¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ratas y buitres

19
EL RECURRENTE (Y ABURRIDO) DISCURSO DE CRISTINA
EL RECURRENTE (Y ABURRIDO) DISCURSO DE CRISTINA

Furiosa y crispada se la ve a Cristina en estos días iracundos, cuando al calor agobiante de un candente enero hay que agregarle la sensación térmica adicional a un panorama político destemplado. El pasado miércoles 13, en un acto en Lanús, dejó de lado toda postura conciliadora y arremetió contra los enemigos de adentro y afuera usando metáforas de índole zoológica. “Las ratas del Riachuelo me hicieron acordar a los buitres que, una vez más acechan desde afuera a los argentinos para interrumpir este proceso político y económico de recuperación, generación de trabajo y desendeudamiento”.

 

Pero antes la había arremetido contra el vice Cobos, dando a entender de que también está adscripto al club atlético conspiración sempiterna.

Otra vez sopa, tanta repetición que aburre. La pareja gobernante sigue recurriendo al monotema cansador de los golpistas agazapados que amenazan con obturar el sueño de esta idílica nación. Tanto Néstor como Cristina no salen de esa encerrona, ignorando a sabiendas el trepidante aumento de los índices inflacionarios, como también la desocupación que sigue para arriba. Hasta resulta sesudamente engorroso escribir sobre ello, dado que tanta voltereta hastía hasta al más sesudo analista. Lo que verdaderamente sorprende, además, dada la repetición flagrante de tanta estupidez, es que aún existen unos pocos convencidos de que realmente los Kirchner encarnan lo más profundo del progresismo. Y lo cómico de esto, es que lo sostienen sin ingerir ninguna sustancia alucinógena, ni nada que se le parezca.  Realmente, esto es un mérito del matrimonio, su capacidad de convencer de que ellos no son lo que parecen, sino una construcción autoimpuesta de lo que anhelaban haber sido.

Seguramente, dentro de 50 años, la historia se desgañitará tratando de explicar cómo un par de abogados venidos del frío, se travistieron en heraldos de la izquierda peronista y en paladines de los derechos humanos, cuando en realidad jamás lo fueron.

 

El largo camino al 2011

En el citado discurso del miércoles, Cristina dijo que se iba en el 2011 y que vendría otro. Pero como  viene la situación actual, de proseguir con esta lógica blindada le será casi imposible a los Kirchner entregar el mandato con normalidad en esa fecha fijada. Teniendo en cuenta que la actual crisis del Central estalló durante un mes en que tradicionalmente no pasaba nada, qué se puede esperar a partir de marzo, cuando empieza nuevamente el ritmo febril anual. Recordando que, en ese mes en 2008, a Néstor Kirchner se le puso entre las cejas la resolución 125 para esquilmar al campo y el país estuvo al borde del incendio.

Por eso, es realmente problemática la situación en ciernes. Pues por un lado, este par ávido de caja y plata inmediata, seguidos por un grupo cada vez más reducido de lamebotas, mientras que por otro lado una oposición a veces renuente a darles la estocada final, y mirando todo este cuadro patético el pueblo argentino que no sabe si sacar sus dineros de los bancos por temor al advenimiento de un nuevo corralito, harto de estar harto de tanta desidia y bullanguería barata.

Todo este devenir ya parece digno de una historieta, que daría risa si no fuese la más estricta realidad. Y por cierto, los Kirchner hacer rato dejaron de ser graciosos para transformarse en una burla patética. En la cual el más rancio autoritarismo conservador se trasunta en una democracia.
 

Fernando Paolella

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobrecita el calor le hace mal, no puede con su bipolaridad esta gaga, pero paseando por china a lo mejor se le pasa, o se queda alla que bueno seria eso para nosotros un KK(caca) menos

  2. POR FAVOR EVITEN PONER ESTAS FOTOS EN SUS ARTÍCULOS, CON LAS PAVADAS QUE DICEN ALCANZA ,PERO VERLES LAS CARAS DESCOMPONE......POR OTRA PARTE NADIE LES CREE UN AJO....

  3. Son tan obvios y burdos, hacen acordar al loco del cuento, con la carretilla al revés, para no cargar ladrillos.... No es que no sepan gobernar. Tal vez hasta no sean tan enfermos del bocho como parecen. Y sin duda no son progre, ni les importa un joraca la pobreza, la desocupación y la Argentina. Todo este circo es hacer negocios, TODO esta centrado en eso ! Han renovado concesiones y armado negocios por 30 o mas anos para adelante...! Por esos insisto, mientras nos asombran sus barbaridades y las discutimos en foros, cafés y medios, siguen en la de ellos. Hay que darle un corte, procesarlos y rescindir todo y empezar de nuevo seriamente....

  4. La política es en Argentina un buen negocio y fomentar la indigencia, asegura la permanencia de esta y otras lacras -incluso las que hoy se hacen las "sorprendidas" y se rasgan las vestiduras. Estps atorrantes de los kk ya tenían su historia chica en el sur y muchos no quisieron escuchar. Porqué iban a cambiar cuando nuestro prócer fundidor, rectifico: fundador de este "nuevo país generoso" los puso a dedo en el poder...? De los foristas (estoy seguro), la mayoría tiene pocos hijos, porque evalúan antes de traerlos al mundo, sus posibilidades de darles alimento; salud; educación. En cambio, en el ámbito más pobre y marginado, los hijos superan cualquier marca. A la hora de los votos; una familia tipo aportará en algún momento cuatro votos. Una familia "formada y esclavizada en la indigencia" por esta lacra política, aportará diez. Resultado: diez votos son más que cuatro, y ...sigue la joda. Por eso, es lamentable escuchar a pasmados (pero avivados para lo suyo), como Alfonsín, quien imitando las inflexiones de voz de su padre, nos conmina a esperar el acto eleccionario para elegir a otro (si es posible a el), pretendiendo convencernos que eso es "democrático". El antidemocrático es el que obvia y oculta arteramente el procedimiento totalmente constitucional y democrático del juicio político, que debiera aplicarse. Porqué debemos aguantar una banda de forajidos que nos robe; hasta una fecha lejana, si la constitución nos da la posibilidad legal de meterlos presos por sus robos? Aníbal Fernández; De Vido; Conti; kirchner; D´Elía; Moyano; el delincuente excremento de sémola cobarde patotero de Viviani; Oyarbide; el "empresario" Garbellano (su novio) y todos los que no entrarían en esta página, deben ir presos, a cárceles comunes, tal como lo pide la madre Hebe para los represores de su falsa historia de 30.000 desaparecidos (no olvidar incluir en la lista a ella; a la estafadora Carlotto y cía.; etc). Por último: son tan caraduras y enfermos mentales, que pretenden arrogarse el argumento por el cual el Jueez de New York, levantó la medida. Ojalá ese Juez; se encargue en sus fundamentos de dejar bien claro que -de haber sido por los kk-, tenía el camino despejado para dejarnos en la vía.

  5. "...su capacidad de convencer de que ellos no son lo que parecen, sino una construcción autoimpuesta de lo que anhelaban haber sido." magistral.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El incoherente discurso de Cristina Kirchner

Hace unas horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en el marco del un acto en el Banco Nación y dio una serie de conceptos políticos que denotan su falta de contacto con la realidad. Es evidente que el escándalo suscitado por el tema Redrado la...