¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Contrabando en la Aduana de Ezeiza

5
¿POR QUÉ NADIE MENCIONA A ROSA NÉLIDA GARCÍA?
¿POR QUÉ NADIE MENCIONA A ROSA NÉLIDA GARCÍA?

En la edición del día de hoy de diario Clarín, se revelan algunas de las escuchas que revelan cómo es el contrabando VIP en Ezeiza, un delito que Tribuna de periodistas viene denunciando desde el año 2005.

 

Según desnuda el matutino, “Aduaneros cobraban US$ 400 por valija sin controlar. En la causa están siendo investigados el ex jefe de la Aduana del aeropuerto, varios de sus empleados y hombres de la Policía Aeroportuaria. Aparecen mencionados empresarios y hasta una deportista”.

Ya en marzo de 2010, trascendió cómo fue pescado in fraganti el jefe aduanero Carlos Mechetti, quien no pudo explicar por qué tenía 800.000 dólares en su casa. Luego se supo que lideraba una banda de contrabandistas, algo que tuvo amplia difusión a través de diario Clarín.

Sin embargo, es sugestivo que el matutino olvide informar que Mechetti no llegó a ese cargo después de salir de un repollo, sino tras la expulsión de la entonces directora de la Aduana de Ezeiza, Rosa Nélida García.

 

García había sido removida en agosto del 2009 pasado a raíz —según algunos medios— de un operativo realizado en Italia que desarticuló una banda que traficaba cocaína de Ezeiza hacia Fiumicino.

Pero se sospecha que su salida se debe a otro operativo ocurrido en septiembre del 2009, denunciado por este periódico.

¿Por qué Clarín omite hablar de esta mujer? Pocos saben que García es la pareja del padre de Carlos de Elía, gerente de programación de TN y ex marido de María Laura Santillán, con domicilio en una mansión de 400.000 dólares en la localidad Beccar.

Ese detalle de la vida personal no tiene nada de malo. Lo malo es que ella habría soplado algunos datos que fueron la base de informes especiales y cámaras ocultas de TN como "La mafia de los abrevalijas". Algunas de esas "investigaciones" fueron sacadas al aire arruinando la labor de los peritos judiciales y de la por entonces flamente Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Obviamente, las investigaciones que inspiraba solían ser funcionales a sus necesidades dentro del delicado ajedrez político de Ezeiza.

No pocas veces usó su poder de fuego contra el ex Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray -un pingüino consumado- como así también contra el ex titular de la PSA, Marcelo Saín -quien en Clarín pasó de ser "un prestigioso académico" a un "hombre de Alberto Fernández que pugna por la caja de Ezeiza".

También —dicen algunos— García habría aparecido en el aeropuerto la noche en que se descubrieron las valijas de Antonini; pero son sólo rumores por ahora.

Una pena que Clarín se olvide de mencionar todo esto a la hora de hablar del tema Ezeiza.

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un artículo ejemplar. No me imaginaba estas conexiones de los funcionarios del Colador Nacional (la Aduana) con el grupo Clarín. Claro, tiene sentido. Ahora cierra la etapa de mimos mutuos entre el gobierno K y el grupo de la trompeta. Socios fueron, e incluso amantes, y socios pueden volver a ser, pero no de este gobierno. Con medios oligopólicos como estos estamos fritos, porque Clarín nos guste o no nos guste es un formador de opinión, eso NK lo tiene muy claro. Prende y apaga. ¡Por Dios! Son tal para cual. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.

  2. MUY BUENA NOTA. ESTA SEÑORA ADEMAS ES LA VICE PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DEL PERSONAL ADUANERO.DESDE DONDE SE ESCONDEN ESTE TIPO DE GENTE. DESDE ESE LUGAR SE HACEN LOS ARREGLOS CON LA ADMINISTRADORA. Y TODOS LOS ADUANEROS SEGUIMOS PAGANDO POR CORRUCTOS. POR LO QUE NOS ENTERAMOS,PRONTO SE DARAN A CONOCER LOS BIENES DE LA CONDUCCION DE ESTA ASOCIACION

  3. Hola: Tanto MECHETTI como Rosa Nelida GARCIA, están protegidos por el SUPARA (Sindicato de Aduaneros aliado a Kirchner); por ence son INTOCABLES.- Los patrocina el abogado del SUPARA, VIDAL ALBARRACIN, especialista en defender aduaneros caidos en desgracia... Saludos.-

  4. Hola Carlos, leo mucho tus notas pero lamento comunicarte que en este caso estas equivocado. Es obvio que tu fuentes no deben ser muy limpias. Trabajo hace mas de 30 anios en la DGA y comparti con esta seniora mas de 5 puestos en diferentes etapas. Es obvio que perfecta no es.. quien lo es... puede ser muchas cosas pero corrupta no es... el gran problema es que le cago los negocios a mas de uno y en mas de una oportunidad. Cuando vos pones lo de los cheques (en otras notas) de la mafia del oro, seri bueno leer todo el expediente y que fue sobreseida ya que ella cumplia ordenes hasta que dijo basta y de ahi lo que todos conocemos... te acordas del fiscal Lanusse? de la Mafia del oro.. el la conoce muy bien y sabe como trabajo y que la "cupula" aduanera de ese momento le ordenaba pagar. Se que tus fuentes, de donde vienen ya que son parte interesada en esta cuestion. Por otro lado, seri bueno, ya que invesigas tanto... investiges los afanos en la cara de la PSA en ezeiza... y como a los que viajan les haces M.. las valijas. Soy un lector constante de vuestro diario, pero creo que a veces las fuentes les venden pesado podrido... Por ultimo mi intencion no es defender a nadie ni mucho menos pero si contar la verdad... Vos sabes como viaja esta supuesta funcionaria millonaria (segun ustedes)? podes averiguarlo. Bueno, las notas muy buenas y averigua lo que te comente.. que la pelea en la PSA y la DGA no es por ver quien es mejor.... eso seguro no? sabes quienes son los de la PSA? todos policias de la brigada de Quilmes (sabes porque de quilmes) si si por Anibal!!!!) de ahi su hermosa relacion del ex Sain con Anibal. Bueno.. si queres te puedo contar LA VERDAD de todo lo que quieras.... Esot es mucho ams grande de lo que ustedes piensan... slds Fer

  5. HOLA, CARLOS COINCIDO CON FERNANDO ALVAREZ TAMBIEN TRABAJE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD CON ROSA GARCIA Y PUEDO DAR FE, DE QUE ES UNA PERSONA HONESTA Y LO QUE TIENE LO HIZO TRABAJANDO MAS DE 30 AÑOS EN LA ADUANA QUE ES UNOS DE LOS ORGANISMOS QUE MEJOR SUELDO COBRAN SUS EMPLEADOS. CON RESPECTO A COMO VIAJA ROSA GARCIA, YO PUEDO CONTESTAR, VIAJA EN COLECTIVO. SALUDOS ALFREDO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo Mechetti, ¿por qué la AFIP/Aduana no se presentó como querellante?

Cuando el pasado jueves 11 de marzo se detuvo al director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti —hoy excarcelado bajo fianza—, por supuesto contrabando, nadie creyó realmente que el funcionario estuviera en el “techo” de las responsabilidades por los desaguisados...