¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comienza a moverse la maquinaria política

1
EL OPERATIVO KIRCHNER 2011 Y EL PJ DISIDENTE
EL OPERATIVO KIRCHNER 2011 Y EL PJ DISIDENTE

Si bien hay quienes promueven la búsqueda consensuada de una fórmula que represente al Peronismo anti K, desde el macrismo apuestan a que la fragmentación en el PJ lleve para su molino a algunos dirigentes.

 

Mientras el oficialismo justifica día a día que Néstor Kirchner es el “candidato natural” del espacio para el 2011, el radicalismo y el peronismo disidente comenzaron a acrecentar la discusión política de cara a las primarias del próximo año.

Cada día, el operativo “Kirchner 2011” suma a nuevos “voceros” que lo afirman públicamente.

En la UCR, las internas del partido en la provincia de Buenos Aires adquirieron una trascendencia impensada tiempo atrás, casi convirtiéndose ese acto electoral del próximo domingo, en el canal para que Ricardo Alfonsín se convierta en precandidato presidencial, o no. Su delfín, Martín Bazze deberá ganar si quiere competir con Julio Cobos.

El hijo del ex presidente, entusiasmado por las encuestas de imagen que lo ubican entre los preferidos en territorio bonaerense -aunque una cosa es la imagen y otra la intención de voto- concentró todas sus fuerzas en estas elecciones. A tal punto que arrastró en esa empresa a dirigentes de otros distritos como el porteño Ricardo Gil Lavedra, el jujeño Gerardo Morales o el chaqueño Ángel Rozas.

Del otro lado, paradójicamente, el alfonsinismo histórico de la mano de Federico Storani y Leopoldo Moreau, intentará mantenerse como corriente principal en la provincia. Esconden, en verdad, su respaldo a la postulación de Cobos.

Sin embargo, un radical, Gerardo Morales, describió una realidad que pocos dirigentes del antikirchnerismo se animan a admitir frente a los micrófonos: “La oposición tiene un desafío. No estamos bien parados, nos corrimos del eje. Hasta octubre o noviembre veníamos bien, nos desarticulamos y terminamos peleados todos contra todos por cuestión de vanidades personales”. Ningún otro dirigente quiso acompañar esa reflexión.

En el peronismo disidente, el clima no es más ordenado. A la espera de las reglas de juego para las elecciones del 2011 que marcará el Gobierno nacional cuando la presidenta reglamente la ley de reforma política, los distintos referentes de ese espacio diagraman su estrategia.

De ese modo, Duhalde quiere erigirse como “el rival a vencer” por Kirchner en las internas del PJ o como se llame el frente. Dentro de ese ámbito, sólo decidió jugar el chubutense Mario Das Neves. Por ahora, Carlos Reutemann es una incógnita y Francisco de Narváez depende de la Corte Suprema.

En tanto, Felipe Solá ya decidió, al menos en esta etapa, ir por afuera del peronismo, utilizando la sigla del partido país para una eventual candidatura.

Si bien hay quienes promueven la búsqueda consensuada de una fórmula que represente al Peronismo anti K, desde el macrismo apuestan a que la fragmentación en el PJ lleve para su molino a algunos dirigentes.

 

Walter Schmidt
DyN

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¿Que diferencia hay entre los distintos candidatos para las próximas elecciones? Están todos en la pavada, desesperados por "agarrar la manija" y currar ellos. El pueblo les importa un pito. ¿Acaso alguno de ellos en lugar de hacer de la política una "forrandulandia vedettera"se ocupó de explicar sus planes de gobierno?. Que yo sepa: Ninguno explicó planes para combatir la delincuencia y su impunidad, transparentar la economía, producir la energía necesaria, volver a prestigiar la justicia, bajar y eliminar impuestos , mejorar la calidad de la educación, volver al estado de derecho y penar el procedimiento patotero. En fin , cumplir con la Constitución Nacional y volver a los principios éticos que dignifiquen la vida de los ciudadanos. Los KK están bastante confundidos. Es cierto que abunda la ignorancia, pero no tanto la estupidez y hoy la gente ya se dió cuenta. Los peronistas también subestiman al pueblo y creen que todos se olvidaron que ellos, en particular Duhalde es el responsable de esta tiranía. Los radicales están en la pavada total, hablan mucho pero no hacen nada. Carrió quiere hacer méritos adivinando el futuro en lugar de explicitar sus propuestas. Estamos mal y vamos peor (si fuese posible)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cleto Cobos, el indefinido

Julio César Cleto Cobos se mueve con torpeza. En cada uno de sus movimientos, ostenta pocos reflejos políticos y siempre pareciera que él mismo se muestra indefinido en sus pasos a seguir a futuro. Devenido en ocasional héroe popular, a fuerza de haber votado contra...