¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Armando al nuevo cuco

12
SE SIGUE DESVIANDO LA INVESTIGACIÓN DEL ATENTADO A LA AMIA
SE SIGUE DESVIANDO LA INVESTIGACIÓN DEL ATENTADO A LA AMIA

‘’La fuerza militar de élite iraní, la Guardia Revolucionaria, está presente en Venezuela y ello implica un riesgo de contacto con fuerzas estadounidenses, según un informe del Pentágono enviado al Congreso al que tuvo acceso la AFP. La Guardia Revolucionaria Islámica tiene capacidad operacional en todo el mundo. Está bien implementada en Oriente Medio y África del Norte, y en años recientes ha incrementado su presencia en América Latina, particularmente en Venezuela", explica el informe fechado en abril de este año.

 

"Si Estados Unidos aumenta su implicación en esas regiones, el contacto con la Guardia Revolucionaria, directamente o a través de los grupos extremistas que apoya, será consecuentemente más frecuente", advierte el texto. El argumento es la parte desclasificada de un informe completo sobre la estrategia militar de Irán que el Pentágono debe enviar por ley cada año al Congreso. Irán tiene ambiciones de convertirse en una "potencia regional" a nivel militar y diplomático, pero también de ampliar su presencia a escala mundial, advierte el texto. El informe le atribuye de nuevo a esas fuerzas de élite, directamente bajo el mando del líder supremo iraní, Alí Jamenei, la responsabilidad del ataque de 1994 contra un centro comunitario judío en Buenos Aires.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, acusó hace un año a Irán de "actividades subversivas" en América Latina, y en términos parecidos se expresó la secretaria de Estado, Hillary Clinton. No obstante, durante un viaje que realizó la semana pasada por Colombia y Perú, Gates descartó que Venezuela represente "en la actualidad un reto o amenaza militar" para Washington. La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen reclamó este jueves al gobierno de Barack Obama mayor atención ante el "crecimiento de Irán y la influencia que tiene no sólo en Venezuela, que es bien conocida, sino en todos los demás países de Latinoamérica". "Con esta administración es mejor ser un enemigo beligerante que un cercano aliado colaborador", ironizó la cubano-estadounidense Ros-Lehtinen, durante un debate con analistas sobre la presencia de Irán en América Latina en el Congreso estadounidense. El gobierno venezolano ha rechazado las acusaciones y asegura que su alianza con Irán es simplemente estratégica y económica ante lo que califica de agresividad estadounidense. ’’, según un cable propalado por la agencia AFP.

Esta info no es para nada nueva, sino que es continuación del encubrimiento generado a partir de 1992 luego del instante mismo de la voladura de la embajada israelí en Buenos Aires. Acariciando lo áspero, conviene recordar que en aquel entonces había que premiar la colaboración del entonces hombre fuerte sirio Hafez Al Assad durante la primera Guerra del Golfo, distrayendo su responsabilidad en dicha voladura endilgándosela a Hezbollah, con el Irán de los ayatollahs detrás. Dos años después, cuando el 18 de julio de 1994 se produce la masacre de la calle Pasteur, se recurre al mismo cuento contándose con la estrecha aprobación de la administración menemista.

Como se puntualizó en análisis anteriores, la caída del shah Reza Pahlevi, constituyó un golpe mortal para los intereses estadounidenses en la región, pues no sólo perdía un excelente proveedor de petróleo, sino que la CIA quedaba sin una base de operaciones de importancia fundamental en la guerra de nervios con la vecina URSS.

Por eso, la república islámica con su pretensión de retornar a la pureza fundacional del islam, renegando de toda intromisión occidental, fue la excusa ideal para elaborar un nuevo enemigo de dicho nuevo orden mundial, y al mismo tiempo, junto a Israel tapar bajo un manto de olvido las espurias relaciones con Damasco.

 

El diverso del verso

Cuando en Buenos Aires los abogados del ex presidente Carlos Menem presentaron un recurso de queja ante Casación para evitar que éste sea juzgado por encubrimiento en la causa AMIA, por detrás resuenan los ecos de quienes intentan la sempiterna continuación del cuento persa para que jamás se llegue a la última verdad. Y lamentablemente estos personeros siguen prevaleciendo, pues en cada una de estas informaciones, propaladas en los diferentes noticiarios, siempre sale a relucir la fábula del conductor suicida-coche bomba, militante de Hezbollah, bancado por Irán y proveniente de la Triple Frontera. Como antes, luego del 11 de septiembre de 2001, se intentó meter en este desaguisado al mismísimo Bin Laden, para luego rematarla en marzo del 2003 junto al verso de las armas de destrucción masiva iraquíes, a Saddam Hussein en el raro rol de protector de Al Qaeda.

