¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nadie en el horizonte K

21
KIRCHNER SE PERFILA SOLO ANTE LAS ELECCIONES DE 2011
KIRCHNER SE PERFILA SOLO ANTE LAS ELECCIONES DE 2011

A poco menos de un año de las elecciones legislativas en las que el oficialismo sufrió un duro revés, la oposición no construyó, al menos, un liderazgo que pueda hacerle frente al proyecto Néstor Kirchner 2011, que crece día a día.

 

Según lo revelaba un hombre cercano al matrimonio presidencial, “tal es la confianza” que el oficialismo va tomando con el correr de los meses que “la estrategia de ayer, hoy es otra”.

A fin de 2009, principio de 2010, la idea del gobierno era erigir al gobernador Daniel Scioli como la opción del oficialismo para las presidenciales del 2011. No obstante, no fue casual que en los últimos días se denotara un cambio de rumbo: ahora Scioli va por la reelección provincial y Kirchner por la nacional.

A tal fin, distintos hombres que responden directamente a Kirchner están “trabajando” en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, con el objetivo de recomponer el vínculo con aquellos dirigentes que se habían alejado, pero que consideran “recuperables” para el proyecto hacia el 2011.

Tres factores contribuyen a dar forma a la visión del kirchnerismo. Por un lado, el repunte en la imagen del santacruceño que, dicen, se asimila a la que tenía los días previos a los comicios legislativos de 2009. En segundo término la impericia de la oposición en “copar la escena política”. Y finalmente, la gran cantidad de presidenciables que habría.

Ocurre que en el seno de la Casa Rosada consideran que, tal como se presentarán las reglas de juego electorales, los peronistas disidentes como Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá y Francisco de Narváez irán por afuera del PJ.

Así, alimentan la hipótesis de que habría “tres candidatos peronistas”, entre ellos Kirchner, además de Julio Cobos, Elisa Carrió y Mauricio Macri. Es decir, al menos seis.

Sin embargo, sostienen en el oficialismo que, pese a que muchos hablan de que en una hipotética segunda vuelta Kirchner perdería, creen que dependerá de quién sea el eventual rival. Aunque por ahora, no observan “a nadie” que se perfile seriamente para enfrentar al ex presidente.

En ese contexto, Macri salió, por un rato, a ocupar el sillón vacío del liderazgo antikirchnerista. Tomando como excusa el caso del espionaje telefónico, que desde hace meses viene jaqueando al gobierno de la Ciudad, Macri acusó que “detrás de esto está Kirchner” y reclamó: “Basta a esta tipo de actitud antidemocrática, autoritaria”.

Y por si fuera poco, vinculó al juez federal Norberto Oyarbide con el oficialismo, al considerar al magistrado “funcional” al gobierno, y que es el responsable de mantener “congelada la causa de Skanska”.

“No van a poder renovar porque ya no tienen el apoyo de la gente”, enfatizó Macri, quien ya adelantó que será en 2011, al menos, “precandidato”.

 

Walter Schmidt

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. El titulo es real. Ningún opositor serio surge. Ademas con las acciones de gobierno está conteniendo al 40% de la población mas necesitados. Sugiero a los que acusan a este medio, recorran el barrio, salgan y visiten los barrios carenciados. Todos los días leo este medio y lo recomiendo porque tiene una mirada critica a la realidad. Yo no integro el 40% que antes describí, pero me parece bien darle una mano Hugo

  2. Realmente creo que pocos entienden que ningún país, ni empresa ni familia funciona sin aceptación, tanto los matrimonios como los gobiernos que funcionan con fraude, con mentiras, con estafas o por dinero no producen ningun tipo de felicidad ni en los que lo integran ni en nadie. La parte individual y de creatividad es condicion necesaria para el verdadero progreso. Nada funciona porque te lo impongan y sin afecto, libertad, y confianza a los que dirigen. Serán gobiernos de ciudadanos muertos, y como resultado será un pais que no exista.. Saludos.

  3. Argentino, Cachuso, de acuerdo con Uds. y no puedo creer que Alicia me trate de ciber KK, Alicia, a mi me desespera la injusticia pero no por eso dejo de ser realista, o sea, me ajusto a la realidad y esto implica que al dar mi opinión deje de lado los sentimiento. Alicia hay que aceptar opiniones diferentes a las tuyas de lo contrario la ciber KK vas a terminar siendo vos...pensalo.

  4. Gente, me parece o el autor trato de decir que dentro del propio kircherismo es donde no se ve a nadie mas alla del pinguino mayor? Y no en general...

  5. Me parece que han mal interpretado la nota. Nos guste o no nos guste NK ya fue presidente con un 22%... Si la oposición no se pone las pilas estaremos en el horno (otra vez). Lo planteado en la nota no es imposible. En lugar de un gobierno de ciudadanos muertos, puede ser un gobierno de ciudadanos ciegos, indiferentes o comprados ... Mejor sería tomar esta nota como una llamada de atención a la oposición, y a los argentinos en general, para estar atentos y ser responsables en nuestra participación para no permitir que un escenario así se repita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El Kirchnerismo de los mil años?

Y no podía ser en otro lugar que en el Chaco y con la compañía de Jorge Capitanich -uno de los pocos gobernadores alineados que quedan- donde Néstor Kirchner reasumió hace 2 días como titular del PJ; cargo del cual se había apartado luego de la...