¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La obsesión de los K por las reservas

15
EL PRECIO DE LA DEMAGOGIA, LA ESTUPIDEZ Y LA IGNORANCIA
EL PRECIO DE LA DEMAGOGIA, LA ESTUPIDEZ Y LA IGNORANCIA

Que el matrimonio gobernante ni registra que la Economía es una ciencia y por tanto está circunscripta a reglas que hay que respetar en virtud de predecir catástrofes sociales, políticas, institucionales, lo puede advertir cualquiera, y si, además, en pleno ejercicio demagógico no hubieran generado tan excesivo gasto público, despilfarrando a diestra y siniestra, no estaríamos hoy mirando esta obra maestra del terror, titulada en su origen “Fondo del Bicentenario”, luego “Te cambio un DNU por otros dos, a ver si así pasa” o “Me llevo la plata igual, porque ¿Qué autoridad tienen los Jueces de la Nación para impedírmelo?”

 

Ahora bien, dejando de lado la cuestión de la Deuda Externa Ilegítima y la necesidad de terminar de una buena y bendita vez con el FMI, si hoy la Argentina no puede acceder a un crédito de dicho organismo es ni más ni menos, porque el matrimonio gobernante decidió falsificar de manera permanente las estadísticas que elabora el INDEC en materia de todo (inflación, pobreza, desempleo, etc.)

En el año 2005, se erogó con carácter anticipado al  FMI, la deuda a una tasa promedio del 3 % anual. Pero para no perder la costumbre en “hacer las cosas mal”, decidieron endeudarse con Chávez al 15 % cuando podían seguirlo haciendo al 3% anual, con la excusa de que “este gobierno puede prescindir perfectamente de los favores del mencionado organismo”. Pero como todos los préstamos anteriores ya los despilfarraron totalmente en demagogia y compra de voluntades, ahora la desesperación es terrible.

Si se quisiera obtener otro préstamo del FMI hoy, se conseguiría (comparativamente) barato, pero el tema es el desastre del INDEC, requisito esencial para que se dignen al menos a prestarnos atención.

Suponiendo que lográramos ese crédito, podríamos cancelar deuda de un 15 % al 3 %, a la que si le restamos el 0,5 % que se obtiene por la colocación de la misma, convertiría la tasa en un 2,5 %, y las reservas nunca se tocarían!!, a la vez que los pasivos del BCRA no serían afectados.

Sin embargo, volviendo al tema de la demagogia, el populismo y el amiguismo por el que este gobierno ha despilfarrado y sigue despilfarrando, se pueden citar por ejemplo los subsidios y préstamos al sector privado que en los últimos cuatro años se incrementaron de manera exponencial hasta llegar en 2009 a casi  $ 34.000.- millones, de los cuales más de un 80 % corresponden a subsidios a la energía y el transporte.

El aumento del gasto en subsidios fue del orden de los u$s 6.300.- lo que se aproximaría a la cifra que el gobierno desesperadamente quiere hoy del BCRA.

Fueron malgastados en este último tiempo $ 2.300 millones en subsidios para Aerolíneas, $ 800 millones en fútbol para todos, $ 1.400 millones para AYSA, y otros “milloncitos” destinados a “figurada” obra pública que en realidad fueron y siguen siendo abonados a los punteros políticos para que entre otras cosas “llenen colectivos” que trasladen a pobres como ganado a los actos y manifestaciones en apoyo a la locura, la ignorancia y la estupidez, sólo por dar algunos ejemplos.

Sin embargo, en el Congreso de la Nación, se sigue discutiendo si “las reservas” deben o no ser utilizadas en el marco de buscarle la vuelta para que se haga una cosa aparentando ser otra. ¿Cabe alguna duda de que la respuesta es NO?

 

Nidia G. Osimani

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. OSVALDO Y OTROS QUE COMENTAN NO TIENEN NI IDEA LO QUE SON LO POLITICOS ARGENTINOS Y LO RESUMO EN ALGO QUE DIJO CARLOS MENEN EN UNA REUNION QUE ASISTÍ EL DIJO PALABRAS TEXTUALES: " LOS POLITICOS DICEN LAS COSAS QUE EL PUEBLO QUIERE ESCUCHAR POR ESO SOMOS TAN FAMOSOS " . SALUDOS.....

  2. ME LLEGÓ ESTA NOTICIA Y SE LAS PASO: Esto es una nueva traición de los KK al pueblo estén atentos el gobierno manda esta ley para tratarse en el congreso para obtener mayoría consigue los votos luego la bipolar la veta y sigue su curso el famoso DNU esta todo preparado para este escenario creo que la oposición y el pueblo serán burlado nuevamente, espero que alguien de la oposición lea esto que digo ya esta todo arreglado presten atención

  3. Gracias, Osvaldo, por representar a millones de conciudadanos mucho mejor que el destinatario de tu mail. Me alivia el crecimiento paulatino de los que pensamos así. Pueda ser que renazca una esperanza de futuro posible. Saludos.

  4. Nidia: Aunque sea una verdad de Perogrullo tendríamos que repetir que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Si el gobierno es bipolar, también lo es el pueblo argentino porque hoy aplaude con fervor, mañana critica rabiosamente y pasado mañana vuelve a aplaudir… Si bien desde el punto de vista mental no tiene solución, la persona que la padece, no reconoce. En su fabulación mitómana constante, entonces se dice: “yo siempre tengo razón”, y más cuando no la tiene… Los demás entes “son mis enemigos y me quieren destruir”. De lo contrario cómo se explica que al gobierno santacruceño le han afanado más de 500 millones de los verdes y haya quedado tan tranquilo. ¿O será que está orgulloso que un matrimonio de su terruño llegó a la presidencia de la Nación…? Pero lo concreto es juntar muchos dinerillos, por izquierda o por derecha (más lo primero). Cuando se tenga pletórica la “caja” buscar la manera de hacerse echar y quedar como víctimas. Huir a algún país, con alguna nacionalidad que se posea, Alemania por ejemplo, disfrutar lo que, con tanto esfuerzo se pudo acumular y, por supuesto, escribir las memorias personales… Con aprecio. Alcira

  5. Santiago, no sé de donde lo sabés, pero acaba de salir en Clarín que Anibal Fernández ha dicho que con la Ley el DNU caerá en bastracto ergo no piensas derogarlo, como bien decís. Y la trampa está servida. HAGAN CIRCULARLO DE LA MEJOR Y MAS AMPLIA FORMA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuáles son las reservas reales del BCRA?

Por la propia naturaleza de la técnica contable, existen dos grandes rubros llamados “Activos” y “Pasivos”. Dicho muy de entre casa, los primeros indican lo que tengo y los segundos, las obligaciones o deudas ¿para qué vamos a complicarnos la vida con...