¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Economía débil: se dispuso emisión de bonos para afrontar deudas consolidadas

1
SÍNTOMA DE LA FRAGILIDAD DE LAS CUENTAS PÚBLICAS
SÍNTOMA DE LA FRAGILIDAD DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

Ya en el Presupuesto 2010 estaba previsto: allí se dispuso que distintas obligaciones consolidadas reconocidas en sede judicial o administrativa hasta el 31 de diciembre de 2001 serán atendidas mediante la entrega de Bonos de consolidación.

 

Según asegura la agencia oficial Télam, “se autorizó a emitir y colocar títulos de la deuda pública bajo la denominación Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales, en distintas series.

Por ello, mediante la Resolución 15/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera económica emitió los nuevos instrumentos, definió el universo de deudas alcanzadas, estableció el tipo de interés y la metodología de cálculo a aplicarse”.

Los nuevos bonos tendrán un plazo de seis años y la amortización se efectuará en cuatro cuotas iguales, trimestrales, consecutivas; y devengarán un interés calculado sobre la tasa Badlar.

Los bonos, hasta el límite máximo de colocación que para cada año autorice el Presupuesto, serán escriturales, libremente transmisibles y cotizables en bolsas y mercados de valores del país. 

Es todo un síntoma de los días que vienen, con una economía frágil y cuentas que costará pagar.

 

Ana Grillo

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. EN LA PELEA DE TIBURONES , LOS COLETAZOS ROMPEN LA CAPARAZON DE LOS CANGREJOS ==============PROVERBIO CHINO.===/// SI LOS PUEBLOS TIENEN LE GOBIERNO QUE SE MERECEN , SE DEMOSTRO QUE EL ARGIE, ES DE POCO MERECIMIENTOS POR NO SABER SER CIUDADANO Y NO HACER TRONAR EL ESCARMIENTO ,IMITANDO A LA REVOLU FRANCESA ,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El canje de deuda argentino: "Tragándose sus palabras"

Ya por el 2005, cuando se supervisara un acuerdo para reestructurar unos 82 mil millones dólares en bonos por la cesación de pagos que la Argentina tenía hace cuatro años, el país del entonces presidente, Néstor Kirchner, transita un difícil...