¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sadous: por qué el kirchnerismo quiere que se conozca su declaración

8
ES EL DISCURSO, ESTÚPIDO
ES EL DISCURSO, ESTÚPIDO

En los últimos días, se vivió una suerte de culebrón referido a la declaración reservada que el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, formalizó ante legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación. se trata de los supuestos pedidos de coima que habrían recibido ciertos empresarios vernáculos para poder hacer negocios con el gobierno de Hugo Chávez.

 

La oposición hizo pública parte de esa exposición y ello provocó el elocuente enojo de los principales funcionarios del oficialismo, ya que algunos medios de información críticos al gobierno dieron cuenta de puntuales señalamientos hacia el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y, por carácter transitivo, al ex presidente Néstor Kirchner, como parte de ese engranaje de eventual corrupción.

Rápido de reflejos, el kirchnerismo comenzó a sugerir que solicitaría la copia taquigráfica completa de los dichos del diplomático, supuestamente a efectos de demostrar que, lo que reflejaron los medios, no era fiable en un 100%.

A partir de ese momento, diversos funcionarios de primera línea del gobierno comenzaron a arengar para que se diera a conocer la versión taquigráfica de las palabras de Sadous. Sin embargo, pocos saben que las motivaciones no están vinculadas a los dichos en sí del ex embajador, sino a la necesidad de desestimular a los empresarios que podrían presentarse a declarar ante la Comisión de Relaciones Exteriores en la que declaró este.

“Así como habló Sadous, estuvimos intentando convencer a algunos de los empresarios que denunciaron coimas para que declaren en el Congreso (Nacional) de manera reservada, pero ahora no se van a animar sabiendo que eso puede hacerse público. Son empresarios que aún tienen negocios en Venezuela”, admitió un conocido diputado de la Coalición Cívica perteneciente a esa comisión ante la consulta de este periódico.

Lo mismo refrendó el radical Oscar Aguad, quien aclaró que los dichos del ex diplomático no son secretos, sino el “instrumento público” donde se refrendan. “Nadie puede levantar ese secreto, de lo contrario sería delito”, agregó el legislador.

Mientras tanto, el kirchnerismo ha apelado a una macabra idea: hacer pública la versión taquigráfica de los dichos de Sadous —especialmente aquellas partes que muestren incongruencias o contradicciones— a través de la prensa alineada al gobierno. "Se que va a sacar mañana una nota sobre eso revista Veintitrés", admitió una histórica fuente gubernamental en el día de ayer.

Por caso, el ex embajador habría admitido que “no hubo denuncias” por parte de los empresarios, sino “señalamientos” o “sugerencias” para el pago de comisiones, lo cual podría ser manipulado semánticamente por el oficialismo para tirar abajo el resto de la declaración de Sadous.

Reformulando una conocida frase, bien podría decirse que “en la política, como en la guerra, todo vale”.

 

Christian Sanz

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. hola: es muy simple el tema, mientras hay secreto en la declaracion del embajador, bullrich y el arco opositor violan off de record y divulgan lo mismo que dijo ante el juez, luego clarin saca las pobres tapas que saca....les paso un link si les interesa leerlo: http://sur.elargentino.com/notas/sadous-de-malta-al-vaticano

  2. Estimado forista Don Jorge Rodriguez ¿qué duda cabe que los K quieren eternizarse en el poder?: nestor-cristina..nestor otra vez y asi sucesivamente. Ya me parece un exceso que a NK lo suceda su consorte, ni hablar si el mencionado pretende otro mandato. Y después será el hijo? Para mi estaba más que clara la intención k. Saludos cordiales, gracias por leerme.

  3. jaja, che escondete mientras puedas, porque ese nick? sera porque vos te escondes sin poner un nombre? ya perdiste papa, la ley sale pronto...ah y gracias por visitar mi pagina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué hacían anoche camiones de caudales frente al BCRA?

La imagen lo dice todo: diversos camiones de caudales estuvieron frente al Banco Central de la República Argentina ocupando toda la cuadra de la calle Reconquista del microcentro porteño (ver al pie). Quien pasaba por allí no dejaba de sorprenderse por la imagen...