¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo por reportaje de Oliver Stone a Kirchner

6
"LA GUERRA REVITALIZA LA ECONOMÍA"
"LA GUERRA REVITALIZA LA ECONOMÍA"

La realización que el legendario cineasta  Oliver Stone está produciendo a través de su nuevo material “South of the Border”, tiene a Néstor Kirchner como protagonista principal. En el mismo explora la historia política y social de los movimientos de izquierda en Latinoamérica, pero esta no es la razón por la cual todos hablan de las declaraciones de Néstor en dicho documental.

 

Mientras mantenía una entrevista con el ex presidente argentino, el reportaje giró inevitablemente hacia George W. Bush y, en el medio de la filmación, el ex mandatario le confesó al cineasta que durante un encuentro con el entonces presidente  norteamericano, este le habría comentado que: “La mejor forma para revitalizar la economía es la guerra.” Por estas horas, dichas declaraciones son un escándalo en el gigante sajón.

 

"Tuvimos una discusión en Monterrey. Me dijo que una solución para los problemas en este momento, le dije a Bush, es un Plan Marshall", afirmó haber sugerido. "Y se enojó. Dijo que el Plan Marshall es una idea loca de los demócratas. Dijo que la mejor manera de revitalizar la economía es la guerra, y que los Estados Unidos se han fortalecido con la guerra."

Cuando le pidieron aclarar lo anteriormente expresado, Kirchner aseguró: “dijo eso, con esas exactas palabras”.

Stone lo miró horrorizado, mientras se apretaba el entrecejo, como si le doliera escuchar la confesión. “¿Estaba sugiriendo que América del Sur vaya a la guerra?", preguntó Stone. "Bueno, él estaba hablando acerca de los Estados Unidos", respondió Kirchner. "Los demócratas se habían equivocado. Todo el crecimiento económico de los Estados Unidos ha sido alentado por las diversas guerras. "

A días de haber sido publicado el controvertido video, los habitantes norteamericanos “googlean” a Kirchner para conocerlo mejor dada su reciente popularidad; todavía no ha habido ninguna declaración oficial  al respecto y dudan de la veracidad de las declaraciones de Kirchner.

 

Alexis Montefiore

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para la economía de EUA la guerra sirve, para el que la padece, no. Desde que se avivaron de eso, buscan enemigos por todos lados. Pero si lo quieren a K, que se lo lleven... y a la señora tambien, que les den un rancho en Guantánamo!

  2. Pero eso no es ninguna novedad. Recuerdo que en la época de la guerra de Vietnam, el economista Paul Samuelson publicaba una columna en la finada revista "Primera Plana", esa que anunció el golpe de Onganía con una tapa en la que había un tanque dibujado. En uno de sus breves artículos y analizando el efecto que tenía la guerra sobre la economía norteamericana, Samuelson dijo tranquilamente "la guerra de Vietnam es necesaria para mantener la economía de los Estados Unidos funcionando a plena marcha". Además, no olvidemos el famoso discurso del Presidente Dwight Eisenhower (que había tenido el comando del desembarco de Normandía durante la segunda guerra mundial) denunciando al "complejo militar-industrial". Por supuesto que si yo fabrico armas me interesa que haya mercado y el mercado de armas se infla con inestabilidad y guerra. Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.

  3. No es ninguna novedad que la prosperidad de los imperios se mantuvo e incrementó mediante la guerra, recordemos el Imperio Romano, que no se detuvo ante nada ni nadie, saqueando, matando y robando pueblos inferiormente dotados. Al final no pudieron mantener un imperio tan grande y sucumbieron bajo su propio peso. Nos han vendido lo de izquierdas y derechas cuando al fin y al cabo quien mueve los hilos es siempre el mismo. El Bizco es extremadamente turro y zarpado, hasta ahora se salió con la suya, veremos cuando le dura la buena suerte. Ojo que si los americanos lo ponen en la lista negra puede correr otra clase de "suerte".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bush y su paso por Latinoamérica

   En 6 días, George W. Bush, en su mayor gira por Latinoamérica, ha aterrizado, por horas, en 5 países. Los gobernantes lo recibieron con reservas, en medio de millares de miembros de las fuerzas armadas y las policías locales, pero sin formularle...