Si bien es cierta la responsabilidad que le cabe a Menem en todo este entramado, sería ingenuo inferir que lo hizo solo. Pues obró de acuerdo a los dictados de la política exterior de relaciones carnales, obedeciendo a los intereses del eje Washington-Tel Aviv, ávido de posicionarse en el convulsionado ajetreo del Medio Oriente.

Y si se busca justicia en serio, junto al riojano deberían sentarse en el banquillo de los acusados muchos otros que hasta el momento siguen gozando de los beneficios de la impunidad.

 

                                        Fernando Paolella

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con respecto a lo que dice Reservista Federal sobre la Federal Reserve Board, es cierto. Yo no podía creer pero cualquiera lo puede verificar: la Fed no es una entidad estatal sino privada. De hecho, en la guía telefónica de Washington DC no figura listada entre los entes del estado federal. A cuenta de lo que dice Hector, pienso que no les va a resultar tan fácil como en Irak. Las diferencias en potencial bélico, población, orografía y preparación son muy importantes y no veo que una invasión de Irán sea factible, a menos que estén dispuestos a usar armas nucleares, cosa que no se puede descartar.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que decís, Jorge. Pues fijate lo mal que les fue a los entonces soviéticos en Afganistán durante la década 1979-89, y luego a los angloamericanos. Por eso, bien decís lo de la última opción nuclear, que según leí en la web a un general italiano del cual no recuerdo el nombre, le dejarán a Israel esa sucia tarea si no prospera ninguna otra hipótesis militar. Un abrazo.

  3. Es un poco largo pero vale la pena ver como piensan. "LA EXTINCIÓN HUMANA ES BUENA" Fascismo, sólo que vestido de verde. Ésta es la ideología que profesan de forma solapada los líderes del movimiento ecologista internacional. Sus objetivos, recogidos en célebres citas, aterran: "La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre A continuación, las 10 citas célebres que resumen el ecofascismo o ecocomunismo actual, 1. "Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catástrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella". Amory Lovins, fundador del Rocky Mountain Institute, un think-tank ecologista. 2. "La perspectiva de poder contar con energía barata a partir de reactores de fusión es lo peor que le podría ocurrir al planeta". Jeremy Rifkin, Foundation on Economic Trends (FOET). 3. "Poner en manos de la sociedad energía barata y en gran cantidad sería como darle a un niño idiota una ametralladora". Paul Ehrlich, professor de la Stanford University. 4. "Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobre en todo el mundo". Dave Foreman, cofundador de Earth First! 5. "La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre". Club de Roma 6. "La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa". Christopher Manes, Earth First! 7. "Buscando un nuevo enemigo frente al que recobrar la unidad de acción se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así cumplirían muy bien esa labor". Club de Roma 8. "Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público... Para ello debemos ofrecer escenarios terroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas... Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad". Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatology, autor de muchos de los informes del IPCC. 9. "Estamos al principio de una transformación global. Lo único que necesitamos es la correcta gran crisis". David Rockefeller, miembro de la dirección del Club de Roma. 10. "No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad". Paul Watson, cofundador de Greenpeace. http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-ecofascismo-resumido-en-10-citas-celebres-1276390915/

  4. Jorge Rodriguez: ya existe una opción a las armas nucleares, te transcribo algo que acabo de leer: WASHINGTON, 23 abr 2010 - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está evaluando la posibilidad de desplegar un arsenal de misiles de cabezas convencionales, no nucleares pero capaces de alcanzar blancos en cualquier lugar del mundo en alrededor de una hora y con una capacidad explosiva potentísima. “Si bien la nueva super bomba, montada sobre misiles del tipo Minuteman, no tendrá cabezas atómicas, su capacidad destructiva será equivalente, tal como lo confirma el hecho de que su despliegue está previsto en el recientemente firmado acuerdo START 2 con Rusia. “Las autoridades de Moscú reclamaron, y lograron hacer figurar en el acuerdo, que por cada uno de estos misiles, Estados Unidos elimine uno de sus cohetes con cabezas nucleares. “Según los reportes del New York Times y de la cadena televisiva CBS, la nueva bomba, bautizada PGS (Prompt Global Strike), deberá ser capaz de matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una cueva en Afganistán, destruir un misil norcoreano en plena preparación o atacar un sitio nuclear iraní, ‘todo ello sin traspasar el umbral atómico’. “La ventaja de disponer como opción militar de un arma no nuclear que tenga los mismos efectos de impacto localizado de una bomba atómica es juzgada interesante por el gobierno de Obama. Que tal?. Saludos. “El pro

  5. Todo lo conocido públicamente sobre armamento transportado en misiles no es nada comparado con los sistemas de armas HAARP, una evolución de lo inventado hace casi un siglo por Nikola Tesla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El periodismo operador

Cuando algún periodista alardea insistentemente de ser "independiente", suelo preguntarle para qué medio trabaja. Si me responde que lo hace para el multimedios Clarín o el Grupo Hadad (Radio10-Infobae-Canal 9), les enrostro en el acto la contradicción de su...