¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aprobaron la oferta de canje de deuda

4
ESTARÍA EN MARCHA A COMIENZOS DE ABRIL
ESTARÍA EN MARCHA A COMIENZOS DE ABRIL

En horas de la mañana, el ministro de economía, Amado Boudou, anunciaba que Estados Unidos había aceptado la oferta argentina para la reapertura del canje de la deuda, al que se refirió diciendo que “va a ser un buen negocio para la Argentina y una solución para los acreedores que llevan varios años con este problema”.

 

El viernes pasado, la SEC (Comisión de Valores de los Estados Unidos), aprobó la oferta de canje de la deuda Argentina que propondría una forma de pago diferente para los inversores mayoristas y minoristas, lo que significaría en principio, un avance a efectos de resolver la deuda en default.

En ese contexto, para el caso de los inversores institucionales se propone la entrega de un “bono discount” y cupones atados al crecimiento, reconociéndoseles, con bono global 2017,  los intereses vencidos.

A los inversores minoristas se les reconocerían intereses vencidos desde 2005 recibiendo un “bono par”, con un título cuyo vencimiento operaría en 2013.

Según el Gobierno Nacional, el canje de deuda estaría siendo lanzado en unos 15 o 20 días aproximadamente.

Los detalles de la propuesta ameritan un exhaustivo análisis en virtud de que conforme a la lectura realizada someramente a priori, parecerían avecinarse nuevos remesones socio-económicos como producto de una política de improvisaciones en aras de “salir del paso” a efectos de percibir nuevo fondos para dilatar la estadía en el poder, sobrevivir al bicentenario, adelantar las elecciones y llegar a 2011, previo intento de una continuidad en el mandato.

Conforme lo expuesto, en las próximas horas expondremos las conclusiones con mayor profundidad. 

 

Nidia G. Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunta : ¿porqué en épocas de Lavagna se decía que el que no entrará en aquel canje no entraría nunca más y hasta el ejecutivo mandó una ley para hacer cosa juzgada de aquella decisión? ¿porqué el propio gobierno y muchos legisladores que entonces decían que aquello era muy bueno para la argentina , ahora nos dicen que lo contrario también es bueno para el país? ¿Realmente cambiaron las condiciones en el mundo ó cambiaron los intereses de la clase política? ¿Creen que somos todos peloduros?? Pues bien, lo que explotó en Baradero es la punta del iceberg, sigan jodiendo con la sociedad y se llevarán un ingrata sorpresa!!!!!

  2. nidia: vos sabes q se negocio cuando la ley cerrojo lo prohibia vos sabes q el acuerdo sobre el canje ya se hizo el ano pasado vos sabes q no se verificara ni se verifico cuando compraron los bonos los q negociaron con el gobierno vos sabes q el acuerdo, salvo un pequeno maquillaje para pobres jubilados argentinos y europeos, es con fondos buitres o sea q todos sabemos q un estimado d 4500 millones de washingtons son el plus del negocio de la deuda porq ohhhh casualidad los q estan cobrando hoy son los mismos q cobraron antes, q paso se plvidaron unos millones de bonos en la mesa de luz?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Combatiendo al capital?

    ¿Por qué festeja el gobierno la reapertura del canje de deuda después de haber jurado una y otra vez que no abriría las puertas a los holdouts? ¿Por qué los bancos que participan de la operación la califican como una oportunidad...