¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un paso más lejos de la sociedad

1
KIRCHNERISMO Y OPOSICIÓN, CADA VEZ MÁS ENCERRADOS EN SI MISMOS
KIRCHNERISMO Y OPOSICIÓN, CADA VEZ MÁS ENCERRADOS EN SI MISMOS

La dirigencia política, con la complicidad del sistema político que reglamenta la actividad, por ejemplo en el Congreso nacional, dio ayer un paso mas hacia el abismo que lo separa de la sociedad.

 

Desde hace varios años, las prácticas lícitas pero ausentes de ética que se vienen observando tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, reflejan la promiscuidad de muchos legisladores y la anomia en un accionar cada vez mas focalizado hacia intereses particulares que comunes.

En ese contexto, puede no haber llamado la atención -lamentablemente- la discusión y entredicho que se generó ayer en el Senado. Allí, oficialismo y oposición se pelearon por las comisiones que funcionan en la Cámara alta.

En primer lugar, pudo observarse cómo el kirchnerismo se negaba a admitir que el 28 de junio fue derrotado y ya carece de la hegemonía que ostentó en los últimos tiempos. Los legisladores del Frente para la Victoria padecen por estas horas la sed de venganza de aquéllos que nunca fueron consultados o convocados para debatir una iniciativa. Simplemente, el kirchnerismo imponía. Aunque su número fuera legítimo, surgido de una votación.

En segundo término la oposición, que se unió para ejercer un antikirchnerismo sistemático y reclamó la mayoría en todas las comisiones. Oposición que reúne a algunos referentes políticos que sólo tienen en común el deseo de vencer al matrimonio presidencial. Nada más.

Las profundas diferencias, incluso morales, que hay entre algunos, las ocultan debajo de sus ambiciones.

Un fiel reflejo de ese estado es el enojo de muchos legisladores antikirchneristas con Carlos Menem, no por el pasado o por su gobierno en los '90 al que muchos de ellos denostaron, sino por no haber asistido al recinto.

¿Menem pasaba a ser bueno si concurría al Senado? Probablemente. Como decía un viejo dirigente peronista: “Es lo que hay”.

 

Walter Schmidt
DyN

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Respecto a Menem, no es descabellado suponer que su ausencia, nada difícil de prever, obdeció a un apriete del gobierno por el teme de los procesos judiciales en su contra. Entonces debe haber negociado su ausencia a cambio de que lo dejen tranquilo. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: el kirchnerismo abandonó el Senado

Como no podía ser de otro modo, conforme al nivel de psicopatología de quienes ostentan la primera magistratura de nuestro país, sus “obsecuentes beneficiados”, cumplieron a pie juntillas las infantiles directivas K. En ese contexto, el Bloque Oficialista en...