¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Habilitados

12
DOS FALLOS APROBARON EL USO DE LAS RESERVAS
DOS FALLOS APROBARON EL USO DE LAS RESERVAS

La semana próxima será pagado con dinero de las reservas del Estado el primer vencimiento por más de 200 millones de dólares gracias a dos fallos judiciales que aprobaron finalmente el pago de la deuda pública que mantiene la Argentina, revocando así la medida cautelar resuelta por la jueza Claudia Rodríguez Vidal, que mantenía paralizado el decreto de la Presidenta argumentando que el nuevo DNU cumplía la misma función que el derogado.

 

Recordemos que la situación comenzó cuando Cristina Kirchner derogó el DNU 2010 que creaba el Fondo del Bicentenario y lo reemplazó por el Fodear (creado con otro DNU), el cual, ante los fuertes cuestionamientos de la oposición, provocaron que se realizaran dos presentaciones ante la Justicia. Así, uno de los fallos fue dictado por la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, expediente iniciado por el senador de la UCR, Gerardo Morales, y el otro por la Sala I, iniciado por lo diputados Graciela Camaño y Felipe Solá. Si bien tienen diez días para apelar, han decidido no hacer uso de este derecho y arriesgar la jugada en el Congreso, ya que el martes vence el plazo en que la Comisión Bicameral debe pronunciarse sobre el DNU del Fondo de Desendeudamiento.

"A partir de ahora, todos los vencimientos de deuda se pagarán con reservas del BCRA, a través de una cuenta del Tesoro Nacional” afirmo el ministro del Interior, Florencio Randazzo además de sugerir con una suerte de optimismo, que "ahora que empezamos a salir del default, vamos a ir por el Club de Paris". Randazzo remató aclarando que la Justicia "le dio la razón al Gobierno, en el sentido de que es el poder político el que tiene que definir estas cuestiones".

Hasta acá llego la pulseada de tres meses y medio, y según el radicalismo, hasta acá llegó la Justicia; ahora, el Congreso deberá resolver la cuestión haciendo lo que debe hacer: sesionando.

  

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. AGUSTINA: felicito tu comentario. Es exactamente así. Mientras el oficialismo se mueve sigsagueante como las serpientes , los medios anestecian a un pueblo desgastado que no cree más en nada ni en nadie. Creo es la peor crisis social en la historia de nuestra Patria. ¿BICENTENARIO? Que podemos festejar si no aprendimos nada .

  2. la oposición demuestra una vez más que son unos cagones inútiles. permiten al no apelar que el fallo quede firme. hijos de purta. no saben que aquí no es que algo sea o no judiciable? no saben que lo que no está permitido por la ley está fuera de la ley? Son tan basuras como los kirchner. habría que juzgarlos por cómplices y negación de justicia por su inacción, la reputa madre que los parió

  3. Adhiero a la opinión de Agustina, agregando que en en mi entender la crisis que padecemos es moral, y de ahí deviene en económica y social. El problema es que, si como se dice, las crisis generan oportunidades, yo lamentablemente no veo que vaya a haber grandes oportunidades de cambio en el corto plazo para este pobre país, con la dirigencia inepta y podrida, y el pueblo siempre ocupado con estupideces. Saludos

  4. Josecito, no son sólo unos cagones inutiles, son cómplices y partícipes necesarios, los boludos son los que esperan algo de esta basura y se indignan luego, "ay, pero esto no es constitucionl", Ay, no lo voto más, lo lamento señor pero ha perdido mi voto, ¿a que duele, eh?", Son increiblemente boludos y crédulos y lo peor de todo es que ni siquiera son los menos inteligentes de la Argentina, lamentablemente, los hay mas ignorantes aún.No hablo asi por soberbia, sino por calentura de ver como destruyen y roban todo y la gente perdida en los detalles, el chisme y la cortedad de miras ( sin mencionar la violencia que crece de manera muy importante).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La obsesión de los K por las reservas

Que el matrimonio gobernante ni registra que la Economía es una ciencia y por tanto está circunscripta a reglas que hay que respetar en virtud de predecir catástrofes sociales, políticas, institucionales, lo puede advertir cualquiera, y si, además, en pleno...