo Bellagio —actual superintendente de Servicios de Salud Designado por decreto por CFK hace menos de un mes— en el armado de la estructura creada por José Luis Lingieri cuando fue interventor de la Ansal en el Gobierno de Menem?

    -¿Es real que Vázquez es el creador de un conjunto de empresas cuyo objetivo es devolver "retornos" a las obras sociales? ¿Por qué nadie investiga en ese marco a las firmas Implantes S.B., Bioprotes, Solpa S.A. —perteneciente al hermano de Vázquez— y Drog Eglys, perteneciente al fallecido Raymundo Latorre (socio de Torres, Julio César Pose y Héctor Capaccioli)?

    -¿Se atreverá el juez Norberto Oyarbide a investigar a los siguientes personajes: el Dr. Oscar Cochlar, gerente de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud; la Dra. Sivia Albino, subgerente de Jurídicos; el Dr. Jorge Pedro Bustos, gerente General y abogado de Capacioli —recaudador desde la gerencia general de la Superintendencia para la campaña y "de paso" para las empresas de Vázquez y Bellagio (1)—; el Lic. Jorge Quintana, gerente de Informática, fue echado por Graciela Ocaña y está a punto de regresar a su cargo —su decreto ya lo firmó el ministro Juan Manzur y está a la firma de Cristina Kirchner (2)—; y el Dr. Jorge Leguiza, a punto de ser designado nuevamente Gerente en la Superintendencia?

    -¿No es insólito que haya medios de información que se arrogan la primicia de este entramado cuando Tribuna de periodistas publicó todos los nombres hace más de un año?

    -¿Qué es lo que sabe José Luis Salerno —jefe de otro de los asesinados en General Rodríguez, Damián Ferrón— y que no cuenta? ¿Por qué miente cada vez que declara?

    -¿Es verdad que Salerno estuvo a punto de crear una sociedad vinculada al rubro medicamentos con el recientemente detenido Ibar Pérez Corradi, sólo una semana antes del triple crimen?

    -¿Qué importante funcionario del Poder Ejecutivo protege a Pérez Corradi, sindicado por la embajada de Estados Unidos como el nexo entre carteles de droga y droguerías argentinas? ¿Cómo es posible qué de un día para otro este joven personaje haya aparecido con tanto dinero?

    -¿Es real que Salerno se comunicó —y habló— con Ferrón dos días después de que este hubiera desaparecido?

    -¿Es cierto que el "suicidado" Ariel Vilán llevaba mensualmente grandes cantidades de dinero a un importante funcionario K?

    -¿De quién es testaferro Martín Magallanes, ex empleador de Vilán?

    -¿Por qué no se investiga a la droguería Josué, la que más efedrina ha vendido en los últimos años?

    -¿Cómo es posible que aparezcan frente a tantas droguerías personas tan jóvenes y empobrecidas, a pesar de los jugosos negocios que estas hacen con el Estado? ¿Quién está detrás de estas firmas?

    -¿Quién está amenazando a los pocos investigadores independientes de la causa judicial?

    -¿Por qué se ha ocultado a la opinión pública el cruce de llamados entre Sebastián Forza y el cajero Claudio Uberti?

    -¿Quién protege a Héctor Cappacioli, ex superintendente de Servicios de Salud y hoy directivo de una firma de juegos de azar vinculada al kirchnerimo? ¿Por qué no se dice que Cappacioli está involucrado tangencialmente en el expediente por el triple crimen y fuertemente salpicado en la causa de la mafia de los medicamentos?

    -¿Quién protege a Martín Lanatta, funcionario sin cartera del Renar y cercano al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, vinculado a la misma causa judicial?

    -¿Por qué hay tanto silencio en el kirchnerismo respecto a este tema? ¿Por qué tanto nerviosismo oficial a medida que avanza la causa judicial?

    Preguntas sin respuesta.

Christian Sanz

(1) Bustos es el numero tres del Grupo. "Elegido" a dedo por Néstor  Kirchner, su decreto ya fue firmado el 1º de septiembre por el Ministro de Salud, Juan Manzur y está a la firma de Cristina Kirchner.

(2) Quintana maneja el padrón de 20.000.000 de afiliados a las obras sociales y se lo acusa de inventar nombres y apellidos con DNI que luego se convertirán en pacientes "truchos" que consumirán cientos de miles de pesos en medicamentos jamás entregados por las droguerías del equipo Vázquez- Bellagio-Capacioli.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme