¡Recién Publicado!
cerrar [X]

25 de mayo

1
¿ALGO PARA FESTEJAR?
¿ALGO PARA FESTEJAR?

Llegó el 25 de mayo y los medios se acuerdan de que es momento de ser "patriota". Aparecen artículos hablando sobre la fecha patria y un brote de nacionalismo se apodera temporalmente de sus espacios.

 

Pero no basta. Ser patriota es serlo los 365 días del año, no sólo en estas fechas. Si no, es demagogia.

Por otro lado ¿Qué significa ser patriota?

Según el diccionario patriota es toda "persona que tiene amor por su patria y procura su bien". Entonces, cabe preguntarse ¿les cabe a los medios esa definición?

Rotundamente no. Cuando el periodismo le hace el juego al gobierno de turno, exagerando sus aciertos y ocultando sus errores, no ejerce acto alguno de patriotismo.

Cuando los periodistas venden su silencio a un precio tan bajo como lo es la "publicidad oficial", no hay patriotismo alguno.

Hay, por suerte, medios que no son masivos y que realmente trabajan con ética y responsabilidad, pero son los menos. La mayoría actúa interesadamente, con una falta de profesionalismo increíble. Hablamos de los principales diarios nacionales, como son Clarín, La Nación, Página/12 y Ambito Financiero. También de la oscura dupla Radio10/Canal 9, del corrupto grupo Clarín, del sospechado Canal 2 y otros.

Eso sin olvidarnos de los imbéciles de turno: Luis Majul, Mariano Grondona, Marcelo Longobardi, Chiche Gelblung, Mauro Viale, Jorge Rial, Horacio Verbitsky, Alfredo Leuco, Juan Miceli y Santo Biasatti, entre otros. Todos ellos, no son más que meros operadores del kirchnerismo.

Vaya patriotas que tenemos.

Recordemos que el 25 de mayo de 1810 el pueblo argentino logró instituir su primer gobierno patrio y, desde ese momento, trata de cambiar una era de frustraciones para andar el camino de los anhelos de millones de argentinos que, como en 1810, demandan una sociedad fraterna, libre y con justicia.

Todo ese esfuerzo parece vano hoy frente a las circunstancias en las que se encuentra el país. La entrega contínua y la nueva colonización hacen que no haya nada concreto por lo que festejar realmente hoy.

 "Hay mucho festejo y pocos presos", diría mi abuela. Gran verdad, sobre todo cuando sus nombres son más que conocidos.

Algunos de ellos, justamente, han ocupado la presidencia de nuestro país durante los últimos 30 años.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuál es el verdadero origen del 25 de Mayo?

Analizar el 25 de Mayo de 1810, sin tener en cuenta el contexto internacional de aquel momento o de su pasado mediato e inmediato, nos llevaría a interpretaciones parciales y seguramente erróneas. Por ello considero de vital importancia, no limitarnos a la mera visión...