¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La triste cara de la desmalvinización

15
LAMENTABLE REALIDAD DE UN EX COMBATIENTE
LAMENTABLE REALIDAD DE UN EX COMBATIENTE

‘’Soy Suboficial principal (retirado) me retiraron del ejercito por problemas de trastornos de personalidad. El ejercito me retiró, no me dieron el grado inmediato por considerar que mi enfermedad (según ellos) no fue en acto de servicios. Estuve y estoy desde 2008 sin cobrar la pensión del Ejército. Mi recibo esta en 0 desde esa fecha. No me pude mudar a Buenos Aires por que jamás me pagaron el cambio de domicilio para mudanza y me tuve que quedar en Bahía Blanca; por estas cosas me endeudé y tengo embargado el sueldo (pensión). Tuve que conseguir trabajo pero solo para darle un techo a mi familia, que aun no puedo terminar. Las deudas aun me llueven, al no poderlas pagar las amenazas de embargos los abogados que vi, al no tener dinero, no quieren agarrar mi caso. Una vergüenza. el ejercito me defraudó, les di 28 años de mi vida fui a una guerra y una junta médica, de ineptos a mi enfermedad, según ellos no la encausaron como acto de servicio, el acta la firmo el general de división Oscar Roberto Gómez, director de personal EMGE en ese entonces noviembre (2007)

 

¿Qué solución se le puede dar a esto?

¡Hasta llegue a pensar en un suicidio! A la Ministra de Defensa le envié un mail hace dos años. Jamás me contestó y a la Presidente argentina le envié un mail hace 1 año y lo mismo ¿Leen mensajes de tristes y simples ciudadanos estas personas? ¿O sólo lo hacen en las campañas políticas?

Me gustaría que esto se publique ‘’

Oscar Rafael Mussi (Veterano de guerra de Malvinas) DNI 1637903

 

Si bien Longdon y la guerra quedaron a 28 años de distancia, sus secuelas dramáticas prosiguen y se devoran vidas y sueños. El caso de Oscar Mussi es uno más, en la puerta de la encrucijada de pensar en quitarse la vida, dado que su clamor cae en oídos sordos como el de tantos otros. No bastó ningunear durante décadas a quienes ofrendar todo en defensa de la Patria, y remedo de mentalidad estúpida y futbolera, la sociedad veleidosa les dio la espalda porque perdieron la guerra. Obsecuentes e inefables personajes de toda laya, proclives a subsistir sentados, les negaron lo que merecen y celebran que este estado de cosas se mantenga sin cambios.

Si bien la Gran Bretaña thatcherista cajoneó el caso Falklands-Malvinas como secreto de Estado hasta el 14 de junio de 2082, más tiempo que lo normal en esos casos, nuestro país recurrió al encubrimiento tácito, bajo el manto de la desmalvinización, para que lo ocurrido allí se mantenga casi en un secreto sepulcral, asociándolo con la política errónea del Proceso.

De esta forma, se unifica el discurso tornando lo sucedido en parte de un pasado luctuoso y lleno de miserias. Como bien dijo Nicolás Kasanzew, otra víctima de esto, ‘’el Proceso ocultó las miserias, y el retorno a la democracia, las grandezas’’, metiendo así a los veteranos de guerra en la misma bolsa que los represores genocidas de la dictadura.

Para que esta situación termine de una vez, se requiere un poquito más que algunos dedos de frente y sentido común. Por cierto…

 

Fernando Paolella

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que siento y pienso no es muy distinto a lo que ya escribieron otras personas. Mi respeto y solidaridad. Por favor no dejemos que al menos este caso quede en eso solamente. Oscar, por favor publicá un numero de cuenta bancaria a la que podamos hacerte llegar al menos una pequeña ayuda. Fuerza. Esteban

  2. Compatriota: Mi incondicional solidaridad para Ud. y todos los veteranos de la Guerra de Malvinas. Es cierto, tanto el Proceso como la democracia, desde el '83 y más en este gobierno de cuarta la desmalvinización es permanente. Tantas mentiras hablaron con el objetivo claro de que renunciemos a lo que nos pertenece. Así somos los argentinos. Hablamos de los "chicos de la guerra" y pocos saben o no les interesa indagar pero entre las bajas británicas hay innumerables chicos de 16, 17 y 18 años muertos en combate. Pero el remanido cantito de los "chicos de la guerra" ya da asco. Fueron HOMBRES que cumplieron con su juramento a la enseña patria, desde el humilde soldado hasta el aviador, infante, artillero o lo que fuese y al cuadro que perteneciese que dieron todo por la Patria. Cobardes hubo, sin dudas, pero fueron los menos... Más cobardes son aquellos que esconden el sacrificio hecho por estos compatriotas. Nuevamente mi solidaridad y respeto. VIVA LA PATRIA! VIVA LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA, hoy mansillada por los UNITARIOS! Un gran abrazo y no afloje compatriota!!!

  3. RESPUESTA A ANGEL ESPECIFICAMENTE TU PROSA DECLAMATORIA ESCOLAR ERA DE 1960, SI DESPUES HUBIERAS LEIDO EL ENCABEZADO DE ESTA SAGA , TAS ENTONADO "" MUY VEHEMENTE DECIS PATRIA ,Y SI LEYERAS LA HISTORIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR , YA DESDE LA PRIMERA JUNTA M NO PAGARON GASTOS DE GUERRA , POSIBLE NO TE ACORDES DE ESE MANUEL BELGRANO, QUE VINO ENFERMO DE TUCUMAN Y SE ENCONTRO CON UNA DIFAMACION DE DESHONESTIDAD , CUANDO PRESENTO TODOS LOS GASTOS EN PERFECTA ECONOMIA Y PAGO CON SU RELOJ LOS SERVICIOS MEDICOS === HUBO OTRO QUE SE LLAMABA SAN MARTIN ,QUE NO LE PAGARON LO ADEUDADO CONFIESA A ROSAS AL ENTREGARLE EL SABLE , EN TODO ES HISTORIA ,SALIO QUE EL ULTIMO SOLDADO DE SAN MARTIN MURIO EN EXTREMA POBREZA LO BUSCARE ENTRE MIS TESOROS . ==== TAMPOCO ES EL CASO DE QUE INGLATERRA ES PODEROSA Y ARGENTINA ES DEBIL O PORQUE SE PERDIO , JAMAS SE PAGO DEUDAS DE GUERRAS A LOS SOLDADOS Y Y TAMPOCO ERAN SOLDADOS , PORQUE UN SOLDADO ES MECENARIO POR PRINCIPIO, Y SI UN OFICIAL LO TRATA DE ESTAQUEAR EN EL FRIO MALVINENSE QUEDA COMO EL PENADO 14 A MALVINAS LA RECONQUISTARON 3 MARINOS QUE LO COIMEARON AL MENENDEZ , FUE UNA PARODIA PARA PONER A 8000TIRADOS AL RIO COMO MUERTOS COMBATIENTES , Y DESAPARECIAN LOS EXCESOS LOS ARGENTINOS SON LERDITOS NO APRENDIERON LA TREMENDA LECCION DE QUE ARGENTINA NUNCA FUE PATRIA

  4. Cachuso, pero no te entiendo, que sos ingles... o que? vos si que vivis la desmalvinizacion o des-Argentinisacion totalmente. Solamente te digo, si perdemos el rumbo, si perdemos la fuerza, si perdemos la union, si perdemos la esperanza, Jamas repito JAMAS seremos nacion, pero si a pesar de eso seguimos adelante y reforzamos los valores y el respeto a los que por su valor, compromiso con la patria dan todo, incluso su vida, podremos seguir y avanzar a un fututo mejor, si los miras bien la historia, no es tan asi como la pintas San Martin, no murio pobre como lo pintan, se exilio y se fue a vivir a a francia para descanzar de los politicos truchos que siempre hubieron, y que no lo dejaban volver, por otro lado mencionas a Belgrano otro Heroe Argentino, no sabiendo nada de su vida e historia, solamente sacas lo que te conviene para sobre valorar tus dichos, en pocas palabras pensa que hablando asi solamente alimentas la paria que nos dejo totalemente asilados del mundo y nos arruino las muchas oportunidades de ser potencia, sos como te ves, si te ves debil debil seras, si te ves fuerte a eso llegaras… pensalo… y recapacita tu manera de pensar, Argentina como nacion cometio muchos errores, es verdad pero no por eso no tiene que existir mas y ni deberia aprender una leccion como decis vos de no ser una patria, nada mas equivocado de la realidad…

  5. Hola. Les cuento que soy ex-soldado combatiente en Malvinas. La DESMALVINIZACION no fue un proceso espontáneo, sino que le fue recomendado a Alfonsín por el politólogo frances ALAIN ROUQUIER. Este hombre le dijo que para evitar la vuelta al poder de las fuerzas armadas debia hacerle olvidar a la poblacion de la que para el era la causa que los podía reivindicar ante el pueblo: MALVINAS. Alfonsín siguió al pie de la letra esa receta, pero selectivamente ya que solamente ocultó bajo la alfonbra a los ex-soldados, mientras de alguna forma reivindico durante Semana Santa a los "carapintadas" suboficiales y oficiales diciendo que eran "HEROES DE MALVINAS". Cuando volvimos de Malvinas, en Campo de Mayo, nos hicieron firmar una cartilla donde nos comprometiamos a CALLAR lo que habíamos visto en el campo de batalla. A los 2 meses de volver había documentos de los SERVICIOS DE INTELIGENCIA en los que se nos definía como "DS", DELINCUENTES SUBVERSIVOS, situación que se repitió por lo menos hasta 1994, es decir en plena DEMOCRACIA. Todo esto y muchas cosas más que los argentinos desconocen porque todos los medios lo ocultaron durante 28 AÑOS está con fotos y DOCUMENTOS PROBATORIOS en el libro que escribí y que se llama "HOJAS DE RUTA" (De la Guerra en las Islas a la Guerra en el Continente. Si quieren interiorizarse más mi blog es: www.malvinizar.com.ar La DESMALVINIZACION hizo que mas de 400 ex-combatientes se hayan SUICIDADO y el número de muertos supere los 1200, es decir mas que los 649 que hubo durante la guerra. Gracias por opinar y preocuparse por el tema que está siendo silinciado por todos los medios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Longdon en primera persona

"En la noche del 11 de junio de 1982 (viernes) aproximadamente las 21 horas, me encontraba en mi refugio, una  posición  hecha entre unas  rocas para guarecerme del húmedo y  frio piso Malvinense, se encontraba a mi lado, como en  toda la guerra, mi...